TMCnet News

Un nuevo informe de la GSMA predice que el mercado de IoT de China superará las mil millones de conexiones para el 2020, respaldadas por un mercado de bajo consumo de energía y largo alcance
[June 29, 2016]

Un nuevo informe de la GSMA predice que el mercado de IoT de China superará las mil millones de conexiones para el 2020, respaldadas por un mercado de bajo consumo de energía y largo alcance


El mercado de máquina a máquina (M2M) de China alcanzará las mil millones de conexiones para el 2020, y la mayor cantidad de conexiones vendrán del mercado en vías de desarrollo de bajo consumo de energía y largo alcance (Low Power, Wide Area, LPWA), según un nuevo informe publicado hoy por GSMA (News - Alert) Intelligence y The China Academy of Information and Communications Technology (CAICT). El informe, 'Mobile Operators and Digital Transformation' ('Operadores de telefonía móvil y transformación digital'), subraya que China, en la actualidad, es el mercado de M2M más grande del mundo con 100 millones aproximadamente de conexiones de teléfonos celulares M2M. Se espera que esta cifra aumente a 350 millones para el 2020. No obstante, la tecnología LPWA permitirá otras 730 millones de conexiones, lo que daría una cifra total de un poco más de mil millones. Para el 2025, se espera que el 50 por ciento de los 28 000 millones de dispositivos conectados en el mundo sean adecuados para conectarse a las redes LPWA.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160629005820/es/

Un nuevo informe de la GSMA predice que el mercado de IoT de China superará las mil millones de cone ...

Un nuevo informe de la GSMA predice que el mercado de IoT de China superará las mil millones de conexiones para el 2020, respaldadas por un mercado de bajo consumo de energía y largo alcance (Photo: Business Wire)

"Con el apoyo del gobierno, China se ha convertido rápidamente en el mercado de M2M más grande del mundo. La LPWA desempeñará un papel esencial en el crecimiento futuro, lo que presenta nuevas oportunidades para los sectores clave de la industria y para que los operadores ofrezcan conectividad en todo el país", afirmó Alex Sinclair, director de tecnología, GSMA. "La iniciativa de la Internet de las cosas (IoT) móvil de GSMA es trabajar con los operadores de redes móviles de China para ofrecer soluciones comerciales de LPWA en el espectro sujeto a licencia para acelerar la adopción y transformar el desarrollo de la Internet de las cosas en áreas como agricultura, automotriz y servicios públicos".

Las redes LPWA están diseñadas para las aplicaciones M2M con bajas velocidades de datos, requieren baterías de larga duración y operan sin supervisión por largos períodos, a menudo en lugares remotos. La iniciativa de la IoT móvil de la GSMA se ha unido a la industria que hay detrás de los estándares de tecnología globales en el espectro sujeto a licencia para el mercado de LPWA y que ahora ha sido publicada por el 3GPP. Tres tecnologías complementarias, Internet de las Cosas de banda estrecha (NB-IoT), EC-GSM-IOT y Comunicación tipo máquina LTE (News - Alert) (LTE-MTC), cubrirán todos los casos de uso de la LPWA, lo cual garantiza la elección del cliente y ayuda al desarrollo floreciente del mercado de Internet de las Cosas (IoT).

Las redes LPWA sujetas a licencia complementan y extienden las redes de amplias áreas convencionales que utilizan la tecnología de teléfonos celulares 2G y 4G así como redes d área local como wi fi, Bluetooth y Zigbee. Estos estándares sujetos a licencia permiten que los operadores optimicen su infraestructura de redes de telefonía móvil existente a través de la actualización a la EC-GSM-IoT para las redes 2G y a LTE-MTC para las redes LTE, mientras que la NB-IoT puede usar tanto el espectro 2G como el 4G. Con el apoyo de 36 operadores de telefonía móvil a escala mundial, fabricantes de dispositivos, chips, módulos y compañías de infraestructura, la iniciativa de la IoT móvil de la GSMA se encuentra trabajando para acelerar el desarrollo de las soluciones de LPWA. También respalda diversas pruebas piloto a nivel global con soluciones comerciales completas que se esperan lanzar al mercado a fin de este año.



LPWA en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái

Habrá diversas demostraciones de tecnología de LPWA en Innovation City (ciudad innovadora) de la GSMA en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái ubicada en el Salón N3 (Stands A38 y E37) en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái. Los visitantes podrán experimentar la manera en que se conectan las redes LPWA en el espectro sujeto a licencia, ya sea desde mascotas hasta la iluminación en la vía pública. Dichas demostraciones se llevarán a cabo durante las horas de exhibición del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái desde el miércoles 29 de junio hasta el viernes 1 de julio. Para obtener más información, visite www.mwcshanghai.com/innovation-city/. La GSMA también organiza una Cumbre de IoT el jueves 30 de junio en el Kerry Hotel, Shanghái, donde los delegados se enterarán por boca de los expertos líderes del sector de las últimas aplicaciones y tecnologías de la industria de IoT móvil. Para obtener más información o para registrarse, visite www.gsma.com/connectedliving/events/.


Involúcrese en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái 2016

Para más información acerca del Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2016 en Shanghái, que incluye cómo asistir, exponer, asociar o patrocinar, visite www.mwcshanghai.com. Siga las novedades y actualizaciones en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái a través de nuestros canales en las redes sociales: síganos en Twitter (News - Alert) en @GSMA y utilice #MWCS16, obtenga actualizaciones regulares a través de nuestra página de LinkedIn en www.linkedin.com/company/mobile-world-congress-shanghai, y síganos en Facebook (News - Alert) en www.facebook.com/mwcshanghai. En China, puede seguirnos en Sina Weibo http://weibo.com/mwcshanghai o en la cuenta de la GSMA en WeChat. Para obtener más información sobre los canales sociales de la GSMA, visite www.mwcshanghai.com/register-plan/networking/social-media.

Para descargar el informe de la GSMA Intelligence, 'Mobile operators and digital transformation'siga este enlace.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria tales como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]