TMCnet News

Innit Adquiere ShopWell y Planea Lanzamiento de Plataforma en 2017
[February 24, 2017]

Innit Adquiere ShopWell y Planea Lanzamiento de Plataforma en 2017


Innit®, líder de innovación en tecnología de alimentos, anunció hoy la adquisición de ShopWellTM Labs, Inc., una plataforma de descubrimiento personalizado de alimentos. Los servicios de ShopWell continuarán operando, y en última instancia se integrarán a la plataforma Connected food de Innit, cuyo lanzamiento está programado para más adelante en 2017. Esta solución combinada ofrecerá a los consumidores características avanzadas y personalizadas a lo largo de todo el ciclo de vida de los alimentos, desde planeamiento de comidas, compras y preparación, hasta cocina automatizada con electrodomésticos inteligentes.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170223006880/es/

Mediante la plataforma combinada, Innit ofrecerá servicios de interfaz de programación de aplicaciones (application programming interface, API) de minoristas de alimentos con el objetivo de proveer información de cocina y nutrición personalizada a los vendedores minoristas y marcas de alimentos que deseen mejorar la experiencia de sus consumidores.

La aplicación móvil de ShopWell, que cuenta con casi 2,5 millones de descargas, brinda a los consumidores recomendaciones de nutrición personalizadas, advertencias de alergias y análisis detallado de ingredientes para una amplia variedad de alimentos. Los consumidores ahora pueden dejar que la comida "hable por sí sola" y escanear etiquetas de productos, buscar en una base de datos de casi 400 000 productos o conectar sus tarjetas de fidelidad de tiendas para poder controlar automáticamente las compras de alimentos y recibir recomendaciones selectas. Los servicios basados en la ubicación adaptan la experiencia de ShopWell a los entornos del hogar y minoristas predilectos del usuario.

"ShopWell lleva mucho tiempo como autoridad líder en nutrición personalizada. Estamos integrando sus capacidades únicas a la plataforma de Innit, con el fin de brindar a los consumidores inspiración y confianza en cada paso de la selección y preparación de alimentos", afirmó Eugenio Minvielle, Presidente Fundador de Innit. "La personalización de los alimentos y la nutrición está a la vanguardia de nuestra estrategia y ShopWell ofrecerá una poderosa integración con información de alimentos y minoristas, a fin de ayudar a los usuarios a comer y vivir mejor".

"Juntos, ShopWell e Innit brindarán a los consumidores el poder de una información de alimentos personalizada durante el planeamiento, compra, preparación y cocción", declaró el inversor de ShopWell Chuck Templeton, Socio Gerente de S2G Ventures y Fundador de OpenTable. "A medida que el mercado de alimentos mundial se diitaliza, la plataforma de Innit se encuentra en posición de convertirse en el sistema operativo para una cocina más saludable y conveniente".



Conectar minoristas con hogares inteligentes

Muchos sectores ya han sido transformados con tecnologías avanzadas y plataformas digitales, como los sectores automotrices, de la música, fotografía y comercio; por otro lado la industria mundial de la comida y bebida, con un valor de 21 500 billones de USD, ha quedado rezagada (fuente: Frost & Sullivan (News - Alert)). Sin embargo, algunos avances tecnológicos como el Internet de las cosas (Internet of things, IoT), los sensores avanzados y aprendizaje automático encabezan una ola de innovación digital en la industria alimentaria y permiten importantes avances en seguridad de alimentos, frescura y sabor, sostenibilidad, salud y bienestar, y preparación de alimentos para consumidores.


Para los minoristas de alimentos, el ritmo del cambio se ha acelerado con tendencias como la utilización de dispositivos móviles en tiendas, kits de comidas, entrega a pedido y ciclos de reabastecimiento automatizado en el hogar. Los minoristas buscan cada vez más iniciativas de innovación digital para mantenerse a la par de los cambios en el comportamiento y expectativas de los consumidores. ShopWell se ha convertido en un socio confiable para minoristas que desean ayudar a los consumidores a orientar sus compras a sus preferencias y metas nutricionales. Ahora, con los servicios avanzados API de minoristas, los vendedores pueden mejorar la experiencia del consumidor en las góndolas, dentro del hogar y durante todo el proceso de cocinar.

Acerca de ShopWellTM Labs, Inc.

ShopWellTM es una aplicación gratuita que empodera a los consumidores para tomar mejores decisiones acerca de la comida que comen en función de su edad, género, metas alimenticias y restricciones. El algoritmo patentado de ShopWell (desarrollado por Registered Dietitians) analiza ingredientes, nutrición, ubicación y la popularidad de casi 400 000 productos. ShopWell está disponible para iOS y Android. Para obtener más información acerca de ShopWell, visite www.shopwell.com.

Acerca de Innit

Innit® empodera a las personas a través de los alimentos. La plataforma de Innit combina la tecnología de la información personalizada de vanguardia para brindar información acerca de alimentos e impulsar el ecosistema emergente de los Connected Food. Visite www.innit.com para obtener más información.

Siga a Innit® en las redes sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram

Innit es una marca registrada de Innit Inc. Innit Empowered y Listen to Your Food son marcas comerciales de Innit Inc. Las marcas comerciales restantes son propiedad de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]