TMCnet News

El Servicio Postal de los Estados Unidos Optimiza las Operaciones de Negocios con Visibilidad y Análisis en Tiempo desde Kinetica
[July 12, 2016]

El Servicio Postal de los Estados Unidos Optimiza las Operaciones de Negocios con Visibilidad y Análisis en Tiempo desde Kinetica


Kinetica, el proveedor líder de bases de datos analíticas en memoria impulsadas por unidades de procesamiento gráfico (Graphics Processor (News - Alert) Unit, GPU), anunció hoy que su éxito con el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) le otorgó reconocimiento a la mayor organización logística del mundo como el ganador de los Premios a la Excelencia de Innovación HPC (HPC Innovation Excellence Award) 2016 de International Data Corporation (IDC (News - Alert)). El USPS ha desplegado Kinetica para optimizar las operaciones de sus varios cientos de miles de vehículos y empleados, utilizando visualizaciones y análisis de datos en tiempo real para entregar de manera eficiente los bienes a los más de 154 millones de direcciones en los Estados Unidos.

Frente a la desalentadora tarea de administrar el servicio postal del país, con recursos cada vez más limitados, el USPS (News - Alert) tiene que mejorar continuamente la seguridad, la eficiencia y los servicios sin gastar excesivamente. Las complejidades y la dinámica de la logística del USPS han alcanzado máximos históricos, mientras que los consumidores tienen mayores exigencias y más opciones alternativas que nunca; requieren de servicios sofisticados como suministros justo a tiempo, el rastreo y actualizaciones de entrega, y el enrutamiento dinámico de envíos. Mejorar el rendimiento de los procesos del negocio de extremo a extremo mientras se reducen los costos simultáneamente requiere la capacidad de tomar decisiones de negocio rápidas con base en datos en tiempo real.

El USPS implementó Kinetica, que combina las necesidades de consulta del desarrollador tradicional de base de datos relacional con las demandas de escalabilidad de la empresa modera centrada en el Internet de las cosas (Internet of Things, IoT), para hacerle frente a este reto. El éxito probado de Kinetica en organizaciones como el USPS y el Ejército de Estados Unidos (US Army) ha dado lugar a una importante tracción de la base de datos Kinetica en el área del transporte y logística en general.



Incubada en 2009, la plataforma - entonces conocida como GIS Federal - fue diseñada como un motor computacional geoespacial y temporal para la Inteligencia del Ejército de los Estados Unidos y el Comando de Seguridad (INSCOM) (United States Army Intelligence and Security Command) en Fort Belvoir. La base de datos en memoria impulsada por unidades de procesamiento gráfico (GPU) fue construida desde el principio para ofrecer verdaderos conocimientos en tiempo real sobre los datos en movimiento, y en los siete años desde su incubación se ha endurecido en una plataforma de nivel empresarial.

El USPS se puso en funcionamiento con Kinetica en un entorno de producción de alta disponibilidad de cinco nueves (99,999 %) en noviembre de 2014, y la plataforma no ha tenido una interrupción del servicio desde entonces. Actualmente, el USPS ejecuta Kinetica en un entorno de múltiples bastidores equilibrado, distribuido, que abarca numerosos centros de datos, que se ejecuta en servidores HP Enterprise con GPU Nvidia. La plataforma soporta 15 000 usuarios simultáneos e ingiere datos de más de 200 000 dispositivos de escaneo.


"Los Premios a la Excelencia de Innovación HPC reconocen a las organizaciones que se han destacado en la aplicación de tecnologías avanzadas de supercomputación para acelerar la innovación y generar Retorno de la inversión (Return on Investment, ROI) mientras benefician a la ciencia, la ingeniería y la sociedad en general", dijo Kevin Monroe, Analista de investigación sénior de IDC. "La aplicación de Kinetica por el USPS mejora la calidad del servicio que reciben los ciudadanos de los Estados Unidos, dándoles una mejor y más previsible experiencia del envío y recepción de correo".

"Nos sentimos muy honrados de haber tenido la oportunidad de asociarnos con el Servicio Postal de Estados Unidos y estamos humillados por el profundo impacto que nuestra tecnología está teniendo en sus operaciones diarias de negocios," dijo Amit Vij, cofundador y CEO, Kinetica. "Este premio de IDC demuestra el enorme valor que el análisis en tiempo real y visualizaciones pueden tener cuando se aplican para resolver las cadenas de suministro, logística, y una serie de otros desafíos de negocios".

Acerca de Kinetica

Kinetica aborda de forma única el paradigma de datos de hoy al llevar unidades de procesamiento gráfico (GPU) al centro de datos. La base de datos analítica en memoria de Kinetica impulsada por GPU fue construida desde el principio para ofrecer verdaderos conocimientos en tiempo real sobre los datos en movimiento: de un rendimiento 100 a 1000 veces más rápido con un costo del 10 a 25 % de las plataformas de datos tradicionales. Kinetica combina las necesidades de consulta del desarrollador tradicional de base de datos relacional con las demandas de escalabilidad de la empresa moderna centrada en el Internet de las cosas (Internet of Things, IoT). Conozca más: kinetica.com.

Conéctese con Kinetica

Twitter (News - Alert): twitter.com/KineticaDB
Facebook (News - Alert): facebook.com/KineticaDB
Contáctese: kinetica.com/#contact

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]