TMCnet News

Cooltech Applications lanza su sistema de refrigeración magnética en EE. UU.
[June 29, 2016]

Cooltech Applications lanza su sistema de refrigeración magnética en EE. UU.


Cooltech Applications S.A.S. (Cooltech), la empresa líder en refrigeración magnética del mundo, anunció hoy su asociación con Structural Concepts, una empresa líder en fabricación de vitrinas en Michigan (EE.UU.), con el fin de integrar el sistema de refrigeración magnética (magnetic refrigeration system, MRS) en algunas vitrinas de Structural Concepts.

El MRS utiliza un producto refrigerante a base de agua en lugar de gas refrigerante, (un elemento importante que contribuye al cambio climático) en virtud del cual brinda una solución ecológica. Además de eliminar el uso de gases refrigerantes que contaminan y compresores ruidosos, el MRS reduce el consumo de energía hasta un 50 por ciento y aumenta la fiabilidad y la seguridad.

"Como líder en la fabricación de vitrinas refrigeradas de alimentos más energéticamente eficientes y ecológicas del sector de servicios de alimentos", manifestó Dave Geerts, Presidente de Structural Concepts, "nuestra empresa está emoionada en anunciar nuestra asociación con Cooltech como nuestro próxima inversión importante en tecnología disruptiva. Nuestra asociación con Cooltech y su tecnología MRS nos dará una oportunidad sin precedente de estar a la vanguardia de una revolución de la refrigeración".



"Después de las integraciones exitosas de productos en Europa, nos complace presentar la tecnología en EE. UU.", afirmó Christian Muller, Presidente de Cooltech. "Debido a nuevas y más estrictas normas regulatorias y a la constante búsqueda de reducción de los costos de la energía, estamos convencidos de que la refrigeración magnética puede revolucionar los mercados de la refrigeración y del aire acondicionado y convertirse en una alternativa verdaderamente ecológica a la refrigeración por compresión a vapor".

Ambas empresas exhibieron sus productos a las principales cadenas de venta minorista de alimentos en el evento reciente FMI Connect en Chicago.


Disponibilidad

El MRS está en fase de prueba beta en varios sitios en Europa con diversas configuraciones y, actualmente, está disponible para la OEM para la integración. Una versión de MRS que genera un alto poder de refrigeración, 20 kilovatios (kW) y más, se encuentra en desarrollo.

Acerca de Cooltech Applications

Cooltech Applications es la empresa líder mundial en refrigeración magnética. Ofrece al mercado una solución de refrigeración ecológica sin gas y energéticamente eficiente. Propietaria de aproximadamente 300 patentes publicadas en 40 países distintos y fuertemente apoyada por importantes organizaciones y participantes de grandes mercados a través de acuerdos de desarrollo, Cooltech Applications está ahora en pleno proceso de comercialización con alianzas con fabricantes de equipos de Europa, Norteamérica y Asia. Fundada en 2003, la empresa cuenta con el respaldo de inversores firmemente consolidados. Las oficinas de Cooltech Applications se encuentran en Francia. Más información sobre la empresa disponible en www.cooltech-applications.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]