TMCnet News

El Open Interconnect Consortium ayuda a los desarrolladores a abordar el Internet de las cosas con un nuevo kit de herramientas para desarrolladores
[February 11, 2016]

El Open Interconnect Consortium ayuda a los desarrolladores a abordar el Internet de las cosas con un nuevo kit de herramientas para desarrolladores


Hoy, el Open Interconnect Consortium (OIC) ha anunciado la disponibilidad de una actualización importante para desarrolladores que ayudará a las organizaciones a explorar de forma rápida los recursos del OIC a fin de optimizar las tecnologías y las infraestructuras desarrolladas, lo que favorecerá la normalización del Internet de las cosas (IoT). El IoT solo podrá ganar en envergadura y desplegarse plenamente cuando todas las "cosas" sean capaces de interactuar entre ellas, independientemente de la tecnología subyacente. Las herramientas oneIoTa y OIC son los primeros en cumplir esta promesa.

"El IoT ejerce una gran presión en los desarrolladores para crear aplicaciones que funcionen perfectamente. Las tecnologías IoT pueden ser complicadas y de difícil implantación en un entorno real de uRelaciones Públicas de OIC

Sophie Sieck, 415-856-5120

[email protected]", afirma Mike Richmond, director ejecutivo del Open Interconnect Consortium. "Con este kit para desarrolladores actualizado, el OIC está simplificando considerablemente el proceso. Es un importante paso a medida que seguimos optimizando el desarrollo de las especificaciones para la próxima generación de dispositivos conectados".

La oferta actualizada de herramientas para desarrolladores incluye oneIoTa, que permite a los usuarios crear modelos simples para cualquier dispositivo IoT (utilizando RAML y JSON) en cuestión de minutos. Estos modelos son compatibles de forma instantánea con la arquitectura RESTful de OIC. Dado que los modelos son constructivos (por ejemplo, se puede construir un termostato de un termómetro, un regulador de temperatura y un conmutador), se pueden definr fácilmente dispositivos complejos de forma arbitraria (como un frigorífico) como una recopilación de modelos existentes y la interoperabilidad se integra. Contiene los modelos de recursos OIC en ambos formatos JSON y RAML.



Junto con oneIoTa, también se ha lanzado la consola API Designer, una herramienta gráfica basada en web de MuleSoft que se sincroniza con oneIoTa para documentar las APIs en una consola interactiva de uso sencillo y simplificar la conexión con otros desarrolladores de aplicaciones.

Ambas herramientas se incorporan a la última versión de IoTivity, la implantación de referencia de OIC. Las herramientas combinadas permiten que las empresas puedan beneficiarse rápidamente del marco de conectividad común de OIC y se implementan rápidamente en productos.


El OIC también se complace en anunciar que ha llegado a los 158 miembros, incluidos dos nuevos socios del consejo de Arris y CableLabs, que incorporarán directivos de empresas tecnológicas líderes entre las que se incluyen Samsung, Intel, GE Digital y Cisco (News - Alert).

Si está interesado en ver cómo funciona el código IoTivity, OIC organizará varias demostraciones con productos del sector del hogar inteligente y del mercado vertical industrial; y de UPnP a IoTivity. Además, realizaremos demostraciones con nuestros socios intermediarios, entre los que se incluyen EEBus, la EnOcean Alliance y la ULE Alliance. Acérquese a nuestra caseta en el Mobile World Congress (News - Alert), en el Pabellón 8.0 stand 8.0C35.

Acerca del Open Interconnect Consortium

El Open Interconnect Consortium (OIC) es un proyecto de código abierto y normas que ofrece interconectividad con la filosofía "simplemente, funciona" para desarrolladores, fabricantes y usuarios finales. OIC fue fundado por empresas tecnológicas líderes con el objetivo de definir los requisitos de conectividad y garantizar la interoperabilidad de miles millones de dispositivos que formarán el emergente Internet de las Cosas (IoT), en múltiples sistemas operativos y protocolos de red. Con más de 150 miembros y la reciente transferencia de activos de UPnP, OIC sigue esforzándose en ofrecer productos que funcionen en conjunto, utilizando normas del OIC y que utilicen el software de código abierto IoTivity. Para más información, visite http://openinterconnect.org y https://www.iotivity.org/.

Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]