TMCnet News

Visa Lleva los Pagos Digitales a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Mientras Se Espera la Llegada de 1,2 Millones de Visitantes a Brasil
[April 27, 2016]

Visa Lleva los Pagos Digitales a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Mientras Se Espera la Llegada de 1,2 Millones de Visitantes a Brasil


Visa (NYSE:V) celebró hoy el hito de los 100 días para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En su 30.º año como proveedor exclusivo de pagos en los Juegos Olímpicos, Visa está creando y administrando toda la infraestructura y la red completa del sistema de pagos en todas las sedes, entre ellas los estadios, centros de prensa, puntos de venta (PDV), la Villa Olímpica y las supertiendas olímpicas. Este año Visa implementará 4000 terminales de PDV en todas las sedes olímpicas clave, además de 11 cajeros automáticos en asociación con Bradesco.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160427006756/es/

Olympic Games: Travel & Spend (Graphic: Business Wire)

Olympic Games: Travel & Spend (Graphic: Business Wire)

Visa también extiende el valor de su patronazgo a las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos, facilitando el desarrollo y el avance de la infraestructura de pagos en dichos mercados. Este año Visa presentará la aceptación de tecnologías nuevas e innovación en todo Río y se concentrará en nuevas formas de pagar, como pagos con dispositivos que se llevan puestos y teléfonos celulares, lo que permitirá a sus seguidores deslizar, pulsar, introducir o hacer clic para pagar en Río.

"Visa siempre representó la aceptación universal y el medio de pago más seguro y rápido en todos los comercios, fronteras y monedas", comentó Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de innovación y asociaciones estratégicas de Visa Inc. "A medida que nos preparamos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Visa está transformando la manera en que sus seguidores pagan, brindándoles la opción de pagar como quieran por cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar".

Pronóstico de visitantes de los Juegos Olímpicos

Visa estima que Brasil recibirá entre 400 000 y 500 000 visitantes internacionales durante el mes de agosto, en función de las tendencias observadas en las ediciones recientes de verano de los Juegos Olímpicos. Los datos recopilados por Visa indican un aumento en la entrada de visitantes a Brasil en 2016 de unos 1,2 millones anuales, en comparación con el promedio de 2010 a 2015, principalmentedebido a las preparaciones para los Juegos Olímpicos.



Se prevé que la mayor parte de los visitantes a Brasil provengan de América Latina y la región del Caribe (45 por ciento de todos los visitantes internacionales), seguido de Europa (30 por ciento) y América del Norte (15 por ciento).

Con base en los datos históricos de los Juegos Olímpicos pasados, Brasil puede esperar un aumento en el consumo por visitante. Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el consumo medio fue de 1830 USD por visitante1, es decir, el doble por visita que los turistas regulares en el Reino Unido en 2012.


"Estos datos nos hablan del aumento del comercio que los Juegos Olímpicos generan", dijo McCarthy. "Se espera que más de 200 naciones, 10 000 atletas, sus familias, amigos y seguidores se reúnan en Río este verano para disfrutar de esta verdadera celebración mundial de los deportes y el atletismo. Visa está encantada de formar parte de sus viajes".

Consejos de viaje para los seguidores que visiten Río

Visa es la única tarjeta aceptada en las sedes de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río de Janeiro 2016 y para cualquier transacción oficial relacionada con Río de Janeiro 2016. Para ayudar a los seguidores que concurran a los Juegos Olímpicos, Visa ha lanzado una serie de consejos de viaje recomendados donde se instruye a los titulares de las tarjetas hacer los siguientes pasos.

  • Notificar al banco o institución financiera emisora sobre los posibles planes de viaje, indicando que usarán tarjetas de débito, crédito o prepagas de Visa en el extranjero para evitar problemas durante el viaje. Los bancos emisores también pueden proporcionar información sobre los beneficios de viaje para los titulares de cuentas de Visa.
  • Registrarse para recibir notificaciones por SMS en su banco específico o con el servicio de notificación de transacciones del banco, para poder tener un seguimiento de las transacciones de sus cuentas de Visa.
  • Aceptar servicios opcionales, tales como la confirmación de ubicación móvil, a través de la aplicación de banca del emisor o la etiqueta de autorización de viaje de Visa.
  • Configurar el pago automático de facturas de sus tarjetas de crédito para mayor tranquilidad durante el viaje en el extranjero.
  • Considerar pagar a través de un terminal activado por chip con una tarjeta de crédito o débito equipada con tecnología de chip para mayor seguridad.
  • Buscar el logo de Visa o PLUS en el punto de venta para asegurarse de que acepte pagos con tarjetas internacionales.

Acerca de Visa Inc.: Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía de tecnología de pagos globales que conecta a los consumidores, los negocios, las instituciones financieras y los gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, que es capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los vendedores. Visa no es un banco y no emite tarjetas, no extiende crédito ni fija tasas y tarifas para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, permiten a las instituciones financieras que tiene como clientes ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con pre-pago o más adelante con productos de crédito. Para obtener más información, visite usa.visa.com/about-visa, visacorporate.tumblr.com y @VisaNews.

1 Viajes y turismo extranjero, publicación mensual, agosto de 2012; Oficina nacional de estadística del Reino Unido

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]