TMCnet News

Asiacell, Deutsche Telekom, Turkcell, Vodafone y Zain nombrados receptores conjuntos del Premio por la Contribución Destacada a la Industria Móvil de la GSMA 2017
[February 27, 2017]

Asiacell, Deutsche Telekom, Turkcell, Vodafone y Zain nombrados receptores conjuntos del Premio por la Contribución Destacada a la Industria Móvil de la GSMA 2017


Hoy en el Mobile World Congress, la GSMA anunció que Asiacell, Deutsche Telekom, Turkcell (News - Alert), Vodafone y Zain son los ganadores del "Premio por la Contribución Destacada a la Industria Móvil" de la GSMA para 2017. Se reconoció a los homenajeados de forma conjunta por su trabajo en apoyar a millones de refugiados sirios que fueron desplazados por el conflicto en su país. El premio fue presentado a los cinco operadores en una especial ceremonia que tuvo lugar la pasada noche.

"En nombre de la GSMA, felicito a Asiacell, Deutsche Telekom (News - Alert), Turkcell, Vodafone y Zain, y les agradezco su inspirador esfuerzo por apoyar a los refugiados que huían del trágico conflicto sirio", dijo Suni Bharti Mittal, presidente de GSMA (News - Alert) y fundador y presidente de Bharti Enterprises. "En coordinación con muchas ONG internacionales, organismos de ayuda humanitaria, socios y proveedores, han trabajado incansablemente para proporcionar una serie de iniciativas de comunicación críticas, ayudando a millones de personas que de otra manera no hubieran tenido a quién recurrir para pedir ayuda".

Se estima que 11 millones de sirios huyeron de sus casas debido a que la guerra civil empezó en 2011. ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, estima que cerca de tres millones de personas huyeron a Turquía un millón al Líbano, 240.000 a Irak, 650.000 a Jordania y alrededor de un millón a Alemania, con muchas más personas desplazadas por toda Europa y el mundo.

Desde los países limítrofes con Siria (Turquía, Irak y Jordania) hasta más allá de Alemania, Grecia, Macedonia y Serbia, los cinco operadores llevaron a cabo una serie de iniciativas para apoyar a los refugiados sirios, incluyendo:

  • La creación de centros de atención específica, ofreciendo asistencia legal, orientación sobre los derechos humanos, asesoramiento comunitario y respuesta ante emergencias;
  • El desarrollo de inraestructura, que incluye redes instantáneas para permitir la conexión en los campos de refugiados de Grecia, Irak, Jordania, Macedonia y Serbia, y la introducción de banda ancha móvil en algunos de los campos más grandes;
  • El desarrollo de aplicaciones personalizadas para servicios como la educación, localización y reunificación familiar, y servicios de traducción de texto y audio;
  • La disposición de servicios gratuitos, tarjeta SIM, códigos abreviados y dispositivos;
  • La creación de recursos online para obtener contactos y trabajo para ayudar a los refugiados sirios a establecerse en sus nuevos hogares; y
  • Concursos de empresas emergentes y emprendedores para desarrollar soluciones de innovación, como servicios de dinero móvil para la inclusión financiera.



"Las crisis humanitarias están incrementando en su complejidad y consecuencia y, como comunidad mundial, debemos unirnos para abordar el sufrimiento, tanto por causa natural o humana, y debe ser un esfuerzo con dedicación y unidad", continuó Mittal. "La respuesta colectiva de las cinco organizaciones reconocidas hoy es un hecho extraordinario sobre la diferencia que marca nuestra industria cuando el mundo se enfrenta a un sobrecogedor desastre".

El galardón más prestigioso en los Premios anuales Global Mobile (Glomo) de la GSMA, el "Premio (News - Alert) por la Contribución Destacada a la Industria Móvil" reconoce los logros destacados en la industria móvil. El Premio honra la contribución personal y empresarial, así como los logros que comprenden organizaciones enteras, durante un largo periodo de tiempo, o por avances tecnológicos que han ayudado y ayudan a moldear el sector móvil tal y como lo conocemos hoy. Para más información sobre los Premios Glomo 2017, visite: https://www.globalmobileawards.com/.


-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de la Serie Mobile 360.

Para más información, visite el sitio web de la GSMA: www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter (News - Alert): @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]