TMCnet News

Las principales operadoras de Asia firman la Carta de Conectividad Humanitaria de la GSMA
[June 30, 2016]

Las principales operadoras de Asia firman la Carta de Conectividad Humanitaria de la GSMA


La GSMA acaba de anunciar en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái que KDDI, KT Corporation, NTT (News - Alert) DOCOMO, INC y SK Telecom se han convertido en las últimas operadoras de redes móviles (MNO) en firmar la Carta de Conectividad Humanitaria de la GSMA (News - Alert). A través de dicha acta, las MNO se comprometen a seguir una serie de principios comunes diseñados para crear una respuesta más coordinada y predecible frente a catástrofes y crisis humanitarias.

«La dimensión y el alcance únicos que tienen las redes móviles pueden ayudar a superar los desafíos que enfrentan los equipos de respuesta humanitaria», declaró Mats Granryd, director general de la GSMA. «La GSMA está centrada en aprovechar el impulso de la Carta de Conectividad Humanitaria, que apoya los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para construir infraestructuras resistentes y desarrollar ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, flexibles y sostenibles».

La Carta de Conectividad Humanitaria, una iniciativa lanzada por la GSMA en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2015, reúne a la industria en una serie de principios que tienen como objetivo aprovechar el poder de la tecnología móvil para ayudar a las personas afectadas por situaciones de emergencia humanitaria. Estas empresas se unen a los más de 60 operadores de redes móviles de más de 50 países que ya han firmado la carta.

La carta cuenta también con el aval de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, el Grupo de Telecomunicaciones de Emergencia y la Federación Internacional de la ruz Roja. Los principios de la carta apuntan a fortalecer la coordinación, estandarizar la preparación y las actividades de respuesta y consolidar las alianzas entre la industria, el gobierno y las organizaciones humanitarias.



«Una buena comunicación resulta crucial en tiempos de crisis, y el acceso a las redes de telefonía móvil puede ser una cuestión de vida o muerte. El trabajo colectivo de los signatarios de la Carta de Conectividad Humanitaria se centra en habilitar redes mejor preparadas y más flexibles, además de facilitar una coordinación más eficaz con el gobierno y los organismos de respuesta humanitaria», concluyó Granryd. «Los países de Asia siguen siendo algunos de los más vulnerables a los desastres naturales a nivel mundial, lo que subraya la necesidad de renovar y coordinar esfuerzos para reducir el riesgo y mejorar la confianza».

Para obtener más información sobre la Carta de Conectividad Humanitaria, visite www.gsma.com/mobilefordevelopment/programmes/disaster-response/humanitarian-connectivity-charter.


-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria tales como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter (News - Alert): @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]