TMCnet News

COMPUTEX Taipei 2016 en plena transformación aumenta su visibilidad en CES 2016
[January 08, 2016]

COMPUTEX Taipei 2016 en plena transformación aumenta su visibilidad en CES 2016


CES (News - Alert), una de las exposiciones más importantes del mundo de electrónica de consumo, se celebró en la cuidad de Las Vegas del 6 al 9 de enero de 2016. La feria albergó a unos 3600 expositores, de los cuales 186 eran de Taiwán. Como la revista The Economist pronosticó un crecimiento del 2,5% para la economía estadounidense en 2016, una cifra aproximadamente igual a la de 2015 y superior a la de la mayoría de los países industrializados, se espera que las ventas en CES acaben siendo mucho más altas.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160108005866/es/

TAITRA Deputy Secretary-General Yeh Ming-shui hosting the COMPUTEX Taipei press conference on the ev ...

TAITRA Deputy Secretary-General Yeh Ming-shui hosting the COMPUTEX Taipei press conference on the eve of CES (Photo: Business News)

Los datos oficiales de la feria CES muestran que este año participaron un total de 186 expositores taiwaneses, encabezados por los fabricantes estrella de Taiwán ASUS, ACER, HTC (News - Alert), D-Link, Adata, GOGORO y SERCOMM. La delegación del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, su sigla en inglés), liderada por el subsecretario general Yeh Ming-shui, participó con tres puestos en el evento: el Estand de premios COMPUTEX d&i (en el Pabellón LVCC), el Estand de Productos Taiwaneses Seleccionados (ubicado dentro del Pabellón Westgate) y el Estand de "Éxitos Inteligentes" (dentro del Pabellón Sands). Estos tres puestos representan conjuntamente las capacidades de innovación tecnológica de Taiwán y también sirven para promocionar el evento COMPUTEX Taipei 2016.

La edición de este año de CES se centró en las tecnologías del interior de los vehículos, la realidad virtual y el estilo de vida "inteligente". Se espera qe la exhibición de tecnologías innovadoras que cambiarán por completo la vida, el trabajo y los juegos de los consumidores dé un mayor impulso a la Internet de las Cosas (IdC). En particular, el número de expositores que exhiben vehículos aéreos no tripulados en CES pasó de 16 en 2015 a 27 este año. Al mismo tiempo, el "Parque Eureka", la zona destinada a las empresas emergentes apoyadas en la tecnología (startups) y las campañas de financiación colectiva, reunió a 500 expositores de 29 países, entre los cuales están Israel, Francia, Países Bajos y Taiwán, un aumento significativo respecto de los 375 del año anterior. Más de la mitad de los feriantes llegaron desde países distintos de los Estados Unidos, una señal clara de que la innovación tecnológica está cobrando velocidad en todo el mundo.



Uno (News - Alert) de los temas principales de COMPUTEX Taipei 2016 es "Startups e Innovación", por lo cual CES constituyó la plataforma perfecta para que TAITRA entrara en contacto con equipos innovadores de todo el mundo y los invitara a exponer en COMPUTEX Taipei 2016 como parte de los esfuerzos iniciales para la nueva zona de exposición InnoVEX.

Al mismo tiempo, TAITRA también aprovechó plenamente la oportunidad para promocionar COMPUTEX Taipei 2016. Con la asistencia del Centro de Negocios de Taiwán de Los Ángeles (EE.UU.), en la víspera de CES (5 de enero) TAITRA brindó una conferencia de prensa acerca de COMPUTEX Taipei en el hotel de cinco estrellas Encore ubicado en Las Vegas. Un total de 60 periodistas de 11 países concurrieron a la conferencia de prensa, entre ellos enviados de fuentes de difusión establecidas como Business Wire, Nikkei y HIS, así como representantes de redes sociales emergentes. Los periodistas asistentes expresaron gran interés y total concordancia con el nuevo posicionamiento de COMPUTEX Taipei, y se mostraron ávidos de más información sobre la nueva zona de exposición InnoVEX y de cuáles eran los feriantes confirmados. Además, los videos de la entrevista con el subsecretario general de TAITRA Yeh Ming-shui también fueron subidos de inmediato a la red por un vlogger, lo que brindó actualizaciones en tiempo real del evento COMPUTEX Taipei.


En la conferencia de prensa, el subsecretario general Yeh observó que en respuesta al crecimiento de la Internet de las Cosas (IdC) y las aplicaciones interdisciplinarias en todo el mundo, COMPUTEX Taipei 2016 recibió el lema "Construyendo sociedades en los ecosistemas de computación en Internet", con el foco en tres áreas principales: aplicaciones de IdC, startups e innovación, y soluciones comerciales.

Para garantizar el foco en las aplicaciones de IdC y exhibir las innovaciones de startups taiwanesas y del exterior y de otras firmas tecnológicas, y en consonancia con las tendencias de la industria, dos nuevas zonas de exposición debutarán en COMPUTEX Taipei 2016: "SmarTEX" e "InnoVEX". En la conferencia de prensa, el equipo ejecutivo para COMPUTEX de TAITRA presentó resúmenes sobre las ventajas competitivas de las industrias taiwanesas de las TIC y de semiconductores y el desarrollo de tecnologías de IdC en la isla. Al mismo tiempo, con el fin de que los periodistas extranjeros pudieran entender la transformación de COMPUTEX Taipei, el equipo también brindó un adelanto del tema, los expositores y el material que se exhibirá en COMPUTEX Taipei 2016.

TAITRA también mostró 72 productos que recibieron premios COMPUTEX d&i en 9 categorías, todos productos innovadores de TI e IdC diseñados en Taiwán, con un estilo abierto. Los premios COMPUTEX d&i fueron presentados en conjunto por TAITRA e iF, una reconocida empresa alemana de diseño. En el estand los visitantes pudieron relacionarse con esos productos, lo cual mejoró la experiencia de los concurrentes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]