TMCnet News

Yamaha Motor Establece una Estructura Comercial Altamente Rentable
[February 09, 2017]

Yamaha Motor Establece una Estructura Comercial Altamente Rentable


Yamaha Motor Co., Ltd. (TOKYO:7272) (ISIN:JP3942800008) anunció hoy que durante su año fiscal 2016, que finalizó el 31 de diciembre, los ingresos netos aumentaron un 5,2 por ciento a 63 200 millones de yenes gracias a la expansión comercial en los mercados emergentes y la rentabilidad mejorada en diferentes sectores comerciales. Las ventas netas se redujeron 7,9 por ciento a 1 502 800 millones de yenes y los ingresos ordinarios cayeron 18,5 por ciento a 102 100 millones de yenes.

En motocicletas, las ventas unitarias y los ingresos de operación fueron fuertes en los mercados emergentes como India, Vietnam y Filipinas, gracias al aumento en las ventas de productos con mayor precio y reducciones de costos. Las ventas globales netas disminuyeron debido a los efectos de las operaciones cambiarias. En los mercados desarrollados, el progreso continuo se logró con iniciativas para reducir los inventarios, mejorar las posiciones financieras y realizar reformas estructurales.

En el sector marino, aumentaron las ventas de motores fuera de borda, sobre todo los modelos grandes en América del Norte y Europa. Las ventas y los ingresos globales se redujeron debido a los efectos de las operaciones cambiarias, pero la rentabilidad se matuvo alta y la tasa de ingresos operativos fue del 19 por ciento. Las iniciativas para establecer un modelo comercial de proveedor de sistema alcanzaron progresos.



En el nuevo año fiscal, en general, las condiciones de los mercados y los negocios tienen un pronóstico de progreso como el anterior. Yamaha (News - Alert) Motor prevé aumentar los ingresos y las ganancias, al asumir que las tasas de las operaciones cambiarias no cambien significativamente. La empresa prevé que las ventas netas en el año fiscal 2017 aumenten 6,5 por ciento a 1 600 000 millones de yenes y un ingreso neto que aumente 18,8 por ciento a 75 000 millones de yenes. Se prevé que los ingresos operativos y las ganancias ordinarias aumentarán 10,5 por ciento y 17,6 por ciento, respectivamente.

Para obtener más información sobre los resultados de Yamaha Motor, visite: http://bit.ly/2iDSCN8


Acerca de Yamaha Motor

Yamaha Motor (TOKYO:7272) es un fabricante líder a nivel mundial de motocicletas, productos marítimos, productos de energía y maquinaría inteligente. La diversidad de negocios y la gran variedad de productos de la compañía se desarrollan sobre la base de sus exclusivas tecnologías centradas en motores pequeños, chasis y cascos y control electrónico. Yamaha Motor realiza operaciones de desarrollo, producción y mercadeo en todo el mundo a través de sus 140 subsidiarias y sus afiliadas con participación en el capital en 30 países. Aproximadamente el 90 % de las ventas netas consolidadas se genera fuera de Japón, en más de 200 países. La compañía está constantemente reestructurando sus capacidades globales de ingeniería, fabricación y mercadeo para lograr un crecimiento sostenido a largo plazo. Visite https://global.yamaha-motor.com/ir/report/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]