TMCnet News

TeliaSonera elige a OT para conectar Samsung Gear S2
[March 08, 2016]

TeliaSonera elige a OT para conectar Samsung Gear S2


Oberthur Technologies (OT), líder mundial en soluciones, servicios y productos de software integrados para la seguridad digital, anunció hoy que TeliaSonera (News - Alert), operador líder en los países nórdicos y bálticos, eligió la solución M-Connect de OT para que sus abonados puedan descargar en forma remota los abonos para su Samsung (News - Alert) Gear S2. Al incorporar a DakOTa eUICC de OT en su GearS2, Samsung se convierte en uno de los fabricantes de dispositivos de consumo pioneros en el sector de los relojes con funciones para conectarse a una red celular.

En cumplimiento de la iniciativa Consumer Remote SIM Provisioning (RSP) de GSMA (News - Alert), OT y Samsung permitirán a TeliaSonera conectar el Gear S2 de forma remota y segura a su red móvil. La solución integral de OT está diseñada para garantizar la completa privacidad y seguridad de las credenciales MNO.

En los puntos de venta de TeliaSonera se emitirá un bono para el cliente con el identificador del perfil de abonado. El usuario sólo tendrá que escanear el código QR con una aplicación específica de Samsung en su teléfono inteligente. El nuevo perfil de abonado se descargará automáticamente al Gear S2, conectado al teléfono inteligente por Bluetooth. Una vez que el perfil específico se haya activado en el Gear S2, el usuario podrá utilizarlo para hacer llamadas, recibir notificaciones y usar el servicio de datos directamente, incluso si el teléfono inteligente está apagado o fuera del alcance.

"Con esta solución podremos ampliar nuestra oferta de abonos para una nueva generación de dispositivos conectados y nuestros clientes estarán más conectados, según su propias preferencias", comentó Jesper Hedblom, director comercial de TeliaSonera.

"Estamos encantados de haber sido elegidos por TeliaSonera. Gracias a la combinación de Gear S2 de Samsung, DakOTa eUICC de OT y el innovador servicio de bonos, OT y Samsung ayudarán a TeliaSonera a prestar un servicio cómodo y totalmente digitalizado para sus clientes", señaló Marek Juda, director gerente del negocio Connected Device Makers de OT.

"En Samsung nuestro objetivo es satisfacer y anticiparse a las necesidades de los consumidores. El desarrollo de la primera eSIM compatible con la GSMA es otro ejemplo de nuestra búsqueda de innovaciones relevantes", agregó Yunsang Park, vicepresidente de I+D en el negocio Mobile Communications Business de Samsung Electronics. "Estamos muy contentos de presentar Gear Samsung S2 3G classic no sólo como un punto de partida para aumentar la cantidad de dispositivos conectados a nivel mundial, sino como un paso más en nuestro compromiso de sustentar el desarrollo del mercado de la Internet de las Cosas".



Para más información sobre la activación remota de un abono independiente en un Gear S2, vea la demostración del servicio exhibida en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2016 en el canal de YouTube (News - Alert) de OT.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES


OT es líder mundial en soluciones integradas de seguridad digital, que protegen al usuario cuando se conecta, cuando se autentica o cuando paga

OT está estratégicamente posicionada en mercados de gran crecimiento y ofrece soluciones de software de seguridad incorporado para dispositivos finales, como también para soluciones asociadas de gestión remota a una enorme cartera de clientes internacionales, incluidos bancos e instituciones financieras, operadoras de telefonía móvil, autoridades y gobiernos, además de fabricantes de objetos y equipos conectados.

OT cuenta con más de 6.300 empleados en todo el mundo, incluidas casi 700 personas dedicadas a I+D. Con una presencia global de 4 centros de fabricación regionales y 39 centros de servicio, la red internacional de OT presta servicios a clientes de 140 países. Para más información, visite: www.oberthur.com

DescargueThe M World,
Todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google (News - Alert) Play

www.oberthur.com/themworld

SÍGANOS EN
Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]