TMCnet News

La GSMA anuncia el lanzamiento del Fondo para la innovación del programa Ecosystem Accelerator
[July 27, 2016]

La GSMA anuncia el lanzamiento del Fondo para la innovación del programa Ecosystem Accelerator


En Mobile 360 - África, la GSMA (News - Alert) acaba de anunciar el lanzamiento del Fondo para la innovación de GSMA Ecosystem Accelerator. Este fondo de financiación, que apoyará la creación de empresas innovadoras en los mercados emergentes y está abierto a las empresas emergentes que funcionan en África y algunos países de Asia, está respaldado por del Departamento Británico de Desarrollo Internacional (DFID, por sus siglas en inglés) y cuenta con el apoyo de la GSMA y sus miembros.

«A través del equipo "Mobile for Development", la GSMA tiene una trayectoria reconocida en el suministro de soluciones móviles que mejoran la vida a gran escala en áreas críticas como el dinero móvil, la salud y la nutrición, la agricultura, los servicios públicos y muchos otros», comentó Mats Granryd, director general de la GSMA. «El lanzamiento del Fondo para la innovación de Ecosystem Accelerator es una gran oportunidad para que la industria móvil trabaje con los empresarios en el desarrollo de mercados para crear servicios que ofrezcan importantes beneficios socioeconómicos a sus comunidades. Estoy convencido de que vamos a ver algunas aplicaciones increíbles y estamos ansiosos por ver prosperar a las primeras empresas emergentes seleccionadas».

El Fondo ayudará a identificar las innovaciones con mayor potencial de crecimiento y proporcionará a las partes interesadas dentro del ecosistema las mejores prácticas sobre las maneras en que pueden utilizar la telefonía móvil para impulsar un efecto socioeconómico positivo. El Fondo proporcionará financiación, asistencia técnica y orientación centrada en la tecnología móvil a las empresas seleccionadas. Además, establecerá alianzas entre los operadores y dichas empresas para aumentar el alcance de los servicios móviles innovadores.

El Fondo funcionará en varias rondas de financiación entre 2016 y 2020, y cada ronda se volcará en áreas prioritarias específicas. Durante la primera ronda de financiación, que desembolsará aproxiadamente 2 millones de libras esterlinas, los solicitantes deberán estar alineados con una o ambas de las siguientes áreas prioritarias para resultar elegibles:



  • Economía colaborativa: definida como cualquier plataforma, producto o servicio móvil que permita a los ciudadanos con bajos ingresos de los mercados emergentes generar ingresos a partir de «activos subutilizados», como el uso de vehículos o tiempo libre personal, al compartir esos activos con sus compañeros.
  • Servicios para pequeñas y medianas empresas (PYMES): definidos como cualquier solución, producto o servicio móvil, diseñado para microempresas y PYMES de los mercados emergentes, que ayude a mejorar el crecimiento y la productividad.

Para la primera ronda, la evaluación de las solicitudes se realizará mediante un proceso de solicitud en dos etapas. En la «etapa de lanzamiento», los solicitantes deberán completar un cuestionario en línea, en el que proporcionarán una descripción de su producto o servicio; el plazo para la presentación de lanzamientos es el 18 de septiembre de 2016. En la «etapa de propuesta», se invitará a los solicitantes elegibles que cumplan con los objetivos del Fondo a desarrollar una propuesta detallada en la que se establezca el caso empresarial para el proyecto, con el apoyo de la GSMA. Se seleccionará un máximo de 30 lanzamientos para pasar a la etapa de propuesta; posteriormente, un panel independiente de expertos evaluará las propuestas y elegirá a los ganadores. Se entregarán en total 2 millones de libras esterlinas, para aproximadamente 10 a 15 empresas emergentes en enero de 2017.

Para obtener más información y para presentar solicitudes, visite: www.gsma.com/innovationfund.


-FIN-

Notas para los editores

El Ecosystem Accelerator Programme es un programa de GSMA Mobile for Development que está financiado por la GSMA y por donantes.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria tales como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter (News - Alert): @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]