TMCnet News

TRUSTECH (que incorpora a CARTES), el evento global dedicado a las tecnologías basadas en la confianza presenta su excepcional programa para el año 2016
[September 28, 2016]

TRUSTECH (que incorpora a CARTES), el evento global dedicado a las tecnologías basadas en la confianza presenta su excepcional programa para el año 2016


Nuevo nombre, nuevas metas, nueva ubicación y, por sobre todo, un nuevo formato para TRUSTECH.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160927006811/es/

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

La TRUSTECH Confex está completando la Exhibición CARTES con un programa para la conferencia de alto nivel.

Gran cantidad de oradores internacionales y líderes de opinión, de áreas tales como pagos, servicios financieros, negocio, telecomunicaciones, identificación y seguridad de datos compartirán sus opiniones sobre temas tales como blockchain, FinTech, identificación electrónica, gobiernos electrónicos y administración de datos.

Lo invitamos a consultar el programa oficial de la conferencia
que reunirá a 18 000 participantes de 130 países alrededor de 250 oradores internacionales y 14 áreas de conferencias temáticas:
Esta edición de 2016 será presentada por una preconferencia de Mastercard el lunes 28 de noviembre.
La preconferencia de Mastercard se desarrollará desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. (solamente con invitación).

DETALLES DE LA CONFERENCIA:MARTES 29 DE NOVIEMBRE

Keynote Stage

9:30 / 10:00 - J.B. STRAUBEL, cofundador y director de Tecnología de Tesla Motors
El futuro de la industria automotriz
JB es, desde el año 2005, Director de Tecnología de la empresa más innovadora del mundo, Tesla Motors (según la nombró la revista FORBES en 2015). En Tesla, JB gestiona la dirección técnica y el diseño de ingeniería de los productos Testla incluidos tecnología de baterías, electrónica de potencia, motores, software, firmware y controles. Además, es responsable por la evaluación de la nueva tecnología, Investigación y Desarrollo, la revisión de las diligencias técnicas de los proveedores clave y de la creación de las relaciones con los socios.

Secciones de la conferencia

COMERCIO Y PAGOS, UNA REVOLUCIÓN EN CURSO
El comercio minorista está enfrentando múltiples turbulencias: el e-commerce y el m-commerce, las redes sociales, las ventas probadas, los diversos lugares comerciales, la economía compartida, el CtoC, la digitalización de los puntos de venta, el canal cruzado, las cajas de pago automático, los puntos de venta móviles... Mientras tanto, la industria de los pagos está en el centro de un nuevo acuerdo (tecnologías disruptivas y canales digitales, nuevas regulaciones, presiones competitivas, nuevas entradas y nuevos modelos...), un fenómeno exacerbado por la creciente convergencia ente el comercio en línea y el comercio tradicional. Como tal, todas las soluciones de pago deben ajustarse a la experiencia del cliente, antes, durante y después de la compra y añadir servicios de valor agregado (pago ubicuo; velocidad y reconocimiento; cupón digital; recompensa instantánea, geolocalización...).

LA IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA: LA MUERTE DE LAS CLAVES
En términos de uso e identificación en el mundo digital, la comodidad brindada por la biométrica es una de las grandes transformaciones de la industria. El acceso a los dispositivos móviles y la nube, la detección de imagen y voz para los consumidores, ha afectado la diversificación del contenido y los niveles técnicos en la biométrica. La tasa de incorporación y utilización también está creciendo a buen ritmo. Esta sección de la conferencia ofrece una visión sintética de varios dominios de identificación a través de la biométrica: acceso en dispositivos móviles y la nube, cadenas de administración de identidad, implementación biométrica en los entornos de confianza. También se encuentran en este ámbito la protección de infraestructura crítica, las investigaciones legales y forenses.

FRONTERAS INTELIGENTES: ¿CONTROLAR? ¿PREVENIR? ¿PROTEGER?
El aumento constante de los viajes y los flujos de transporte está nutrido por el turismo y las migraciones debido a factores económicos, climáticos y de inseguridad. Durante los próximos quince años, las expectativas cuantitativas prevén la duplicación del tráfico internacional aéreo de pasajeros a más de 6 mil millones de unidades. A la vez, la gestión cualitativa del tránsito masivo, el turismo y la migración se ha tornado más sensible e importante. Lograr tránsitos más seguros y sin problemas, aumentar la seguridad, administrar los derechos humanos y los acuerdos internacionales, evitar las grandes corrientes delictivas se tornan retos principales. La naturaleza misma de las fronteras cambia rápidamente; gracias a nuevas técnicas y gestión de arquitecturas relacionadas con los sistemas de registros innovadores e interoperables. ¡Bienvenidos a las fronteras inteligentes en el siglo XXI!

CÓMO ASEGURAR LA IOT: EL FUTURO HIPERONECTADO
Las aplicaciones y Servicios de la IoT se expanden rápidamente cada vez en más sectores económicos. Después de la atención médica, la energía, los servicios públicos, las ciudades inteligentes o la agricultura, la IoT crece en el comercio minorista, los bancos, los servicios a consumidores y la identificación doméstica y no se detendrá allí. También aumenta la multifunción, por ejemplo, la atención médica que procede del monitoreo y el diagnóstico y avanza hacia la implementación de la gestión o la telemedicina. En este contexto, asegurar la IoT se torna un reto clave para muchos negocios y administraciones. Esta sección de la conferencia ofrece respuestas importantes a este reto: manejo de los datos en la IoT, consolidar los componentes y las capas en la gestión de la seguridad de la red; acercamiento a los protocolos y estándares, incluidos 5G o IPV6, para un uso eficaz; comprender los conceptos clave en la administración de la IoT con un enfoque en la seguridad, privacidad y responsabilidad. Adquisición de conocimientos sobre casos de uso tales como atención médica, agricultura, automatización doméstica, energía o industria.

MANEJO DE DATOS Y PRIVACIDAD: EL PRÓXIMO GRAN DESAFÍO
Estamos experimentando una transición importante en relación con la gestión de la privacidad y la protección de datos. Esto se ha tornado tanto un tema transversal para los negocios como una dimensión de confianza en la relación con los clientes. Hoy existe una evolución considerable a medida que la protección de los datos se rediseña en el escenario de la regulación internacional, y también realiza nuevos progresos estructurales en los negocios desde el diseño de los procesos hasta la prestación de servicios a través de la nube, ampliando las opciones de control del usuario. Este programa trata las actualizaciones internacionales sobre la privacidad, incluida la reglamentación sobre la protección de datos (GDPR) en Europa y el establecimiento de un "Escudo de privacidad de datos" entre Europa y EE. UU. Además, ofrece un gran alcance sobre las metodologías: evaluación de impacto de privacidad, auditorías; tecnologías: criptología, protección de datos de la nube, anlisis de macrodatos, privacidad de dispositivos móviles; aspectos de responsabilidad legal y actualizaciones significativas en relación con las prácticas y las expectativas del mercado.



Keynote Stage

17:30 / 18:30 - Caspar BERRY, Asunción de riesgos y toma de decisiones, jugador de póker
Asunción de riesgos y toma de decisiones
Caspar Berry se educó en la Royal Grammar School, Newcastle upon Tyne, antes de ser docente de Economía y luego de Antropología en la Universidad de Cambridge.
Caspar Berry es un orador motivador y de conferencias magistrales que se especializa en temas como riesgo, toma de decisiones, innovación y liderazgo. Previamente trabajó como actor, guionista de cine y televisión, comentarista deportivo, empresario y jugador profesional de póker. Berry fue el presentador y experto en póker en varios programas de televisión sobre este juego. Fue asesor de póker no acreditado en la película de James Bond Casino Royale, de 2006, junto a su coanfitrión de Sky Poker, acreditado, Dr Tom.


DETALLES DE LA CONFERENCIA: MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE

Keynote Stage
09:05 / 9:30 - Osama BEDIER, fundador y director ejecutivo de POYNT
Con miras al futuro: el impacto de la tecnología sobre la forma en que la gente compra
Durante la última década, la tecnología transformó la forma en que la gente hace sus compras. ¡Era hora de que el comercio se pusiera a la par! Osama fundó Poynt en la creencia de que los pagos deben ser más eficientes, transparentes y simples tanto para los comerciantes como para los consumidores. Poynt Smart Terminal hace avanzar la historia de los pagos para beneficiar a cada participante del ecosistema.
A lo largo de su carrera, Osama ayudó a dar forma a todo el ecosistema de pagos. Antes de fundar Poynt, Osama se desempeñó como gerente de pagos en Google, director de Google Wallet y también en varios puestos de liderazgo en Paypal, eBay (News - Alert), Gateway Computers y AT&T Wireless.

9:30 / 10:00 - Peter Jackson, director de Innovación del BANCO SANTANDER
Innovación disruptiva en el Fintech Space
El banco Santander creó el área de Innovación corporativa, para investigar y anticipar las tendencias del mercado y diseñar las soluciones empresariales y para el cliente, a partir de una perspectiva global, disruptiva y de largo plazo. El área de innovación incluye Openbank, el banco en línea del grupo en España. Peter Jackson fue director ejecutivo de Travelex Group, donde lideró un proceso importante para transformar la compañía, concentrado en la innovación digital y la reingeniería de negocios, y a través de fusiones y adquisiciones. Previamente, ocupó cargos en Lloyds y Halifax Bank de Escocia, y se desempeñó como consultor en McKinsey & Company. Peter es ingeniero por la Universidad de Cambridge.

Secciones de la conferencia

FINTECH STAGE
FinTech global Investments aumentó un 75 % en el año 2015 alcanzando la sorprendente suma de 22 mil millones de dólares estadounidenses. Los ecosistemas como los de Londres y Singapur lideran el camino, pero muchos otros países están creando un escenario sólido de servicios financieros para que las startups, los inversores, los bancos y los socios tecnológicos colaboren.
FinTech Stage aportará a TRUSTECH los mejores oradores sobre los temas de identidad digital, bancos neodigitales, tecnologías de registros distribuidos y pagos B2B, y estará acompañada de los grandes líderes de la industria quienes tratarán las tendencias que probablemente tendrán el mayor impacto sobre el nuevo funcionamiento de los servicios financieros.

INTERRUPCIÓN DEL PAGO: ¿QUIÉN? ¿CÓMO? ¿POR QUÉ AHORA?
El vertiginoso crecimiento de la tecnología digital interrumpe muchas y variadas industrias y no hay mejor evidencia que lo que ocurre en el sector de los pagos. Durante muchos años, el sector se movió de forma lenta, dependiendo de las decisiones de un puñado de empresas. Gracias la revolución digital en curso, el crecimiento de los pagos se ha tornado un fenómeno verdaderamente global. Muchos nuevos jugadores han estado ingresando al sector. Casi todos los días, nuevas startups (o corporaciones) tratan de lanzar una nueva solución. En esta sesión, observaremos el escenario actual de pagos y veremos cuáles son las empresas que tratan de interrumpir los sistemas existentes.

IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA Y GOBIERNO ELECTRÓNICO: LOS FACTORES CAUSANTES DE LA INNOVACIÓN
Las interacciones digitales conducen a aumentar el alcance y la duración de las estrategias del gobierno electrónico que usan la identificación digital como un pilar central. Después de la eficacia en la administración y los ahorros en los costos, los nuevos objetivos pretenden fortalecer la confianza digital, integrar los servicios económicos adecuados y mejorar la seguridad y la política inmigratoria. En un contexto donde la interoperabilidad y la coherencia del esquema de la identidad internacional se persiguen también en varias regiones del mundo, el programa considera diversos aspectos tales como las lecciones aprendidas con "lo digital por defecto" en las políticas administrativas, la implementación de esquemas de identidad internacional, el avance en relación con los servicios eficaces de confianza, la interoperabilidad privada-pública, la personalización de los servicios con tarjetas de ciudadanía e identidad a través de dispositivos móviles; las prácticas de gobierno electrónico desde la inclusión social o la transparencia en la economía compartida al control mejorado en la gestión del flujo inmigratorio.

LOS CAMBIOS REGULATORIOS ESTÁN DANDO FORMA A UN NUEVO MERCADO
La sucesión de directivas europeas, las decisiones tomadas por las autoridades de competencia y los gobiernos centrales hacen que el escenario de pagos sea más homogéneo y competitivo. Entre los efectos principales, podemos mencionar la creación de Instituciones de Pago y Dinero Electrónico, la caída de las comisiones de intercambio de las tarjetas, la llegada de los instrumentos SCT y SDD europeos, la voluntad de dividir el esquema y el procesamiento, la posibilidad a terceros de acceder a cuentas bancarias y las posibilidades de "pagos instantáneos"... La gama de posibilidades se torna cada vez más ilimitada.

DE LA IOT AL COMERCIO CONECTADO
El ecosistema de la IoT se desarrolla vertiginosamente. Si bien solo había unos pocos miles de millones de objetos conectados en el año 2014, muchos informes del sector calculan que este número alcanzará entre 25 y 50 mil millones para el año 2020. Cuando se añaden capacidades de pago a objetos conectados, se producirá la llegada del comercio conectado por la IoT. Este camino tratará de responder a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el estado actual de la IoT y los pagos? ¿Cómo puede el pago desarrollar más al ecosistema de la IoT? ¿Cuáles son las oportunidades y los obstáculos principales para el desarrollo del comercio conectado? ¿Cuáles son las soluciones innovadoras del sector de la IoT y, específicamente, en los segmentos de los dispositivos portátiles, el hogar conectado y los vehículos conectados? ¿Cuáles son las estrategias de los diferentes jugadores?

Keynote stage

17:30 / 18:30 - Ron KALIFA, vicepresidente y director ejecutivo de WORLDPAY
El avance de la industria de pagos
Ron fue designado como vicepresidente y director ejecutivo en 2013, y antes se desempeñó como director ejecutivo de la organización durante diez años. Anteriormente, Ron tuvo varios cargos ejecutivos dentro de RBS, y antes, en NatWest. Ron está considerado un experto en la industria de las tarjetas y el pago y fue reconocido como "Personalidad del Año de la Industria" en los Premios 2011 de Tarjetas y Pagos por su compromiso y contribución en este campo. Mientras que Ron tiene gran experiencia como director ejecutivo en el sector de los pagos, también desarrolló fortalezas clave en fusiones y adquisiciones y desarrollo de estrategias. Ron también es miembro del directorio de Visa Europa.

DETALLES DE LA CONFERENCIA: JUEVES 1 DE DICIEMBRE

Keynote Stage

09:05 / 9:30 - Kevin SLAVIN, profesor del Laboratorio de Medios de MIT (News - Alert), fundador y director de la división "Playful Systems"

Inteligencia artificial, ¿la Next Big Thing?
Profesor en el Laboratorio de Medios de MIT y emprendedor serial, Kevin se ha desempeñado en proyectos de vanguardia y ha administrado empresas que se encuentran en la intersección del entretenimiento, los juegos (especialmente Zynga (News - Alert)), macrodatos, tecnologías de próxima generación y diseño. En el año 2013, El Laboratorio de Medios de MIT le pidió que creara y liderar su nueva división "Playful Systems". Además, es autor del aclamado libro 'Cómo los algoritmos dan forma al mundo'.

9:30 / 10:00 - Adrian LUDWIG, director de Ingeniería e ingeniero principal de Android Security, GOOGLE
Examinando la forma en que Google hace más seguro a su ecosistema Android
Adrian es el ingeniero principal de Android Security en Google. En este cargo, es responsable de la seguridad de la plataforma Android y las aplicaciones y servicios de Google para Android. Antes de ingresar a Google, Adrian se desempeñó en cargos de liderazgo técnico en Joyent, Adobe, Macromedia, @stake y el Departamento de Defensa. Tiene una licenciatura en matemáticas del Williams College y una licenciatura en Administración de empresas de la Universidad de California, Berkeley.

Secciones de la conferencia

PAGOS A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES
Como era de esperar, el pago a través de dispositivos móviles es el objeto de deseo y de las promesas en todos los países a medida que las billeteras electrónicas muestran su importancia en el e-commerce (conveniencia, tasa de conversión, lucha contra el fraude, facilidad de uso de los dispositivos móviles...). Esto ha llevado ahora a una verdadera batalla de titanes entre los gigantes de la web (Amazon, Alibaba, Google, Facebook, Tencent ...), los esquemas de tarjetas internacionales (Visa Checkout, MasterPass), los grandes minoristas (Walmart Pay, Starbucks, FlashnPay...), los bancos (Chase Pay, Paylib ...), los fabricantes de teléfonos inteligentes (Apple, Samsung, ...), los operadores de telecomunicaciones (Vodafone (News - Alert), Orange, Telefonica, MTN ...) e innumerables startups... En este tumulto permanente, cada parte interesada deberá reunir una potencia de fuego colosal, gran ingenuidad y servicios de valor agregado para ganar en el largo plazo.

EL FUTURO DE BLOCKCHAIN: ¿GANADOR O PERDEDOR?
Entre las palabras más de moda del año, Blockchain aparece sin lugar a dudas cerca del puesto más alto. Si en los años anteriores, las criptomonedas alcanzaron los titulares para bien o para mal, no han experimentado ningún desarrollo considerable hasta ahora. Sin embargo, el interés de una creciente cantidad de partes interesadas avanzó sobre las virtudes de la tecnología Blockchain, que demuestra un potencial considerable en muchas áreas, ya sea en el sector financiero, automotriz, de la IoT o de la salud.

CYBERRIESGOS Y FRAUDE: EL ROMPECABEZAS DE LA SEGURIDAD
La manipulación de las cuentas bancarias, los ataques sobre las liquidaciones o las transferencias de dinero, el bloqueo, el espionaje o el robo de activos intangibles, la creación de flujos de sistemas de control industrial son solo algunos ejemplos de las amenazas de impacto estratégico que deben enfrentar las organizaciones hoy en día. Esta sección trata la evolución de los ciberriesgos, la detección de intrusiones y la prevención de amenazas, la gestión de la seguridad de la información, las capacidades de detección dentro y fuera de la organización, las prácticas de fortalecimiento de identificación y autenticación, la circunscripción ATP (News - Alert) y las investigaciones forenses, las prácticas de ciberauditorías y el manejo de crisis.

MAIN STAGE

INOVACIÓN, LANZAMIENTO DE PRODUCTOS, DISCURSOS DE STARTUPS Y FINTECH
El Main Stage de TRUSTECH es el lugar central del evento dedicado en su totalidad a la innovación. La comunidad mundial de innovadores y elementos de disrupción estará allí para presentar sus ideas y productos a una audiencia internacional de potenciales clientes, socios, inversores y medios de comunicación. El Main Stage también será anfitrión de los premios Fintech Pitch y de las sesiones de discursos de las startups, así como de la ceremonia de clausura de los famosos Premios SESAMES.

Más información y pase de prensa en www.trustech-event.com

Acerca de TRUSTECH (que incorpora a CARTES):La muestra se realizó por primera vez hace más de treinta años con el nombre "Cartes Secure Connexions", para promover la tecnología recién nacida de las tarjetas inteligentes. Ahora, fue rebautizada como "TRUSTECH (que incorpora a CARTES)", lo cual refleja mejor la manera en que han evolucionado la industria y el evento, y su foco en las tecnologías basadas en la confianza.

Acerca de COMEXPOSIUM: El Grupo COMEXPOSIUM, uno de los organizadores de eventos líderes del mundo, participa en más de 170 eventos B2C y B2B a lo largo de 11 sectores diferentes, incluidos alimentos, agricultura, moda, seguridad, digital, construcción, high-tech, óptica y transporte. Comexposium alberga a más de 3 millones de visitantes y a 45 000 expositores en 26 países alrededor del mundo. Comexposium opera en más de 30 zonas de crecimiento económico global, tales como: Argelia, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas, Catar, Rusia, Singapur, España, Tailandia, Turquía, UE, Reino Unido y EE. UU.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]