TMCnet News

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia abrirá la mayor Cumbre Global de Dynamic Spectrum Alliance
[April 27, 2016]

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia abrirá la mayor Cumbre Global de Dynamic Spectrum Alliance


El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, David Luna, pronunciará hoy el discurso inaugural de la Cumbre Global de Dynamic Spectrum Alliance (DSA) 2016 que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia. El ministro presentará el 'Plan Vive Digital para la gente', el programa nacional de comunicación de Colombia para mejorar la banda ancha y conectividad en todo Colombia.

La Cumbre Global se lleva a cabo por primera vez en América y es coanfitriona con la Agencia Nacional del Espectro (ANE), la agencia colombiana reguladora del espectro, y está patrocinada por CAF, Banco de Desarrollo de América Latina. Esta Cumbre Global de DSA será la más grande, con una asistencia restringida debido al crecimiento acelerado del interés en el uso compartido del espectro en toda América y alrededor del mundo.

Participarán de la Cumbre Global funcionarios de alto nivel de las agencias de políticas del espectro y de regulación de todo el continente americano y del mundo entre los que se encuentran: la Agencia Nacional del Espectro (ANE), Colombia; la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), Costa Rica; la Agência Nacional de Telecomunicações (ANATEL), Brasil; el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), México, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), Chile; la Autoridad Reguladora de Comunicaciones de Botsuana (Botswana Communications Regulatory Authority, BOCRA), Botsuana; la Autoridad de Gestión del Espectro de Jamaica (Spectrum Management Authority Jamaica, SMA (News - Alert)), Jamaica; y la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de Afganistán (Afghanistan Telecommunication Regulatory Authority, ATRA), Afganistán. También se les unirán ejecutivos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (International Telecommunication Union, ITU), Microsoft (News - Alert), Broadcom Limited y Google, entre muchos otros.

El nivel excepcional de reguladores y legisladores internacionales que asisten al evento ilustra la reconocida necesidad de compartir las mejores prácticas del uso del espectro y de debatir los desafíos y las acciones necesarias requeridas para conectar los próximos cuatro mil millones de consumidores y posibilitar Internet de las cosas (IoT) en el continente americano y alrededor del mundo. Los temas tratados durante la conferencia que durará dos días actuarán como un cataliador para provocar un verdadero impulso y así lograr la conectividad global.



Ayer, la DSA fue anfitriona del primer seminario para reguladores y reunió a 15 reguladores de todo el mundo. La cantidad de reguladores que participaron pone énfasis en la importancia de colocar las mejores prácticas del uso compartido del espectro en el centro de atención a nivel internacional.

"La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2015 identificó frecuencias inferiores a 700 MHz para ITM en diferentes países, entre los que se incluyen México y los Estados Unidos", comentó Ricardo Castañeda, director general de Ingeniería del Espectro y Estudios Técnicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México. "Este taller ha demostrado a los interesados cómo, mediante mecanismos innovadores como las tecnologías de uso compartido del espectro, los países pueden maximizar los beneficios sociales de estas nuevas bandas ITM para alcanzar sus objetivos de conectividad y brindar más eficiencia del espectro en México y en otros países que se benefician de estas oportunidades".


La agenda del primer día abarcará una amplia variedad de cuestiones del espectro que incluyen los desafíos de una conectividad universal y accesible en las Américas y más allá. Los países del continente también darán sus puntos de vista respecto del cambio de sistemas análogos a digitales. También, durante el primer día de la cumbre, se tratarán temas como nuevos desarrollos en las políticas del uso compartido del espectro y las próximas oportunidades para el acceso dinámico al espectro.

"Esta es la primera vez que la Cumbre Global de Dynamic Spectrum (News - Alert) Alliance se lleva a cabo en las Américas", opinó H. Nwana, director ejecutivo de Dynamic Spectrum Alliance. "Estamos muy complacidos de ver que casi 300 reguladores de máximo nivel, académicos influyentes, pioneros de la tecnología y legisladores de todo el mundo se unirán a nosotros en Bogotá, Colombia. Su asistencia demuestra claramente la importancia de trabajar juntos para posibilitar Internet de las cosas, mitigar el colapso del espectro y lograr la conectividad global".

Los patrocinadores Platino de la Cumbre Global incluyen a Google (News - Alert), Microsoft y Adaptrum y entre los patrocinadores Oro y Plata se cuentan a Mawingu Networks e Internet Society, respectivamente.

Para obtener más información acerca de Dynamic Spectrum Alliance y la Cumbre Global 2016, visite www.dynamicspectrumalliance.org/ o siga a @dynamicspectrum en Twitter. También puede unirse a la Alliance en Facebook o LinkedIn.

Acerca de Dynamic Spectrum Alliance

Dynamic Spectrum Alliance es una organización global que aboga por las leyes y las regulaciones que llevarán a una utilización más eficiente y efectiva del espectro. Los miembros de DSA incluyen multinacionales, pequeñas y medianas empresas, e instituciones académicas, de investigación y otras organizaciones de todo el mundo que trabajan para crear soluciones innovadoras que incrementarán la cantidad de espectro disponible, tanto para beneficio de los consumidores como de las empresas. Visite http://www.dynamicspectrumalliance.org/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]