TMCnet News

Interbrand publica el informe Best Global Brands 2016: Apple y Google ocupan los dos primeros lugares, Tesla y Dior se suman a la lista
[October 05, 2016]

Interbrand publica el informe Best Global Brands 2016: Apple y Google ocupan los dos primeros lugares, Tesla y Dior se suman a la lista


Interbrand, la consultora de marcas líder, ha designado a Apple, Google (News - Alert) y Coca-Cola como las tres marcas más valiosas en su informe Best Global Brands 2016. A su vez, el ranking de este año muestra el predominio de marcas de automóviles y marcas tecnológicas, con la incorporación de Tesla y Dior entre las 100 marcas más valiosas. Ya en su 17.ª edición, el informe presenta el tema «Anatomy of Growth» (anatomía del crecimiento) y ofrece una visión desde adentro sobre cómo las grandes marcas desarrollan grandes negocios.

«Queda claro que las mejores marcas globales no se limitan a adaptarse a los cambios, sino que los lideran», explica Jez Frampton, director ejecutivo internacional de Interbrand. «Ellos entienden que la "anatomía del crecimiento" de sus empresas es compleja, única y personal; miran hacia adentro y hacia afuera, buscan nuevos mercados y crean mejores experiencias para hacer crecer sus marcas y negocios».

Por cuarto año consecutivo, Apple (News - Alert) y Google fueron merecedoras de las primeras posiciones. El valor de marca de Apple creció un 5 % hasta los 178 119 millones de dólares, mientras que el valor de la marca de Google aumentó un 11 % hasta los 133 252 millones de dólares. Coca-Cola, Microsoft, Toyota, IBM (News - Alert), Samsung, Amazon, Mercedes-Benz y GE completan la lista de las 10 marcas más valiosas. Dior y Tesla se incorporan al informe de «Best Global Brands» por primera vez, en los puestos 89 y 100, respectivamente.

Con respecto a las marcas con mayor crecimiento (Top Growing Brands), los cinco primeros puestos los ocupan Facebook (con un creimiento del 48 %), Amazon (33 %), LEGO (25 %), Nissan (22 %) y Adobe (News - Alert) (21 %).



Con la presencia de 29 marcas, los sectores automóviles y tecnología dominan el informe de este año. El sector minorista es el de mayor crecimiento, con un aumento del 19 %, seguido por los sectores deporte y lujo, que presentan un aumento del 10 % cada uno.

Las 100 marcas más valiosas tienen un valor total de 1 796 384 millones de dólares (casi dos billones de dólares), lo que representa un aumento del 4,8 % con respecto a 2015. Para conocer el ranking completo de las 100 marcas más valiosas, así como el informe con el análisis exhaustivo del crecimiento y las tendencias del sector y de la industria, visite www.bestglobalbrands.com.


Metodología

El 17.º informe anual de Interbrand analiza cómo las marcas ayudan en el crecimiento de las empresas, desde el cumplimiento de las expectativas del cliente al impulso del valor económico. La metodología que utiliza Interbrand fue el primer método de valoración de marcas en recibir la certificación ISO.

El ranking se basa en tres componentes principales que contribuyen al valor acumulado de la marca:

  • Los resultados financieros de los productos y servicios de la marca
  • El papel que juega la marca para influir en la elección por parte del cliente
  • La fuerza que tiene la marca para imponer un precio elevado o asegurar las ganancias para la empresa

Acerca de Interbrand

En Interbrand, creemos que el crecimiento se logra cuando una organización tiene una estrategia clara y ofrece experiencias excepcionales de atención al cliente. Nosotros lo logramos a través de una combinación de estrategia, creatividad y tecnología, que ayuda a impulsar el crecimiento de las marcas y las empresas de nuestros clientes. Con una red de 29 oficinas en 22 países, Interbrand es una agencia de marcas internacional, autora de los altamente influyentes informes anuales Best Global Brands y Breakthrough Brands y del portal brandchannel, galardonado con el premio Webby Award. Interbrand forma parte de la red de agencias de Omnicom Group (News - Alert) Inc. (NYSE: OMC)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]