TMCnet News

La GSMA anuncia el lanzamiento del servicio interoperable nacional de dinero móvil en Madagascar
[September 12, 2016]

La GSMA anuncia el lanzamiento del servicio interoperable nacional de dinero móvil en Madagascar


La GSMA acaba de anunciar que Airtel (News - Alert) Money, mVola y Orange Money, los tres proveedores de dinero móvil de Madagascar, están implementando servicios interoperables de dinero móvil en todo el país. Este lanzamiento convierte a Madagascar en el segundo mercado de África, después de Tanzania, en el que todos los proveedores de dinero móvil hacen sus servicios interoperables. De este modo, las transacciones de dinero móvil se realizan entre los proveedores de dinero móvil sin inconvenientes.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160912005668/es/

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

«El lanzamiento de los servicios interoperable de dinero móvil a través de las redes de Madagascar y Tanzania subraya el compromiso de la industria de las comunicaciones móviles por ofrecer servicios financieros que mejoren la vida de los consumidores. Una mayor inclusión financiera empoderará a las personas marginadas e impulsará el crecimiento económico en todo el país», explicó John Giusti, director de reglamentación de la GSMA (News - Alert). «Tanto en Madagascar como en Tanzania existen más cuentas de dinero móviles que cuentas bancarias. Como la infraestructura de la banca tradicional suele estar alejada de las comunidades más pobres, los servicios interoperables de dinero ofrecerán beneficios importantes a todos los ciudadanos, que verán amliada la gama de servicios financieros digitales y, en definitiva, servirá para sustituir de manera más segura y confiable el dinero en efectivo como medio de pago en las transacciones cotidianas».



Seguridad y comodidad

En los mercados en desarrollo, más de mil millones de personas que no tienen una cuenta bancaria formal tienen acceso a un teléfono móvil. El dinero móvil aprovecha la ubicuidad de los teléfonos móviles y la amplia cobertura de las redes móviles para ofrecer a los clientes un acceso más cómodo y seguro a los servicios financieros.


El programa GSMA Mobile Money trabaja estrechamente con los operadores móviles y las partes interesadas del sector para impulsar un ecosistema de dinero móvil robusto. Para ello, proporciona herramientas y conocimientos que permitan llevar las implementaciones a mayor escala, además de apoyar la creación de entornos reglamentarios propicios para ampliar la inclusión financiera digital. El programa también apoya los esfuerzos de los operadores de dinero móvil por implementar la interoperabilidad de los servicios de dinero móvil y expandir el ecosistema digital a través de la integración de terceros en los esquemas de dinero móvil.

Notas para los editores

A menos que se indique lo contrario, las cifras de datos de mercado provienen de los informes de la GSMA, incluido el balance anual de la «Global Mobile Adoption Industry». Puede encontrar una copia completa del informe más reciente en: http://www.gsma.com/mobilefordevelopment/programme/mobile-money/state-of-the-industry-2015.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria tales como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter (News - Alert): @GSMA.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]