TMCnet News

Texas.gov Hace más Fáciles las Vidas de los Texanos
[July 12, 2016]

Texas.gov Hace más Fáciles las Vidas de los Texanos


Ya sea que se esté preparando para las vacaciones o simplemente haciendo trámites rutinarios, Texas.gov es un gran recurso para realizar sus planes de verano fácilmente. El sitio web oficial del estado es un portal de entrada a información útil sobre Texas y acceso a más de 1000 servicios en línea sencillos, prácticos y seguros. Estas son sólo algunas de las formas en las que usted puede beneficiarse de lo que Texas.gov tiene para ofrecer:

  • Conducción - Ya sea que usted esté transitando por el centro o planeando un viaje por carretera a un gran destino de Texas, asegúrese de que sus documentos están en orden. Ingrese a Texas.gov/Driver para renovar su licencia de conducir y, luego de una inspección exitosa, usted también podrá renovar su registro de vehículo en línea.
  • Navegación, acampada y pesca - Antes de disfrutar alguno de los bellos lagos o ríos de Texas, encárguese de la renovación del registro de su bote en línea. Usted también puede hacer una reserva para acampar en uno de los más de 50 parques estatales. Y si pescar está en el itinerario, obtenga su licencia aquí.
  • Preparación para la escuela - Aunque la escuela esté varias semanas más adelante, comience su preparación temprano. Si su estudiante necesita un certficado de nacimiento para el registro escolar, usted puede ordenar uno usando la solicitud de registros vitales en línea.



Además de los servicios mencionados arriba, los Texanos siempre pueden usar Texas.gov para pagar la tarifa de inscripción al CHIP, comprar artículos en la tienda del TDCJ, solicitar e imprimir registros de conducción personales, y mucho más.

Alerta al consumidor: Con el fin de hacerse cargo en línea de sus asuntos de gobierno en forma segura, debe estar atento a sitios web no oficiales que se parecen mucho a Texas.gov y que son operados por organizaciones privadas que podrían aplicar tarifas innecesarias por servicios o información. En lugar de eso, asegúrese de estar usando el sitio web oficial del Estado, http://www.texas.gov, o el sitio web oficial de una agencia estatal para completar su transacción en línea. Para acceder a un sitio web oficial, ingrese la URL en la barra de direcciones en la parte superior de su navegador de internet (p. ej. Internet Explorer, Mozilla (News - Alert) Firefox, Google Chrome, etc.) en lugar de ingresar la dirección en su motor de búsqueda (p. ej. Google, Bing, Yahoo, etc.). También busque la extensión .gov o .state.tx.us, la cual estará presente en la dirección URL de todos los sitios web oficiales de gobierno del estado de Texas.


Acerca de Texas.gov

Texas.gov es el sitio web oficial del Estado de Texas (www.texas.gov) y es una asociación de colaboración pública/privada manejada por el Departamento de Recursos de Información (DIR). Texas.gov ayuda a las entidades del gobierno estatal y local a ofrecer sus servicios a través de la web, y es operado sin fondos de los impuestos a través de una asociación entre el estado y Texas NICUSA, LLC(Texas NIC (News - Alert)). Texas NIC construye, opera, mantiene y comercializa a Texas.gov y es parte de la familia de compañías de NIC del gobierno digital. Desde su lanzamiento en el año 2000, Texas.gov ha procesado de manera segura más de 288 millones de transacciones financieras y ha recaudado más de $33 billones en nombre de las entidades participantes.

Acerca de NIC

Fundada en 1992, NIC (NASDAQ: EGOV) es el proveedor nacional más importante de soluciones innovadoras para el gobierno digital y para el procesamiento seguro de pagos, lo cual ayuda a hacer el gobierno más accesible para todos por medio de la tecnología. La familia de compañías NIC ofrece soluciones de gobierno digital a más de 4,500 agencias federales, estatales y locales en los Estados Unidos. La revista Forbes ha nombrado a NIC como una de las "100 Mejores Empresas Pequeñas en América" seis veces, y la compañía ha sido incluida cuatro veces en la Lista 400 de Barron. Información adicional está disponible en http://www.egov.com.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]