TMCnet News

Panasonic Adquirió Todas las Acciones de la Empresa Alemana de Software OpenSynergy
[August 10, 2016]

Panasonic Adquirió Todas las Acciones de la Empresa Alemana de Software OpenSynergy


Panasonic (News - Alert) Corporation y OpenSynergy GmbH anunciaron hoy la adquisición de todas las acciones en circulación de la empresa alemana de software por parte de Panasonic para hacerla su subsidiaria el 22 de julio. OpenSynergy es una empresa de alta tecnología que se especializa en software automotor integrado para soluciones de tablero.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160809006554/es/

Panasonic posiciona su negocio automotor como un área de alto crecimiento y espera que el negocio contribuya en los aspectos de "confort", "seguridad" y "medio ambiente". Para lograr que se produzcan "cero accidentes de tránsito", que es una demanda reciente de la sociedad, es importante que los automóviles cuenten con sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS, Advanced Driving Assistance System), que ayudan al conductor brindándole un control mejor del vehículo, por ejemplo un frenado óptimo, además de sistemas de ayuda al conductor que favorecen la seguridad al conducir basándose en información proveniente de sensores colocados en el interior y el exterior del auto.

Un sistema actual de tablero está controlado por dos sistemas diferentes: funciones multimedia como navegación y audio, y funciones de ayuda al conductor como señales de advertencia en la pantalla de visualización frontal. Para integrar estas funciones tan distintas en el futuro y brindar una ayuda mejor y más intuitiva para conducir, es necesario lograr la integración del sistema a nivel del sistema operativo.

Las tecnologías de software de OpenSynergy permiten integrar muchos sistemas operativos diferentes en un solo sistema. Gracias a estas tecnologías, es posible realizar un sistema de tablero de última generación que integra las funciones multimedia y de ayuda al conductor.

Hirotoshi Uehara, director ejecutivo y director de la división de negocios de Sistemas de infoentretenimiento automotor de Panasonic, comentó: "Al hacer de OpenSynergy nuestra subsidiaria, realizaremos un sistema integrado de tablero de última generación y daremos un gran paso hacia la integración del sistea de tablero y el ADAS, con el objetivo puesto en la conducción autónoma en el futuro".



Stefaan Sonck Thiebaut, codirector ejecutivo de OpenSynergy, explicó: "La misión de OpenSynergy ha sido proporcionar soluciones innovadoras de software para la industria automotriz y posibilitar el desarrollo de la siguiente generación de sistemas para vehículos altamente integrados, teniendo en cuenta las dificultades específicas del ambiente vehicular en materia de seguridad". Rolf Morich, su colega codirector, añadió: "Con sus nuevos propietarios, OpenSynergy seguirá atendiendo al ecosistema entero de la industria automotriz, los proveedores de primer nivel y fabricantes. Las sinergias con Panasonic nos permitirán acelerar el ritmo de crecimiento e innovación y brindar las mejores soluciones a nuestros clientes".

Además de las soluciones de tecnología de software que ya mencionamos, OpenSynergy también provee otras soluciones, como paquetes de software para Bluetooth a fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel. La empresa seguirá conduciendo el negocio como una empresa independiente tal como ha sido hasta ahora, con los nuevos propietarios.


Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la empresa se expandió globalmente y opera 474 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo desde marzo de 2016, registrando ventas netas consolidadas de 7553 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2016. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes.

URL: http://www.panasonic.com/global/home.html

Acerca de OpenSynergy

OpenSynergy es una empresa de alta tecnología que se especializa en software automotor integrado para soluciones de tablero de automóviles. Los productos más importantes de OpenSynergy son el kit de desarrollo de software modular (de aquí en adelante llamado "SDK", Software Development Kit) COQOS SDK para controlador de tablero y sistemas de conectividad y el paquete de software líder para Bluetooth, Blue SDK. Los productos de OpenSynergy posibilitan la convergencia de grupos de instrumentos, unidades principales, sistemas de asistencia al conductor y sistemas de conectividad para automóviles. Las tecnologías esenciales de OpenSynergy son la virtualización y el software libre. Las soluciones de OpenSynergy cumplen los requisitos de estándares como AUTOSAR* y Bluetooth. Con estas soluciones, OpenSynergy abre el camino hacia la conducción autónoma. Los equipos de I+D de OpenSynergy están formados principalmente por ingenieros altamente cualificados. Su cultura corporativa se inspira en el carácter internacional que define a sus empleados, socios de negocios y clientes.

URL: http://www.opensynergy.com/

AUTOSAR: consorcio global que define especificaciones estándar para el software integrado en automóviles y que también representa el nombre de dichas especificaciones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]