TMCnet News

O3b Networks es el operador de satélites de más rápido crecimiento de la historia
[October 06, 2015]

O3b Networks es el operador de satélites de más rápido crecimiento de la historia


O3b Networks acaba de anunciar que, durante su primer año de actividad comercial, su red satelital de baja latencia y alto rendimiento se ha convertido en la de más rápido crecimiento en la historia de las redes satelitales. O3b ha contratado más capacidad en su primer año de operaciones que cualquier otro operador satelital con presencia en África, Asia central y meridional, Oriente Medio, sudeste asiático, el Pacífico, Sudamérica, Norteamérica y Europa.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151006006523/es/

O3b ahora ofrece conectividad similar a la de la fibra óptica a los operadores de redes móviles (MNO, por sus siglas en inglés) para ampliar los servicios de 3G y 4G/LTE (News - Alert) a zonas rurales, a proveedores de servicios de Internet para proporcionar banda ancha real a cadenas de islas aisladas, a cruceros para ofrecer a los huéspedes y a la tripulación conexiones móviles y banda ancha de alta velocidad, a empresas del petróleo y el gas para que reduzcan costos y mejoren el bienestar de las tripulaciones, y a los gobiernos para que aporten flexibilidad a los servicios y adquieran una ventaja estratégica importante.

Los logros de primer año de O3b incluyen:

  • 12 satélites en órbita
  • Capacidad de constelación inicial de 192 Gbits/s
  • 40 clientes en servicio
  • 31 países con clientes activos

La capacidad que O3b ya tiene vendida equivale a casi el 10% de la capacidad contratada combinada de los tres mayores operadores de servicios fijos por satélite (FSS, por sus siglas en inglés).

O3b Networks opera na constelación de satélites de órbita terrestre media (MEO, por sus siglas en inglés) que, a 8000 km, se encuentra mucho más cercana a la tierra que los satélites geoestacionarios (GEO) tradicionales. La altitud más baja reduce la latencia, lo que ofrece menores tiempos de respuesta y mejora la calidad de voz y video, además de permitir una gran variedad de servicios en la nube. Los satélites de O3b alcanzan un rendimiento extremadamente elevado, lo que convierte a su servicio satelital en una solución ideal cuando la fibra óptica es poco práctica o poco confiable.



Citas de apoyo:

Steve Collar, director ejecutivo de O3b Networks
«Nuestro primer año de servicio comercial ha sido fantástico. No podríamos estar más felices al ver el impacto que O3b ha tenido en nuestros clientes y sus negocios. La amplitud de sectores y zonas geográficas que abarcan nuestros clientes refleja la fuerte demanda de conectividad de alto rendimiento. Estamos encantados de ayudar a nuestros clientes a impulsar sus capacidades de red a otro nivel.»


Philippe Israel, director general de Raga Sat:
«La experiencia fue absolutamente increíble... No podría estar más contento, nuestros clientes finalmente tienen el tipo de tecnología comparable a la que tiene el mundo occidental.»

Susan Bonner, vicepresidenta de servicios a bordo de RCCL:
«Es un cambio sustancial tanto para nosotros como para los huéspedes que vamos a atraer a bordo. Nos permite ofrecerles el mismo nivel de conectividad que experimentan actualmente en sus hogares.»

Michael A Iwanow, director ejecutivo de MEOSAT:
«Con las características clave que ofrece O3b, con menor latencia y una disponibilidad cercana al 100 %, podemos ofrecer al mercado lo que el mercado necesita.»

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks Limited es un proveedor mundial de servicios satelitales que opera una red de satélites de próxima generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet y clientes empresariales y gubernamentales de los mercados emergentes. El sistema de O3b combina el alcance global del satélite con la velocidad de una red de fibra óptica, para brindarles a miles de millones de consumidores y empresas en casi 180 países Internet y conectividad móvil de bajo costo, alta velocidad y baja latencia. Algunos de los inversores de O3b Networks son: SES (News - Alert), Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, Banco de Desarrollo del África Meridional, Sofina, Satya Capital y Luxempart. O3b Networks tiene su sede en St. Helier, Jersey, Islas del Canal.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]