TMCnet News

Lanzamiento exitoso de EUTELSAT 65 West A
[March 09, 2016]

Lanzamiento exitoso de EUTELSAT 65 West A


Eutelsat (News - Alert) Communications (Paris:ETL):

El cielo de Kourou, Guayana Francesa, se iluminó esta noche con el despegue del cohete Ariane que llevó exitosamente al satélite EUTELSAT 65 West A al espacio. El lanzador despegó el 9 de marzo a las 02.20 hora local (05.20 UTC) y llevó a EUTELSAT 65 West A a órbita de transferencia después de 27 minutos de vuelo.

Los paneles solares del satélite de 6.5 toneladas fabricado por SSL fueron totalmente desplegados a tiempo cuatro horas más tarde. Durante los próximos días, el motor de apogeo del satélite se encenderá cuatro veces para completar su ascenso a la órbita geoestacionaria, después de lo cual las antenas serán desplegadas por completo. Tras una serie de pruebas de desempeño, EUTELSAT 65 West A entrará en operación desde la posición 65° Oeste a principios de mayo.

Rodolphe Belmer, Director General de Eutelsat, dijo: "El lanzamiento de EUTELSAT 65 West A es un nuevo hito en la expansión de nuestra huella en las Américas. Su combinación única de coberturas y frecuencias permitirá responder a las necesidades diversas de un amplio abanico de clientes. Agradecemos a Arianespace (News - Alert) por otro lanzamiento impecable, nuestro 31º con un cohete Ariane, y a SSL por su entrega anticipada de este sofistiado satélite."



EUTELSAT 65 West A es un satélite tri-banda diseñado para atender los mercados de rápido crecimiento en Latinoamérica. Su carga útil de banda Ku de alta potencia permitirá la recepción de DTH en Brasil y facilitará las comunicaciones corporativas en Centroamérica, el Caribe y la región Andina. EUTELSAT 65 West A también cuenta con cobertura transatlántica de banda C para distribución y contribución de video a nivel intercontinental y una carga útil de banda Ka que promoverá el acceso a la banda ancha en Latinoamérica, particularmente en Brasil, México, Colombia y Perú.

EUTELSAT 65 West A será seguido por el lanzamiento del satélite totalmente eléctrico EUTELSAT 117 West B que estará ubicado en torno a los 117° Oeste para aumentar la capacidad disponible para el mercado de radiodifusión latinoamericano.


Acerca de Eutelsat Communications
Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 40 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.
Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]