TMCnet News

OT confirma su liderazgo en eSIM con la primera certificación de seguridad GSMA del mundo para el sector consumidor
[February 24, 2017]

OT confirma su liderazgo en eSIM con la primera certificación de seguridad GSMA del mundo para el sector consumidor


OT (Oberthur Technologies), líder mundial de productos, servicios y soluciones de software de seguridad integrada, ha logrado la certificación SAS-SM (Security Accreditation Scheme) de la GSMA (News - Alert) para su plataforma de gestión de abonados para eSIM para dispositivos de consumo en su centro de datos europeo. De esta manera, OT se convierte en la primera empresa del mundo en obtener esta certificación para un servidor de abastecimiento de SIM a distancia para consumidores, conocido también como SM-DP+ (Subscription Management Data Preparation).

Gracias a la solución de gestión de abonados para eSIM de OT, los operadores de telefonía móvil pueden ofrecer servicios integrales de conectividad que satisfacen las necesidades del mercado de consumidores. Los abonados pueden asignar de manera remota sus datos de identificación para la suscripción a los dispositivos, sin comprometer en absoluto la seguridad.

La certificación de la solución de gestión de abonados de OT complementa la reciente certificación SAS (News - Alert) UP v7.0 de la fábrica de OT en Vitré, Francia, para la producción de la eSIM de OT llamada DakOTa. La oferta de DakOTa está dirigida a la vez:

  • al mercado M2M con DakOTa v3.11, ya seleccionada para una implementación a nivel mundial por un OEM industrial,
  • al mercado de consumidores con DakOTa 4.0, que ofrece a los clientes la posibilidad de gestionar directamente sus planes de conectividad en sus dispositivos, conforme a las especificaciones de la fase 2 de la GSMA2.

«Nuestros centros de datos vanguardistas son un activo esencial para las soluciones estratégicas para nuestros clientes. Estas certificaciones son una prueba más hacia nuestros clientes del gran compromiso de OT en materia de seguridad y protección de datos en el entorno de la tecnología eSIM. La certificación GSA (News - Alert) para la producción de eSIM y las capacidades SM-DP+ de nuestra solución confirma nuestra legítima posición en los mercados de consumidores e IoT», declaró Viken Gazarian, director general adjunto de la unidad Fabricantes de dispositivos conectados de OT.



1. Conforme a la especificación GSMA M2M SGP.02 v3.1
2. GSMA SGP.22 v2.0

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES


OT es líder mundial en seguridad digital integrada, que lo protege cuando usted se conecta, autentica o paga.

OT está posicionado estratégicamente en mercados de alto crecimiento y ofrece soluciones integradas de software de seguridad para dispositivos de «punto terminal» como así también soluciones de gestión remota asociada a una cartera enorme de clientes internacionales, incluidos bancos e instituciones financieras, operadoras móviles, autoridades y gobiernos, al igual que fabricantes de objetos y equipos conectados.

OT cuenta con más de 6500 empleados en todo el mundo, incluidas casi 700 personas dedicadas a I+D. Con una presencia global de 4 centros regionales de fabricación segura y 39 centros de servicios seguros, la red internacional de OT presta servicio a sus clientes en 169 países. Para más información: www.oberthur.com

Descargue  The M World,
la revista digital con todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google (News - Alert) Play

www.oberthur.com/themworld

SÍGANOS EN
Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]