TMCnet News

La GSMA anuncia la apertura de las candidaturas para los premios «Global Mobile Awards 2017»
[September 07, 2016]

La GSMA anuncia la apertura de las candidaturas para los premios «Global Mobile Awards 2017»


La GSMA (News - Alert) acaba de anunciar que ya se han abierto las candidaturas para los premios «Global Mobile Awards 2017» (Glomo Awards). Con 39 premios en ocho categorías, los Glomo Awards reconocen los grandes logros e innovaciones en la industria de las comunicaciones móviles. Las inscripciones para los premios de 2017 podrán realizarse hasta el miércoles 23 de noviembre de 2016. El anuncio de los ganadores tendrá lugar en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2017 de la GSMA en Barcelona.

«La conectividad móvil es fundamental en la vida cotidiana y ha transformado la manera en que vivimos, trabajamos, accedemos a servicios esenciales y nos comunicamos», declaró Michael O'Hara, director de márquetin de la GSMA. «Los Glomo Awards ofrecen una plataforma mundial para mostrar las innovaciones más significativas, dinámicas y revolucionarias que están dando forma al futuro de la industria de las comunicaciones móviles. Esperamos la inscripción de una amplia gama de interesantes candidaturas para 2017».

Las categorías de los Glomo Awards 2017 son las siguientes:

  • Premios vida conectada
  • Mejores servicios móviles
  • Desarrollo social y económico
  • Mejores aplicaciones móviles
  • Mejores teléfonos y dispositivos móviles
  • Mejor tecnología móvil
  • Premios a la excelencia de los gobiernos
  • Logro destacado

Para 2017, la GSMA ha presentado siete nuevos premios que destacan lo último en tecnologías, productos y servicios que impactan en la industria de las comunicaciones móviles. Los Glomo Awards suman tres nuevos premios en la categoría «Mejores aplicaciones móviles». El primero, el premio a la «Mejor aplicación móvil para el estilo de vida conectado», se centrará en aplicaciones que hacen que la vida de los usuarios sea más eficiente, agradable, segura e inteligente, a través de una serie de sectores clave de la vida. El segundo de los nuevos premios, para la «Mejor aplicación móvil para realidad virtual o aumentada», concitará la atención sobre la mejor implementación de las tecnologías digitales avanzadas como la realidad virtual y la realidad aumentada. La tercera incorporación a esta categoría, el premio a la «Mejor aplicación móvil para negocios», reconocerá el desarrollo de aplicaciones móviles que ayudan a las pequeñas, medianas o grandes empresas y los usuarios empresariales.

La categoría «Mejor tecnología móvil» también se ha mejorado con dos nuevos premios, incluidos el de «Contribución excepcional para la evolución de LTE (News - Alert) a 5G», un premio que reconoce a los pioneros que impulsan la transición de los actualmente consolidados servicios de banda ancha móvil de alta velocidad a las redes del futuro. La segunda incorporación a esta categoría es el premio a la «Mejor innovación de IoT para redes móviles», en el que se identificarán las soluciones nuevas y creativa de IoT que proporcionan conectividad y servicios que no podían lograrse anteriormente en ningún mercado, ya sea avanzado o emergente.



En los Glomo Awards también habrá un lugar para los mejores ejemplos de conectividad móvil que apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Los ODS proporcionan un plan de 17 puntos para acabar con la pobreza, combatir el cambio climático y luchar contra la injusticia y la desigualdad, y representan el compromiso más importante de la comunidad global para hacer del mundo un lugar mejor. La industria de las comunicaciones móviles tiene el poder para ayudar a acelerar este proceso, y el premio a la «Contribución móvil excepcional para los ODS de la ONU» demostrará innovaciones reales en el sector que contribuyen a uno o varios de los desafíos fijados en los ODS.

El último nuevo premio, al «Mejor uso de la tecnología móvil para ciudades inteligentes», reconocerá las contribuciones innovadoras y transformadoras que favorecen la evolución de las ciudades inteligentes mediante el uso de la tecnología móvil y la conectividad. Este premio permitirá identificar organizaciones que abordan desafíos urbanos específicos, a través de servicios o soluciones rentables para la ciudad o mediante mejoras de la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes de manera tangible y sostenible.


Como siempre, los Glomo Awards incluyen el codiciado «Premio (News - Alert) al liderazgo gubernamental», que tiene como objetivo reconocer el liderazgo superior de los gobiernos, y la categoría «Logro destacado», que incluye el premio a la «Contribución excepcional a la industria de las comunicaciones móviles» y el «Premio al liderazgo en la industria - Women4Technology».

Información para participar en los Glomo Awards

Los Glomo Awards 2016 están abiertos a las empresas de todo el ecosistema móvil y la inscripción se puede realizar por Internet. Consulte una lista completa de categorías, plazos y criterios de calificación en www.globalmobileawards.com/categories2017.

La decisión final de los premios estará a cargo de expertos, analistas, periodistas, académicos y, en algunos casos, representantes de operadores móviles independientes. El ganador del premio a la «Tecnología móvil más destacada: la elección de los directores de tecnología» será seleccionado por un panel de directores de tecnología líderes en la industria, representantes de la comunidad mundial de operadores.

Algunos de los premios estarán abiertos a las nominaciones del jurado o de un panel independiente de expertos y no admitirán la modalidad de inscripción por Internet. Los integrantes del jurado recomiendan presentar videos para complementar las presentaciones. La inscripción para los Glomo Awards cierra el miércoles 23 de noviembre de 2016. La GSMA anunciará la lista de nominaciones en cada categoría a finales de enero de 2017.

Para obtener más información sobre los Glomo Awards 2017, incluidas las oportunidades de patrocinio, visite www.globalmobileawards.com. El Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2017 se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo, en Fira Gran Via de Barcelona. Para obtener más información, visite www.mobileworldcongress.com.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria tales como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter (News - Alert): @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]