TMCnet News

CMMI® Institute informa un crecimiento récord y adopción global por quinto año consecutivo en 2015
[April 11, 2016]

CMMI® Institute informa un crecimiento récord y adopción global por quinto año consecutivo en 2015


CMMI® Institute anunció hoy que 1920 organizaciones obtuvieron la evaluación del Modelo de Integración de Madurez de Capacidades (Capability Maturity Model Integration, CMMI) en el 2015, un 18 por ciento de aumento global en la cantidad de evaluaciones completadas. Impulsado por el compromiso entre los líderes empresariales globales para evaluar las fortalezas y debilidades de su empresa, CMMI continúa guiando con éxito a las organizaciones como el estándar global para mejorar el desempeño.

Las evaluaciones del CMMI le permiten a las empresas medir su capacidad en comparación con un marco definido de buenas prácticas e identificar contundentemente los puntos óptimos para ser más competitivos. Al realizar una evaluación del CMMI, los líderes empresariales pueden determinar qué debe hacer su empresa a fin de fortalecer sus habilidades y sistemas.

"Cuando una organización obtiene una calificación de evaluación del CMMI, los pares y los socios comerciales la reconocen como que logra el estándar de oro al generar la capacidad en sus operaciones y prácticas comerciales", manifestó Kirk Botula, presidente y director ejecutivo del CMMI Institute. "Dicha calificación las distingue de su competencia. Muchas empresas verifican la calificación de evaluación del CMMI cuando buscan proveedores y socios. También los ayuda a identificar a aquellas empresas dedicadas a brindar excelencia".

De acuerdo con una encuesta de McKinsey & Company (News - Alert), la mitad de los ejecutivos globales califican la generación de capacidad como una de las tres primeras prioridades. Además, un estudio realizado por Bersin by Deloitte (News - Alert) en 2014 informa que más del 70 por ciento de las organizaciones citan a las brechas en las capacidades como uno de los cinco desafíos más importantes. Dada la creciente necesidad de ofrecer servicios y productos de alta calidad y de generar desempeño congruente para competir en el entorno empresarial global, las organizaciones buscan evaluaciones del CMMI Institute para ayudarlas a realizar y monetizar su potencial.

"En nuestro entorno competitivo actual en el área de Defensa canadiense, un punto de diferenciación clave es la capacidad de ofrecer servicios y produtos de calidad que cumplan con los requisitos y las especificaciones de nuestros clientes", expresó Mike Greenley, vice presidente y gerente general de CAE Canada Defence and Security. "Como el único contratista en el área de defensa de Canadá con un grupo clave acreditado al nivel 5 de madurez CMMI, tenemos la capacidad de lograr de manera congruente resultados de calidad excepcionales y mejorarlos continuamente".



A continuación se detallan ejemplos sobre la manera en que las organizaciones utilizan el CMMI:

  • Honeywell (News - Alert) espera que el software genere un crecimiento de importancia para la empresa a largo plazo. Ser 100 por ciento compatible con el nivel 5 de madurez CMMI es crítico para lograr los objetivos de crecimiento agresivo de la empresa y para ejecutar su estrategia de excelencia del software. El año pasado, Honeywell atribuyó 22 mil millones de sus 39 mil millones generados por ventas al software o a productos basados en software.
  • Chemtech redujo el trabajo repetitivo en un 50 por ciento mediante un programa de capacidad de mejoramiento del proceso en toda la empresa mediante el logro del nivel 3 de madurez CMMI. Esta calificación generó una mejor calidad del producto y entrega del proyecto y dio como resultado costos inferiores y aumento en la satisfacción del consumidor.
  • La NASA utiliza el CMMI como modelo de mejoramiento de desempeño y capacidad contra el cual mide las capacidades de los contratistas que contrata. El modelo ha sido un factor clave al mantener la calidad y la creciente productividad.

Vea cómo otras organizaciones se benefician de la evaluación del CMMI visitando la página web Who Uses CMMI?.


"Hemos visto un crecimiento importante en la cantidad de evaluaciones realizadas desde el 2011", manifestó Botula. "Realmente, estos son tiempos de entusiasmo para las empresas de todo el mundo que buscan una mejora continua para ganar una ventaja competitiva sostenible en el mercado".

Para las empresas que quieren trabajar con organizaciones que tienen evaluaciones del CMMI, se publica un panorama completo de organizaciones clasificadas según CMMI en el sitio Published Appraisal Results Site (PARS).

Acerca de CMMI® Institute

CMMI Institute (CMMIinstitute.com) es el líder global en la promoción de las buenas prácticas en materia de personas, procesos y tecnología. El Instituto ofrece las herramientas y el soporte para que las organizaciones comparen sus capacidades y generen madurez al comparar sus operaciones con las buenas prácticas e identificar las brechas de desempeño. Durante más de 25 años, miles de empresas con un desempeño excelente en una serie de industrias, entre ellas la aeroespacial, las finanzas, los servicios médicos, el software, la defensa, el transporte y las telecomunicaciones, han recibido la calificación de madurez que otorga el CMMI y han demostrado su aptitud como socios comerciales y proveedores. Para obtener más información sobre cómo CMMI puede ayudar a mejorar el desempeño de su empresa, visite CMMIinstitute.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]