TMCnet News

Crystalplex anuncia el desarrollo de puntos cuánticos sin cadmio de gradiente de aleación Sapphire™ para usos optoelectrónicos
[May 20, 2016]

Crystalplex anuncia el desarrollo de puntos cuánticos sin cadmio de gradiente de aleación Sapphire™ para usos optoelectrónicos


Crystalplex Corp., empresa pionera en el desarrollo de puntos cuánticos de alta estabilidad, anunció una nueva creación que permite mayor brillo y estabilidad del color para las pantallas LCD utilizando puntos cuánticos Sapphire™ sin cadmio.

Los fabricantes de productos electrónicos de consumo de primera categoría, como dispositivos móviles y televisores, se están pasando a los puntos cuánticos (quantum dots, QD) para enriquecer el brillo y la calidad del color en sus pantallas LCD. Se espera que la disponibilidad de puntos cuánticos estables y sin cadmio acelere la adopción de la tecnología de QD en los dispositivos electrónicos de consumo dado que el cadmio es un material regulado en muchos países.

Hoy, Crystalplex Corp., empresa de 12 años que tiene un interés en la investigación y el desarrollo de nanopartículas, anunció que es capaz de producir cantidades comerciales de puntos cuánticos Sapphire™ sin cadmio basados en la plataforma existente de la empresa de puntos cuánticos de gradiente de aleación. La empresa también dio a conocer que recibió una notificación de aprobación del Departamento de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos dirigida al uso de una protección de zafiro para estabilizar los puntos cuánticos de gradiente de aleación. Al usar la estructura patentada de nanocristal de gradiente de aleación sin incorporar cadmio, estos puntos cuánticos puede ser pasivados y resguardados por una protección de zafiro transparente. Los nanocristales resultantes son extremadamente brillantes y compiten con el brillo de los nanocristales basados en cadmio. Además, esta protección AIM™ con patente en trámite aísla los puntos cuánticos de los efectos dañinos de la humedad y el oxígeno que limitan su utilidad en aplicaciones optoelectrónicas.

"Nuestros puntos cuánticos de gradiente de aleación Sapphire™ siempre han sido exclusivos en el mundo de los puntos cuánticos dado que tinen tamaño, forma y masa similares", manifestó Matt Bootman, presidente y director ejecutivo de Crystalplex. "Otros métodos requieren ajustar las longitudes de onda de salida cambiando la forma o el tamaño de los puntos cuánticos. Ajustamos la salida basados en las proporciones del semiconductor en nuestros puntos cuánticos y no en su tamaño. Esta diferencia nos permite alcanzar de manera fiable nuestro objetivo de longitud de onda de emisión dentro de los 2 nanómetros. Ahora hemos extendido este proceso de síntesis fiable a nuestros nuevos QD sin cadmio".



Crystalplex está intentado hacer las reivindicaciones de patente para los puntos cuánticos sin cadmio Sapphire™ junto con el estado de casos existentes dirigidos a los puntos cuánticos de gradiente de aleación y otras reivindicaciones.

El Dr. Lianhua Qu, Ph.D., jefe de tecnología de Crystalplex, explicó: "Producir puntos cuánticos de tamaño y forma uniformes nos permite depositar una capa muy delgada de oxido de aluminio, aproximadamente tres o cuatro átomos de espesor, para proteger a los puntos cuánticos del ambiente. Esta protección de zafiro AIM™ ofrece estabilidad y longevidad tanto a los puntos que llevan cadmio como a los novedosos productos sin cadmio que hemos desarrollado. También me enorgullece que el Departamento de Patentes de los Estados Unidos nos haya dado la notificación de aprobación formal que establece que nuestra patente AIM™ será concedida a la brevedad".


El químico en polímeros, Dr. Hunaid Nulwala, Ph.D., además explicó que "la estructura consistente del cristal de oxido de aluminio de la protección AIM™ nos permite acoplar los puntos cuánticos a los sitios específicos en nuestro polímero personalizado. Al hacerlo, se mantienen los puntos cuánticos dispersos de manera uniforme y bien separados, se evita la aglutinación, con el fin de mantener el brillo inherente y la eficacia de dichos puntos. Esta tecnología nos permitirá desarrollar tintas, películas y partes moldeadas termoplásticas que contengan puntos cuánticos Sapphire™ ".

"Simultáneamente, lograr estos avances de investigación y desarrollo marca un momento decisivo para el equipo de Crystalplex", expresó Tom Petzinger, presidente y director ejecutivo de LaunchCyte LLC, fundador y mayor accionista de Crystalplex. "Al extender la estabilidad de los puntos cuánticos con cadmio Sapphire™ a una solución sin cadmio y al crear una matriz de polímero personalizada para permitir opciones para nuevos diseños optoelectrónicos, vemos oportunidades mejoradas para los proveedores de componentes que sirven a los mercados de iluminación y pantallas a nivel global. También esperamos que estos avances aceleren la adopción de puntos cuánticos en muchas otras aplicaciones optoelectrónicas, entre las que se incluyen, iluminación de arquitectura de primera categoría, iluminación agrícola y otras".

Acerca de Crystalplex. Crystalplex Corp. es una firma privada con 12 años de experiencia en la investigación y el desarrollo dirigidos a la tecnología de puntos cuánticos. La empresa mantiene una planta de aplicación piloto y síntesis totalmente integrada ubicada en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]