TMCnet News

AUDIO.AD PRESENTA EL "ESTADO DEL AUDIO DIGITAL EN EL MERCADO HISPANO DE LOS ESTADOS UNIDOS"
[May 03, 2016]

AUDIO.AD PRESENTA EL "ESTADO DEL AUDIO DIGITAL EN EL MERCADO HISPANO DE LOS ESTADOS UNIDOS"


Audio.Ad, una empresa de Cisneros Interactive especializada en soluciones de publicidad en audio digital en Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos, realizó junto a OH! PANEL el estudio "Estado del Audio Digital en el Mercado Hispano de los Estados Unidos", para analizar los hábitos de consumo de audio digital de este segmento.

Entre las principales conclusiones del estudio, se destacan las siguientes:

  • CONSUMO DE AUDIO DIGITAL: 81% de los encuestados escuchan audio digital, ya sea radio por Internet, sitios de streaming u otros medios en línea.
  • TIEMPO DE ESCUCHA: El 50% de ls oyentes hispanos escucha de 2 a 3 horas diarias de radio por Internet. El promedio semanal de escucha de radio online en el mercado hispano de Estados Unidos es de 9 horas.
  • ¿EN QUÉ MOMENTOS LOS HISPANOS ESCUCHAN AUDIO DIGITAL?: El 38% del público que escucha audio digital, lo hace durante la tarde o la noche, y el 66% del público hispano que escucha radio por Internet lo hace mientras trabaja o navega.
  • VIRALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS. El 27% de los encuestados que escuchan radio por Internet, comparten contenidos e interactúan en las redes sociales mientras están escuchando.
  • ORIGEN DE LOS OYENTES DE RADIO POR INTERNET. Frente a una consulta de respuestas múltiples, el 50% indicó que escucha radio online por medio de computadoras de escritorio, el 46 % lo hace por medio de smartphones, mientras que el 27% escucha a través de tabletas.
  • CONSUMO DE RADIO DIGITAL SEGÚN EDAD. El segmento que más consume radio por Internet es el de 18 a 34 años, con un 39%, seguido con un 32% por el grupo etario de 35 a 44 años. Mientras que los que tienen más de 45 años, representan un 29% de los que escuchan radio online.
  • CONTENIDOS MÁS VALORADOS EN AUDIO DIGITAL. El 65% de los consultados escucha música, el 38% escucha noticias y el 19% consume programas de interés general.
  • SITIOS DE STREAMING ONLINE. 3 de cada 10 consultados consume audio a través de sitios de streaming en línea. Entre los sitios de esta categoría más escuchados por los hispanos, se encuentran: Pandora (News - Alert) con un 33%, Spotify con un 15%, y bandcamp con un 15%.
  • PUBLICIDAD Y RADIO. El 69% de los encuestados ha comprado al menos un producto publicitado por radio en el último año, mientras que el 44% manifiesta haber comprado entre 2 y 5 productos publicitados por año. Por otra parte, sólo el 20% de los encuestados considera que la cantidad de publicidad en radio por Internet es excesiva.
  • TOP 5 DE PRODUCTOS/SERVICIOS QUE GENERAN MAYOR INTERÉS EN RADIO DIGITAL EN EL CONSUMIDOR. En primer lugar, se encuentra la categoría pasajes con un 42% (Bus, avión, etc), seguida por Artículos del Hogar (Muebles, accesorios) con un 39%, Tecnología (TV, Tablets, portátiles, PC, Cámaras) con un35 %, Entradas para eventos (conciertos, cines, teatros) con un 33%, e Indumentaria con un 31%. Los encuestados podían elegir entre múltiples opciones al formulárseles esta consulta.



El estudio "Estado del Audio Digital en el Mercado (News - Alert) Hispano de los Estados Unidos 2016" fue una encuesta por Internet realizado conjuntamente por Audio.Ad y OH! PANEL e incluyó 1.000 casos en el territorio norteamericano. Se puede descargar en: http://blog.audio.ad/es/2016/04/the-state-of-digital-audio-in-the-us-hispanic-market-is-here/



[ Back To TMCnet.com's Homepage ]