TMCnet News

Furukawa Electric anuncia nuevo contrato para uno de los proyectos de cables de guarda con fibras ópticas (Optical Ground Wire, OPGW) más grandes de América Latina
[October 07, 2015]

Furukawa Electric anuncia nuevo contrato para uno de los proyectos de cables de guarda con fibras ópticas (Optical Ground Wire, OPGW) más grandes de América Latina


El grupo Suzhou Furukawa Power Optic Cable Co., Ltd. (provincia de Jiangsu, República Popular China, en adelante, SFPOC), Furukawa Electric (TOKYO: 5801) (ISIN: JP3827200001) ha obtenido un contrato nuevo de Proyecto Infraestructura Del Peru (PDI), que es una subsidiaria de ISA Colombia, para el suministro de cables de guarda con fibras ópticas (Optical Ground Wire, OPGW)1 y accesorios en uno de los proyectos de transmisión de energía más grandes de Perú.

Antecedentes

En los últimos años, la inversión en infraestructura para transmisión de energía en los países emergentes de Asia, África y América Latina ha aumentado ininterrumpidamente y hubo una demanda estable de OPGW. La demanda de sistemas de energía renovable, como eólica, solar, hidroeléctrica y demás, se está expandiendo incluso en los países desarrollados, principalmente en los EE. UU., lo que genera una poderosa inversión en líneas de transmisión de energía.

Descripción

SFPOC, subsidiara de Furukawa Electric, ha obtenido un contrato nuevo para el suministro de 980 km de OPGW y los equipos y accesorios asociados en uno de los proyectos de líneas de transmisión de energía de 500 kV más grandes de Perú, cuyo propietario es Proyectos De Infraestructura Del Peru (PDI), una extensión en Perú de ISA Colombia que une Mantaro y Montalvo. El cable OPGW fue diseñado especialmente para soportar las duras condiciones topográficas y ambientales que presenta el trayecto de la línea de transmisión, como una extensión extremadamente larga, vientos fuertes y atmósfera corrosiva.



SFPOC realizó el suministro de 1100 km de OPGW para NALCOR Energy en Newfoundland, Canadá el año pasado, y este año aguarda aún otro proyecto grande de 1000 km para INTERCHILE.

"Es un gran orgullo y un privilegio para nosotros trabajar con ISA Colombia en estos formidables proyectos", dice Hiroyuki Otake, Director, Vicepresidente de Furukawa Electric. "Ya tenemos una base sólida en Brasil con Furukawa Industrial S.A. Produtos Electricos, una subsidiaria de Furukawa Electric que provee a la región sur de América Latina. La obtención de este contrato demuestra la presencia y fortaleza de Furukawa Electric para satisfacer las necesidades de OPGW de toda América del Sur con su tecnología de ingeniería única y grandes capacidades para cumplir".


El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]