TMCnet News

Toshiba y Western Digital Celebran la Inauguración de la Nueva Planta de Fabricación de Semiconductores Fab 2 en Yokkaichi, Japón
[July 16, 2016]

Toshiba y Western Digital Celebran la Inauguración de la Nueva Planta de Fabricación de Semiconductores Fab 2 en Yokkaichi, Japón


Toshiba Corporation (TOKYO:6502) y Western Digital (News - Alert) Corporation (NASDAQ:WDC) celebran hoy la inauguración de la nueva planta de fabricación de semiconductores Fab 2 ubicada en Yokkaichi, prefectura de Mie, Japón.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160715005897/es/

New Fab2, Yokkaichi Operations (Photo: Business Wire)

New Fab2, Yokkaichi Operations (Photo: Business Wire)

El mayor uso de memoria flash en los teléfonos inteligentes, unidades de estado sólido (Solid State Drives, SSD) y otras aplicaciones está alentando el crecimiento continuo del mercado mundial de este tipo de memorias. La Nueva Fab 2 permitirá la conversión de la capacidad de NAND 2D de ambas compañías a memoria flash 3D, lo que permitirá la fabricación de soluciones que ofrezcan mayores densidades y un mejor rendimiento de los dispositivos.

La construcción de la Nueva Fab 2 comenzó en septiembre de 2014. Tras la conclusión parcial de la planta en octubre de 2015, Toshiba y SanDisk (News - Alert) (adquirida en mayo de 2016 por Western Digital Technologies Inc., una subsidiaria de propiedad absoluta de Western Digital Corporation) trabajaron en conjunto para implementar capacidades de fabricación de avanzada para la producción en masa de memoria flash 3D, cuya primera fase arrancó en marzo de este año. Las partes planean seguir invirtiendo para ampliar la capacidad de producción con el tiempo, en función de las condiciones del mercado.

Además, las operaciones de Yokkaichi harán uso del sistema de producción integrado de toda la planta, el cual procesa grandes cantidades de información para analizar más de 1600 millones de puntos de datos todos los días, para mejorar aun más la eficiencia en la fabricación y la calidad de la memoria flash 3D.

Las partes se han comprometido a trabajar juntas para incrementar el valor que ofrecen a los clientes y continuar innovando como líderes del mercado.

Satoshi Tsunakawa, presidente y director ejecutivo de Toshiba (News - Alert) Corporation, dijo: "Las tecnologías avanzadas subrayan nuestro compromiso de satisfacer la demanda continua como innovadores en memoria flash. Estamos mejorando la eficiencia en la fabricación y la calidad de nuestras instalaciones de primer nivel. Sumado a eso, también planeamos inversiones de hasta 860 000 millones de yenes para el año fiscal 2018, dependiendo de la situación del mercado. Tenemos un firme compromiso y confiamos en que nuestra empresa conjunta con Western Digitl producirá memorias competitivas de última generación en Yokkaichi".



Por su parte, el director ejecutivo de Western Digital, Steve Milligan, dijo lo siguiente: "Como líderes en soluciones y productos de memoria no volátil, estamos muy contentos de ingresar en la era de NAND 3D con nuestro socio Toshiba. La Nueva Fab 2 nos permite iniciar la conversión de nuestra capacidad existente de NAND 2D a NAND 3D y continuar con nuestra presencia de larga data en Yokkaichi, prefectura de Mie, y en Japón".

Descripción general de la Nueva Fab 2


Estructura del edificio: 2 plantas de hormigón armado con marco de acero, cinco pisos

Superficie del edificio: aproximadamente 27 600 m2

Inicio de la obra: septiembre de 2014

Conclusión del edificio: julio de 2016

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una empresa de la lista Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en productos y sistemas eléctricos y electrónicos avanzados de tres áreas principales de negocios: Energía que sostiene la vida cotidiana, es más limpia y más segura; Infraestructura que sostiene la calidad de vida y Almacenamiento que sostiene a la sociedad de información avanzada. Siguiendo los principios del Compromiso básico de Toshiba Group, "Comprometidos con la gente, comprometidos con el futuro" (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales y contribuye a la existencia de un mundo en el que las generaciones futuras vivan mejor.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba, actualmente, se encuentra en el centro de una red global de 550 empresas consolidadas que emplean a 188 000 personas en todo el mundo, con ventas anuales que superan los 5600 billones de yenes (50 000 millones de USD). (Al 31 de marzo de 2016.)

Para obtener más información sobre Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

Acerca de Western Digital

Western Digital Corporation (NASDAQ:WDC) es un proveedor líder en la industria de soluciones y tecnologías de almacenamiento que permiten a las personas generar, utilizar, experimentar y preservar datos. La compañía atiende las necesidades en constante cambio del mercado, ofreciendo una completa cartera de soluciones de almacenamiento atractivas y de alta calidad con innovaciones centradas en el cliente y un alto nivel de eficiencia, rapidez y flexibilidad. Sus productos se comercializan bajo las marcas HGST, SanDisk y WD a fabricantes de equipos originales, distribuidores, revendedores, proveedores de infraestructura en la nube y consumidores. Para obtener más información, visite www.hgst.com, www.wd.com y www.sandisk.com.

Declaraciones a futuro de Western Digital

Este comunicado de prensa contiene algunas declaraciones a futuro relacionadas con la demanda de memoria flash 2D y 3D, el uso previsto de la Nueva Fab 2, un mayor nivel de capacidad y rendimiento, futuras inversiones en capacidad productiva, mejoras en la eficiencia de fabricación, incremento del valor, innovación continua, posición en el mercado y continuidad de las asociaciones y colaboraciones estratégicas de la compañía. Existe una serie de riesgos e incertidumbres que pueden hacer que estas declaraciones a futuro sean inexactas, lo que incluye, entre otros: volatilidad en las condiciones económicas globales; condiciones comerciales y crecimiento en el ecosistema de almacenamiento; impacto de productos y precios competitivos; aceptación del mercado y costos de materiales básicos y componentes de productos especializados; acciones de competidores; avances imprevistos en tecnologías que compiten; desarrollo e introducción de productos basados en nuevas tecnologías y expansión a nuevos mercados de almacenamiento de datos por parte de la compañía; riesgos relacionados con adquisiciones, fusiones y empresas conjuntas; dificultades o demoras en la fabricación; y otros riesgos e incertidumbres que se detallan en la información presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC (News - Alert)), incluido el Formulario 10-Q presentado por la compañía ante la SEC el 9 de mayo de 2016 y el Formulario 10-Q presentado por SanDisk ante la SEC el 2 de mayo de 2016, a los cuales se remite al lector. No planeamos actualizar la información que contiene este comunicado.

© 2016 Western Digital Corporation. Western Digital, WD y SanDisk son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Western Digital Corporation o sus filiales en los EE. UU. y en otros países. Todas las demás marcas comerciales, marcas comerciales registradas o marcas de servicio, señaladas o no, son propiedad de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]