TMCnet News

Rimini Street Logra Calificación Perfecta en Certificación de Seguridad de la Información ISO 27001 por Tercer Año Consecutivo
[April 13, 2016]

Rimini Street Logra Calificación Perfecta en Certificación de Seguridad de la Información ISO 27001 por Tercer Año Consecutivo


Rimini Street, Inc., el proveedor independiente líder en servicios de soporte de software empresarial de Business Suite y BusinessObjects de SAP (News - Alert) SE (NYSE: SAP) y los software Siebel, PeopleSoft, JD Edwards, E-Business Suite, Oracle Database, Oracle Middleware, Hyperion, Oracle Retail y Oracle Agile PLM de Oracle (News - Alert) Corporation (NYSE: ORCL), anunció hoy que una vez más ha completado, satisfactoriamente, el proceso de auditoría anual para la certificación ISO/IEC (News - Alert) 27001:2013 (ISO 27001), y logró un resultado de "cero inconformidades", por tercer año consecutivo, desde la incorporación de este riguroso proceso de seguridad para la gestión de la información. Para proteger los activos y los datos confidenciales de Rimini Street, sus clientes potenciales, clientes existentes y socios comerciales, Rimini Street implementó un sistema de gestión de seguridad de la información (Information Security Management System, ISMS) formal en virtud del marco de ISO 27001 en toda la empresa y ha obtenido la certificación oficial desde abril de 2013. Rimini Street sigue siendo el primer y único proveedor de servicios de soporte de software empresarial independiente con la certificación ISO 27001. El alcance de la certificación incluye el aprovisionamiento mundial de servicios de mantenimiento de software de terceros como incorporación de clientes, prestación de servicios de soporte y captación de clientes.



La certificación de seguridad de la información es un requisito esencial del proveedor

ISO 27001 es el estándar más riguroso internacionalmente conocido para la implementación y gestión de controles de seguridad que protegen activos de información. Organizaciones de todo el mundo necesitan gestionar y proteger su información confidencial, y, como consecuencia, la certificación ISO 27001 se ha convertido aceleradamente en un requisito para hacer negocios con varias empresas. Actualmente, organizaciones del sector tanto público como privado dan gran prioridad al fortalecimiento de sus sistemas internos de gestión y seguridad de la información, y están estableciendo el requisito de que sus socios de TI obtengan la certificación ISO 27001 antes de ser calificados como proveedor de TI confiables, y de que se les permita la conexión a sus redes y el acceso a sus datos confidenciales.


Empresa comprometida a proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos

El ISMS de Rimini Street se basa en medidas de protección físicas, técnicas y administrativas vitales que incluyen selección de personal, seguridad física y ambiental, operaciones de TI, gestión de información y activos, capacitación continua sobre seguridad, y evaluación de riesgos. Rimini Street realiza una inversión significativa en su certificación y sistema de gestión de seguridad de la información de ISO, lo cual incluye una fuerza laboral de Seguridad Global que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Clientes y socios de todo el mundo sienten tranquilidad al saber que Rimini Street cuenta con personal y un marco de seguridad y cumplimiento de vasto alcance, y se encuentra comprometida con la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos. El ISMS de Rimini Street también es garantía para clientes, socios y partes interesadas de que Rimini Street es capaz de cumplir con sus compromisos legales, contractuales y comerciales.

"Nuestro impulso incesante de brindar la máxima calidad y la experiencia más segura a los clientes y socios de Rimini Street en todo el mundo se refleja en la realización satisfactoria de nuestra tercer certificación anual global ISO 27001", indicó Steven Salaets, vicepresidente global de Recursos Humanos, Seguridad, y Riesgo y Cumplimiento de Rimini Street. "El logro de una calificación perfecta por tercer año consecutivo significa que nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de saber que poseemos y mantenemos los controles rigurosos que son necesarios en el mundo actual para proteger la confidencialidad, integridad y la accesibilidad de sus datos confidenciales".

La certificación ISO 27001 fue llevada a cabo por Bureau Veritas (News - Alert), un auditor acreditado, independiente y respetado en todo el mundo. Para mantener la certificación, Bureau Veritas verificó que Rimini Street evaluara y mitigara, sistemáticamente, cualquier posible información sobre riesgos de seguridad, incluidas amenazas, vulnerabilidades e impactos. Rimini Street demostró que ha establecido una amplia gama de capacidades, procesos y controles de seguridad de la información, y que ha adoptado un proceso de gestión que evalúa y mejora de forma continua las capacidades de seguridad de la información a medida que las amenazas evolucionan.

Acerca del estándar ISO 27001:2013

El estándar ISO 27001:2013 fue publicado en septiembre de 2013 y reemplazó el estándar de seguridad de la información ISO 27001:2005. El nuevo estándar pone más énfasis en medir y evaluar la eficacia con la cual funciona el sistema de gestión de seguridad de la información de una organización e incluye una nueva sección sobre externalización, teniendo en cuenta que muchas organizaciones confían en terceros para prestar varios servicios de TI.

Para conocer más, siga a @riministreet en Twitter (News - Alert) y busque a Rimini Street en Facebook y en LinkedIn.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street es el proveedor independiente líder y global en servicios de soporte de software empresarial. La empresa está redefiniendo los servicios de soporte empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los titulares de licencias de Oracle y SAP poder ahorrar hasta un 90 % en sus costos anuales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual de software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1300 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio y del sector público de una amplia gama de industrias, han elegido a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para conocer más, visite http://www.riministreet.com.

Declaraciones a futuro

Es posible que este comunicado de prensa contenga declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras, tales como "cree", "puede", "podrá", "calcula", "continúa", "anticipa", "pretende", "planifica", "espera" y otras expresiones similares. Estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, y están basadas en diversos supuestos. Si los riesgos se materializan o nuestros supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados reales podrían diferir en forma material de los resultados implícitos en estas declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de actualizar cualquier declaración a futuro o información, las cuales únicamente son válidas en la fecha de este comunicado de prensa.

Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares. Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]