TMCnet News

Sunwave firma una acuerdo de desarrollo con Star Solutions
[December 15, 2015]

Sunwave firma una acuerdo de desarrollo con Star Solutions


Lo último en la comunidad de sistemas de antenas distribuidas (DAS) y de celdas de dimensión reducida en los últimos meses ha sido la arquitectura de redes de acceso por radio en la nube (Cloud-RAN o C-RAN), pero este avance no es el único. También se destaca un enfoque Thin-RAN compacto, definido por software, para las estrategias de implementación de DAS, en el que distintas redes de radios LTE (News - Alert) de cualquier banda del Proyecto Asociación de Tercera Generación (3GPP), por división de frecuencia (FDD) o por división de tiempo (TDD) se asignan en forma dinámica para responder a las necesidades de capacidad de los usuarios finales.

Con la resistencia necesaria para evolucionar de topologías de cabezales de radio remotos a una topología de unidades remotas DAS con múltiples tecnologías de diferentes operadoras, la adopción de conexiones de interfaz común de radio pública (CPRI) entre las unidades de banda base y los módulos digitales DAS es un objetivo a largo plazo para muchas operadoras celulares.

La alianza entre Sunwave (News - Alert) y Star Solutions hará posible un DAS centralizado, con módulos RAN compactos de instalación automática, que se conectan directamente con el cabezal digital DAS de CrossFire. Con las capacidades de gestión dinámica disponibles en CrossFire en todas las plataformas de tensión normalizada, baja tensión y alta tensión (NP, LP y HP, respectivamente), los módulos RAN personalizados se pueden asignar a segmentos discontinuos de cobertura DAS hasta prácticamente una sola antena.



«Esta alianza con Star Solutions revolucionará la flexibilidad de capacidad de las soluciones DAS CrossFire, lo cual implica un beneficio directo para las redes portadoras empresariales -dijo Ben Patullo, director de tecnología de Sunwave-. Sunwave quiere ser la primera proveedora en ofrecer un enfoque agnóstico hacia las implementaciones de celdas de dimensión reducida».

«Este desarrollo aporta flexibilidad a nuestras ofertas para redes portadoras y empresariales -comentó Myles Lu, vicepresidente de márquetin y desarrollo de negocios de Star Solutions-. A nivel empresarial, haremos posible que las redes privadas LTE sean fáciles de implementar con cobertura DAS, más nuestro producto con certificación de bajo consumo de energía (EPC, por sus siglas en inglés), lo cual les permitirá aprovechar al máximo los beneficios de la cobertura y la capacidad de LTE en aplicaciones de automatización de equipos y telemetría».


Un dispositivo RAN ofrece un armazón compacto para 3 unidades, con hasta cuatro señales de radiofrecuencia de banda base definidas por software, ya sea en esquemas de LTE por división de frecuencia o por división de tiempo. La conexión directa con la red central existente de la portadora, independientemente de la proveedora, brindará un enfoque agnóstico y flexible para las implementaciones de RAN en DAS.

Acerca de Sunwave Communications

Proveedora global con más de 30 años de experiencia en el diseño y la implementación de tecnologías ópticas y de repetidoras de radio, que ofrece capacidad de primer nivel en sistemas de antenas distribuidas digitales a través de su plataforma de avanzada CrossFire, celdas de dimensión reducida con tecnología LTE por división de tiempo y excelencia en redes privadas gestionadas de extremo a extremo.

Acerca de Star Solutions International Inc.

Star Solutions goza de gran reputación mundial por sus soluciones personalizadas para redes celulares con implementaciones comerciales de redes privadas y portadoras GSM/CDMA/LTE en más de 30 países. Su enfoque único para sistemas altamente especializados de redes centrales y estaciones base hace que sus sistemas resulten ideales para redes portadoras, empresariales y de seguridad pública; lo cual la diferencia de las proveedoras de infraestructura tradicionales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]