TMCnet News

Dimension Data y Cisco anuncian el proyecto para proteger a los rinocerontes mediante el seguimiento de personas
[April 21, 2016]

Dimension Data y Cisco anuncian el proyecto para proteger a los rinocerontes mediante el seguimiento de personas


La empresa de tecnología con sede en Sudáfrica, Dimension Data, y la empresa líder en redes a nivel mundial, Cisco (News - Alert), anunciaron hoy una iniciativa dirigida a reducir radicalmente la cantidad de rinocerontes que se cazan furtivamente en Sudáfrica. La empresa ha desplegado algunas de las tecnologías más sofisticadas del mundo en una reserva de caza privada no identificada adyacente al internacionalmente conocido Parque Nacional Kruger para controlar y seguir a las personas desde el momento en que entran en la reserva hasta que salen.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160421006742/es/

One rhino gets killed every eight hours (Photo: Business Wire)

One rhino gets killed every eight hours (Photo: Business Wire)

El objetivo es intervenir de manera proactiva y detener a las personas que entren a la reserva ilícitamente, ya sea cortando las alambradas, aterrizando en el lugar mediante un helicóptero o, simplemente, entrando en vehículos por los portones de entrada.

Con el tiempo, la tecnología será replicada en otras reservas de Sudáfrica, África y del mundo, no solo para proteger a los rinocerontes sino también para proteger a otras especies en peligro de extinción entre las que se incluyen elefantes, leones, pangolines, tigres en India y Asia e, incluso, rayas en el océano.

Según el Informe de 2015 emitido por el Departamento Sudafricano de Asuntos Ambientales (South African Department of Environmental Affairs), la asombrosa cifra de 1.215 rinocerontes fueron asesinados por cazadores furtivos solamente en 2014. Esto equivale a matar a tres rinocerontes por día.

Si el índice de caza furtiva continúa, las muertes de rinocerontes podrían superar el índice de nacimientos para el 2018, y los rinocerontes podrían desaparecer de Sudáfrica para el 2025.

El ejecutivo de Dimension Data (News - Alert), Bruce Watson, explica: "Todos los días, cientos de personas: personal, proveedores, contratistas, personal de seguridad y turistas ingresan y entran en la reserva de caza. La actividad humana en estos entornos no se controla porque, generalmente, la reserva está ubicada en un sitio remoto con infraestructura TI y control de acceso básicos, procesos de seguriad manuales y una comunicación muy limitada.



Con nuestra tecnología Conservación Conectada no tocamos a los animales disparándoles dardos con tranquilizantes para insertarles sensores en los cuernos o insertarles un chip debajo de la piel. Esto puede ser sumamente estresante y poner al animal en riesgo, ya hemos visto numerosos rinocerontes morirse o quedarse ciegos, y otros a los que se les tuvo que practicar la eutanasia".

En la primera fase, Dimension Data trabajó estrechamente con Cisco para recabar información obtenida de los guardas de parques, del personal de seguridad, de la tecnología y de los equipos del centro de control. El primer paso fue crear una Red Segura del Área de la Reserva (Reserve Area Network, RAN) e instalar puntos de acceso Wi-Fi alrededor de los puntos clave, que ya se ha realizado.


La segunda fase del proyecto Conservación Conectada incorporará en una red inteligente y altamente segura, Circuito Cerrado de TV (CCTV), aviones de control remoto con cámaras infrarrojas, imágenes térmicas, sensores para rastreo de vehículos, así como sensores sísmicos. Dimension Data también desplegó las Redes del Área de la Reserva (RAN) de Cisco que será una de las primeras instalaciones de este tipo en el mundo.

Chris Dedicoat, vicepresidente ejecutivo de ventas a nivel mundial de Cisco manifestó: "En la actualidad, Sudáfrica alberga aproximadamente el 70% de los rinocerontes que quedan en el mundo, la mayoría de los cuales están ubicados en el Parque Nacional Kruger. Esto fue lo que llevó a la decisión de crear un plan piloto, Conservación Conectada. En estrecha colaboración con Dimension Data, los equipos se movieron rápidamente para estudiar y generar una solución digital altamente segura que proporciona a las personas que protegen a los rinocerontes, información valiosa así como la transparencia y visibilidad que necesitan para tomar decisiones eficaces e informadas en contra de la caza furtiva".

  • Para obtener más información sobre el proyecto Conservación Conectada, haga clic aquí.
  • Para ver las entrevistas acerca del proyecto Conservación Conectada, haga clic aquí.

-FIN-

Acerca de Dimension Data

Dimension Data aprovecha el poder de transformación de la tecnología para ayudar a las organizaciones a lograr grandes objetivos en la era digital. Como miembros del Grupo NTT, nos centramos en la infraestructura digital, la nube híbrida, entorno de trabajo del mañana, ciberseguridad y la red como plataforma. Con una facturación de 7.500 millones de dólares estadounidenses y oficinas en 58 países, prestamos servicios allí donde están nuestros clientes, en cada etapa de su viaje tecnológico. Accelerate your ambition. Visite dimensiondata.com.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es la empresa líder a nivel mundial que ha estado haciendo funcionar Internet desde 1984. Nuestra gente, productos y socios ayudan a la sociedad a conectarse de manera segura y apoderarse hoy de la oportunidad digital del mañana. Descubra más en thenetwork.cisco.com y síganos en Twitter (News - Alert) en @Cisco.

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cisco y/o de sus filiales en Estados Unidos y otros países. Se puede encontrar una lista de marcas registradas de Cisco enwww.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionados son propiedad de sus respectivos dueños. El uso del socio mundial no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra empresa.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]