TMCnet News

Sprint Inaugura Escultura de un Choque de Autos como Advertencia a los Conductores de Miami que Textean
[May 04, 2016]

Sprint Inaugura Escultura de un Choque de Autos como Advertencia a los Conductores de Miami que Textean


Todos lo hemos hecho alguna vez: todos hemos leído o enviado un texto mientras manejábamos. Pero es una de las cosas más peligrosas que los conductores pueden hacer. Sprint (News - Alert) (NYSE: S) está poniendo de su parte para promover la concientización en la comunidad local de Miami, y para animar a los usuarios de celulares a que manejen de forma segura con "El Último Emoji", escultura creada con desguaces de una chatarrería de vehículos desmantelados.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160504006810/es/

No hay texto que sea tan urgente que no pueda esperar (Photo: Business Wire)

No hay texto que sea tan urgente que no pueda esperar (Photo: Business Wire)

La escultura "El Último Emoji", impresionante advertencia visual para los conductores sobre las consecuencias de simultanear el manejo y la mensajería de texto, fue desvelada la semana pasada en 1200 Brickell Avenue, 33131, en el centro de Miami. Prosiguiendo la labor iniciada en Abril, Mes de Concientización del Manejo Distraído, la finalidad de la campaña es conseguir que los habitantes de la Florida compartan y vivan el mensaje "DN'T TXT & DRIVE" ("NO TEXTEES Y MANEJES"), animándoles a que publiquen una foto o selfie con la escultura usando el hashtag #SprintDriveSafe, que ya está circulando en las redes sociales, en los canales de Sprint en inglés y en español.



"Según un informe de CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) de marzo de 2016, CADA DÍA 8 personas fallecen y 1,161 resultan heridas en Estados Unidos debido a las distracciones en el manejo", afirmó Claudio Hidalgo, Presidente Regional de Sprint para la Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. "Al inaugurar una escultura que incorpora un mensaje poderoso y significativo que usa el nuevo lenguaje de la tecnología móvil empleando un emoji, pretendemos recordar a nuestra comunidad que cuando usan sus celulares mientras manejan, no sólo arriesgan su propia vida, sino que también ponen en peligro la de otras personas. No hay texto que sea tan urgente para eso".

En Florida, donde el manejo defensivo es prácticamente obligatorio, se produjeron en 2015 más de 45,000 accidentes provocados por conductores distraídos, con 200 víctimas mortales y más de 39,000 heridos, según el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados. Florida es también uno de los únicos estados en que textear durante el manejo no se considera una infracción grave, razón por la cual Magnacom Worldwide se ha establecido en una ubicación principal en el centro de Miami para poder llegar en Miami a quienes van en auto al trabajo.


Los clientes de Sprint también pueden afirmar su compromiso con el manejo seguro bajándose la aplicación gratuita de la compañía, "Drive First" ("Maneja primero"), que bloquea automáticamente el teléfono cuando el vehículo alcanza las 10 mph. La aplicación envía las llamadas al buzón de voz y silencia las alertas de texto y de correo electrónico, enviando mensajes de texto de respuesta a cualquiera que intente contactar con el conductor, informándoles de que se encuentra en ruta y manejando de forma segura.

Acerca de Sprint

Sprint (NYSE: S) es una empresa de servicios de comunicaciones que ofrece más y mejores formas de conectar a sus clientes con las cosas que más les interesan. Hasta el 31 de marzo de 2016, Sprint ha prestado servicio a más de 58.8 millones de conexiones. Sprint es ampliamente reconocida por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras (como el primer servicio móvil 4G de un proveedor nacional de telefonía en Estados Unidos), superando a marcas de teléfono móvil sin contratos (como Virgin Mobile (News - Alert) USA, Boost Mobile y Assurance Wireless), por contar con la capacidad del servicio "oprime y habla" de forma instantánea a nivel nacional e internacional, y por proporcionar su red troncal de Internet global de Nivel 1. Sprint ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de América del Norte durante los últimos cinco años. Para obtener más información general y sobre Sprint, haz clic en sprint.com/espanol, o en facebook.com/SprintLatino y twitter.com/SprintLatino.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]