TMCnet News

GSMA ANUNCIA LOS PRIMEROS DETALLES DEL MOBILE 360 SERIES - LATIN AMERICA 2016
[July 27, 2016]

GSMA ANUNCIA LOS PRIMEROS DETALLES DEL MOBILE 360 SERIES - LATIN AMERICA 2016


La GSMA presentó hoy los primeros detalles sobre la conferencia Mobile 360 Series - Latin America que se realizará del 20 al 22 de septiembre en el hotel Hyatt Regency, Ciudad de México. Como parte de la serie de eventos Mobile 360 organizados por la GSMA en 2016, en esta conferencia de liderazgo se destacarán las últimas innovaciones de la región con la participación de expertos de los principales operadores móviles, actores del ecosistema y otras empresas de sectores adyacentes a la industria móvil.

"Los servicios móviles realizan un aporte vital al crecimiento económico de Latinoamérica a la vez que abordan una amplia gama de desafíos sociales como el cierre de la brecha digital y la inclusión financiera de la población antes desatendida," afirmó Michael O'Hara, Director de Marketing de la GSMA. "Sin embargo, la rápida adopción de dispositivos móviles más avanzados junto con una cobertura de red a mayores velocidades significa que la tecnología móvil tiene el potencial para asumir un papel mucho más importante en el futuro. La conferencia Mobile 360 - Latin America convocará a autoridades regulatorias de la industria para debatir cómo los servicios móviles apoyarán el desarrollo de las innovaciones futuras."

Durante Mobile 360 - Latin America se abordarán las oportunidades y los desafíos más importantes que enfrenta hoy la industria móvil. Los asistentes tendrán la oportunidad de analizar y debatir sobre los principales impulsores de innovación en la región, incluyendo la Internet de las Cosas, el automóvil conectado, la identidad móvil, el dinero móvil, la tecnología 5G, medios de comunicación y publicidad, entre otros.

Agenda de la conferencia

La agenda de la conferencia principal de Mobile 360 - Latin America presentará las perspectivas de todo el ambiente tecnológico y del ecosistema móvil. Durante los primeros dos días del evento, se realizarán una serie de presentaciones y paneles de debate de alto nivel sobre las tendencias y los temas más apremiantes del sector móvil. Durante el tercer día se llevará a cabo la Plenaria No. 44 de GSMA Latin America con la participación de sus miembros en las reuniones de los Grupos de Trabajo de expertos de operadores móviles regionales. Los participantes podrán tratar con mayor profundidad los distintos aspectos técnicos, regulatorios y comerciales de los servicios nuevos y existentes.

Los oradores que han sido confirmados hasta la fecha son:

  • Daniel Hajj Aboumrad, CEO de América Móvil
  • Alejandro Magaña, CEO, Transfer, América Móvil
  • Sergio Collazo, Director de Ingeniería y Diseño de Proyectos de SVA, América Móvil
  • Thaddeus Arroyo, CEO, AT&T (News - Alert) México
  • Jordi Botifoll, Presidente, América Latina, Cisco
  • Jeffery McElfresh, Presidente, DirecTV Latin America
  • Jaime Aparicio, Director Ejecutivo Regional, Easy Taxi
  • Sergio Quiroga da Cunha, Director Regional América Latina, Ericsson
  • Laila Robak, VP, América Latina y Caribe, GlobalSign
  • Mats Granryd, Director General, GSMA
  • Sebastián Cabello, Director Regional de la GSMA para América Latina
  • Alex Sayago, Director, Ventas y Marketing América Latina, John Deere
  • Gustavo Mansur, desarrollo de negocios, Skype, Bing y Office, Microsoft
  • Mauricio Ramos, CEO, Millicom
  • David Gilarranz, Vicepresidente, Digital e Innovación, Millicom
  • Dimitri Diliani, Director de América Latina, Nokia
  • Martín Wessel, Director de Evolución Tecnológica, Personal Argentina
  • Salvador Blasco, VP, Director de País, Qualcomm (News - Alert) Technologies, Inc. México
  • Mary Clark, Chief Marketing Officer, Syniverse
  • Matías Botbol, CEO de Taringa!
  • Oscar Mancebo Ortiz, Director de Mobile Connect, Telefónica (News - Alert)
  • Carlos Alberto Morales, CEO, Telefónica México
  • Daniel Barrientos, Vicepresidente, Servicios Financieros Digitales y Móviles, Tigo El Salvador (Millicom)
  • Luis Minoru, Director de Estrategia, TIM Brasil
  • Daniel Fuchs, Director de Innovación, Vodafone Brasil
  • Mariano Amartino, CEO Global, Wayra



¡Llamando a todas las start-ups!

Para destacar el enfoque en la innovación, la conferencia contará con el "Innovation Showcase", que incluirá un panel de debate con especialistas en capital de riesgo, inversionistas y expertos de la industria quienes compartirán su visión de cuáles son hoy las condiciones para un emprendimiento de telecomunicaciones exitoso. Una serie de start-ups de la región tendrá la oportunidad de presentar su emprendimiento a este grupo de expertos y al público: el ganador tendrá la oportunidad de exponer en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona.


Patrocinadores y medios que apoyan Mobile 360 - Latin America

América Móvil y Telcel han sido confirmado como Patrocinador Anfitrión de este evento, AT&T como Patrocinador Platino, Ericsson como Patrocinador Oro y, BICS, Digital Turbine, Planetary Power y Syniverse como Patrocinadores de Plata. Huawei es Auspiciante Global de la Industria para todas las conferencias Mobile 360 Series que se lleven a cabo durante 2016. Los medios asociados que apoyan la conferencia incluyen a BIT Magazine, Grupo Eletrolar, Mediatelecom y Silicon Week.

Registro para Mobile 360 - Latin America

El registro para el Mobile 360 - Latín America ya está abierto. Para registrarse, haga clic en el siguiente enlace www.mobile360series.com/latin-america/#register . Por un tiempo limitado, podrá comprar su pase para la conferencia con 25% de descuento.

Participe en Mobile 360 - Latin America

La conferencia GSMA Mobile 360 - Latin America 2016 es el cuarto de siete eventos sobre la industria móvil que la GSMA está llevando a cabo en las principales ciudades del mundo. Para más información, desde cómo asistir a la conferencia o ser un orador, visite el sitio web http://www.mobile360series.com/latin-america/ . Siga las últimas novedades y actualizaciones sobre la conferencia Mobile 360 - Latin America en Twitter, usando el hashtag #m360LatAm o siguiendo a @GSMA, en Facebook en www.facebook.com/Mobile360Series y LinkedIn (News - Alert) en www.linkedin.com/company/gsma-mobile-360-series .

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo, reuniendo a casi 800 operadores con unas 300 compañías del amplio ecosistema móvil. Estas empresas incluyen fabricantes de teléfonos y de dispositivos móviles, empresas de software, proveedores de equipamiento y empresas de internet, así como también organizaciones de sectores adyacentes de la industria. La GSMA también organiza eventos líderes de la industria como el Mobile World Congress (News - Alert), Mobile World Congress Shanghai y la serie de conferencias Mobile 360.

Para más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]