TMCnet News

Toshiba Inicia la Producción Masiva de Circuitos Integrados de Regulación de Sistemas con Función de Monitoreo para Vehículos Eléctricos e Híbridos
[October 15, 2015]

Toshiba Inicia la Producción Masiva de Circuitos Integrados de Regulación de Sistemas con Función de Monitoreo para Vehículos Eléctricos e Híbridos


Las empresa de productos de almacenamiento y semiconductores de Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy el inicio de la producción masiva de "TB9042FTG", un circuito integrado de regulación de sistemas con función de monitoreo para el sistema de control de motores de vehículos eléctricos e híbridos. El nuevo circuito integrado está optimizado para sistemas de alta eficiencia, y su función de monitoreo reforzado ayuda a reducir los riesgos potenciales que amenazan la seguridad del sistema.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151015006886/es/

Toshiba: "TB9042FTG", a system regulator IC with monitoring function for the motor control system of ...

Toshiba (News - Alert): "TB9042FTG", a system regulator IC with monitoring function for the motor control system of electric and hybrid vehicles. (Photo: Business Wire)

La falla del circuito integrado de regulación de sistemas genera el mal funcionamiento de los dispositivos electrónicos. En particular, el sistema pierde su funcionalidad cuando el mal funcionamiento del microcontrolador (MCU) genera un impacto en la operación. "TB9042FTG" brinda una función de comunicación SPI para evitar esta situación peligrosa. El circuito integrado de regulación de sistemas y el MCU identifican el problema al momento de producirse la anormalidad utilizando la función de comunicación SPI para monitorearse mutuamente. Utilizando la información obtenida, el sistema puede realizar un procesamiento seguro y oportuno.

Características principales

  • Dos convertidores DCDC y tres reguladores de serie incorporados
  • Varias funciones de monitoreo
    • Monitoreo continuo de los reguladores de sistemas.
      (Alta tensión de salida, baja tensión de salida, exceso de corriente, exceso de temperatura, frecuencia inusual)
    • Monitoreo continuo del MCU
      (temporizador de vigilancia, alarma MCU, función de cálculo MCU, error de comunicación)
    • Función de autodiagnóstico
      (alta tensión de salida, baja tensión de salida, lógica de salida para cada circuito de detección)
  • La comunicación SPI[1] informa el estado del monitoreo al sistema externo
  • Cuando ocurre alguna situación inusual, la terminal de salida informa el estado monitoreado al sistema externo en forma inmediata. (Temporizador de reinicio (RSTA/B), detección de tensión inusual (NOVDET), alarma MCU (NOALM), informe de resultados de todos los diagnósticos (NDIAG)




 

Principales especificaciones

Número de pieza   TB9042FTG
Tensión de alimentación

Rango de tensión de alimentación 7 a 20,1 voltios
Máxima tensión absoluta de entrada: 40 voltios (1S)

Convertidor DC-DC

(Tensión/corriente de salida)

DCDC1 (bajar): 6 voltios / 1 amperio
DCDC2 (subir): 1,5 voltios o 1.2 voltios / 1 amperio

Regulador de serie

(Tensión/corriente de salida)

LDO1: 5 voltios / 400mA
LDO2: 5 voltios / 100mA
VBU: 5 voltios o 3,3 voltios / 10mA

Función de monitoreo - Monitoreo continuo del regulador de sistemas
- Monitoreo continuo del diagnóstico del MCU
- Autodiagnóstico
Comunicación SPI - Emisión de avisos cuando se detecta la falla en el regulador de sistemas
- Función de evaluación de datos para diagnóstico MCU
Paquete   HQFN52 (8mm×8mm×0,9mm)

[1]: SPI (Serial Peripheral Interface, Interfase periférica serial) es un bus serial utilizado para la comunicación de los dispositivos. La línea de señal comprende cuatro líneas y puede comunicarse utilizando una menor cantidad de terminales que un bus paralelo.

Para más información acerca de los circuitos integrados de sistemas de provisión de energía de Toshiba, visite:
http://toshiba.semicon-storage.com/ap-en/product/automotive/powersupply.html

Consultas de clientes
Departamento de Ventas y Comercialización de Productos para Automotores
Tel: +81-3-3457-3428
http://toshiba.semicon-storage.com/ap-en/contact.html

* La información de este documento, incluidos los precios y las especificaciones de los productos, el contenido de servicios y la información de contacto, está vigente a la fecha de este anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Siguiendo los principios del Compromiso básico de Toshiba Group, "Comprometidos con la gente, comprometidos con el futuro" (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales y contribuye a crear un mundo en el que las generaciones futuras vivan mejor.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba, hoy en día, está en el centro de una red global de más de 580 compañías consolidadas que emplean a más de 199 000 personas a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 6600 billones de yenes (55 000 millones de USD).
Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]