TMCnet News

Rovi y Revista Eletrônica Mejoran el Descubrimiento del Entretenimiento Personalizado con Metadatos para Brasil
[June 15, 2016]

Rovi y Revista Eletrônica Mejoran el Descubrimiento del Entretenimiento Personalizado con Metadatos para Brasil


Rovi Corporation (NASDAQ: ROVI) anunció hoy que Rovi ha formado una alianza estratégica con el proveedor de metadatos líder de Brasil, Revista Eletrônica, para ofrecer una solución avanzada de metadatos dirigida a la televisión de paga asi como a los proveedores de contenidos de entretenimiento. Revista Eletrônica es un proveedor que ha ofrecido listados de la TV local de alta calidad al mercado de la televisión de paga en Brasil durante más de 20 años. Cuando se combina con la amplia base mundial de datos de entretenimiento de Rovi, compuesta de metadatos para una amplia gama de contenidos internacionales y programación de televisión local para más de 70 países en el mundo, la colaboración da lugar a un conjunto más amplio de productos de metadatos brasileños líderes en el mercado. Juntos, Rovi y Revista Eletrônica ofrecen una calidad de metadatos inigualable para dispositivos y aplicaciones de entretenimiento.

Rovi Video, con su base de metadatos internacionales de television y lider globalmente, películas y personajes de gran fama, se verá reforzado con la amplia cobertura televisiva, el conocimiento local y las relaciones con los clientes locales en Brasil de Revista Eletrônica. El producto y los servicios combinados proporcionan metadatos de entretenimiento mucho mas amplios y descriptivos para ayudar a los consumidores de Rovi en todo el mundo a descubrir, gestionar y a disfrutar los contenidos digitales en múltiples plataformas.

"La colaboración con Rovi amplía aún más nuestra oferta de metadatos para llegar a nuevos segmentos del mercado, que incluye contenido over-the-top, OTT, portales de Internet y el comercio electrónico en Brasil", señaló Carlos Lorenz, socio fundador y director en Sistemas en Revista Eletrônica. "Con más de dos décadas de experiencia trabajando con proveedores lideres de servicios enBrasil, estamos colaborando con Rovi para abordar las necesidades de nuestros clientes y capacitarlos para ofrecer experiencias de descubrimiento de última generación que impulsen los ingresos, el uso y la satisfacción del consumidor".

Revista Eletrônica ha producido soluciones de bases de datos para guías electrónicas de programación para el mercado de la televisión de paga desde 1994. Más del 85 por ciento de los operadores brasileños utilizan Revista Eletrônica para obtener información de alta calidad de los horarios de programas de televisión locales.

"Nuestro acuerdo exclusivo con Revista Eletrônica mejora, aún más, la posición de Rovi en la creación y aplicación de metadatos de entretenimiento para ofrecer experiencias innovadoras y atractivas en el descubrimiento de contenido para las audiencias en todo el mundo", manifestó Kathy Weidman, vicepresidenta sénior y gerenta general de metadatos en Rovi. "Estamos muy contentos de tener la oportunidad de fortalecer la oferta de productos de Brasil para nuestros clientes en todo el mundo".



Rovi Metadata proporciona la base para la búsqueda y la navegación intuitiva en todo el ecosistema de entretenimiento, al permitirles a los usuarios encontrar, fácilmente, sus programas de televisión, películas, música, personajes famosos, libros y juegos favoritos, así como descubrir otros nuevos. Rovi Knowledge Graph, la fuente más robusta de metadatos dinámicos para realizar búsquedas en la industria del entretenimiento, mantiene información semántica en tiempo real actualizada en más de 100 millones de entidades relacionadas con el entretenimiento, que incluyen títulos de programas, nombres de personajes de fama, lugares y descriptores tales como género, subgénero y tema, los cuales son influenciados por los temas de tendencias de los medios sociales.

Acerca de Revista Eletrônica


Las soluciones de bases de datos de Revista Eletrônica para guías electrónicas de programación han sido utilizadas por el mercado de la televisión de pago de Brasil durante más de 20 años. Más del 85 por ciento de los operadores nacionales de Brasil utilizan la información procesada por Revista Eletrônica para actualizar las guías electrónicas de programación, los sitios web corporativos, las revistas y otros medios de programación y los servicios de interés.

Acerca de Rovi Corporation

Rovi Corporation (NASDAQ: ROVI) está creando formas personalizadas y basadas en datos para que los espectadores puedan descubrir el entretenimiento adecuado y para que los proveedores puedan descubrir la audiencia correcta. Elegido por las mejores marcas en contenidos, servicios y dispositivos de entretenimiento, Rovi llega a cientos de millones de consumidores a través de soluciones integrales, productos personalizables y licencias de tecnología para permitir que el descubrimiento sea simple, transparente y personal. Con más de 5000 patentes emitidas o pendientes en todo el mundo, Rovi está promoviendo el descubrimiento de entretenimiento y audiencia. Puede obtener más información en rovicorp.com o síganos en Twitter (News - Alert@rovicorp.

Declaraciones a futuro

Todas las declaraciones contenidas en este comunicado que no sean declaraciones de hechos históricos, tales como las declaraciones que utilizan las palabras "podrá" o "se espera que", o palabras similares que describan los objetivos, metas o planes futuros de Rovi Corporation o de la gestión son "declaraciones a futuro" y se realizan de conformidad con las disposiciones de protección legal ("safe harbor") de la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Dichas declaraciones a futuro comprenden riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados de Rovi Corporation difieran, materialmente, de los resultados históricos y/o de los resultados futuros expresados o insinuados por dichas declaraciones a futuro. Dichos factores se analizan más a fondo en el informe más reciente de Rovi Corporation en el Formulario 10-Q para el periodo finalizado el 31 de marzo de 2016, y los demás documentos que se presenten ante la Comisión de Bolsa y Valores periódicamente (disponible en www.sec.gov). Rovi Corporation no asume obligación alguna de actualizar ninguna declaración a futuro para reflejar eventos o circunstancias que surjan después de la fecha de este comunicado, excepto cuando lo exija la ley.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]