TMCnet News

The Qt Company anuncia el lanzamiento de la Qt Automotive Suite
[October 01, 2015]

The Qt Company anuncia el lanzamiento de la Qt Automotive Suite


The Qt Company, creadora del marco de desarrollo para diversas plataforma de Qt, junto con sus socios KDAB y Pelagicore presentaron hoy la suite automotriz Qt Automotive Suite, un producto novedoso que responde a las necesidades comunes de desarrollo de sistemas de información y entretenimiento en los vehículos (In-Vehicle-Infotainment, IVI) de los fabricantes de equipos originales y proveedores de nivel 1 para automóviles.

Los fabricantes y proveedores de automóviles de hoy quieren que los conductores sigan conectados e informados mientras manejan. Una experiencia en la que puedan aprovechar una gama de dispositivos y servicios, y llevar su trabajo y su casa al vehículo gracias a los nuevos coches conectados. La tecnología de software determinará el futuro de la automoción, y todo gira en torno a la experiencia del usuario.

Integrando en una sola oferta diversos componentes y herramientas cuya eficacia ya ha sido ampliamente demostrada en la industria, The Qt Automotive Suite se adapta perfectamente a las necesidades de los proveedores de soluciones de software automotor. La solución se basa en el conjunto de herramientas Qt, que abarca bibliotecas, herramientas, adaptaciones de hardware y componentes prefabricados. Qt ya es una herramienta madura y de eficacia probada en la industria dado que se utiliza en los sistemas IVI de millones de coches que circulan por el mundo. Este nuevo producto de desarrollo automotor facilitará y agilizará la salida al mercado de los fabricantes de equipos originales y de nivel 1.

Construida a partir de la necesidad de la industria automotriz que busca consolidar una cadena de suministro creciente y compleja, Qt Automotive Suite está orientada a unificar y simplificar las herramientas y componentes de software necesarios para crear interfaces de usuario únicas, con un rendimiento superior y fáciles de aplicar a los sistemas IVI.

"Al construir sistemas de IVI, vemos que muchos fabricantes y proveedores de automóviles afrontan desaíos similares para administrar sus soluciones técnicas. Qt Automotive Suite ofrece componentes listos para usar que auguran un nivel superior de productividad y calidad en distintas herramientas de clase mundial. Esta solución facilita como ninguna los desarrollos para la industria automotriz, que dependen de la flexibilidad del UX, el hardware y el sistema operativo. Además, gracias a estas ventajas, los fabricantes de equipos originales y proveedores de nivel 1 podrán concentrarse en agregar valor para el usuario final, en lugar de perder tiempo resolviendo los detalles técnicos", aseguró Petteri Holländer, director de Gestión de Productos de Qt Company.



Qt Company, Pelagicore y KDAB tienen amplia experiencia en el sector: proveyeron software para IU en el automóvil a más de 20 empresas automotrices y ahora han decidido aunar fuerzas para seguir desarrollando la tecnología de Qt en la industria. Qt Company, KDAB y Pelagicore han colaborado para crear la tecnología gracias a la cual Qt dejará de ser un marco para IU y aplicaciones varias para ser una plataforma integral de software para IU en la industria automotriz. Esta nueva oferta se diseñó y construyó a partir de la arquitectura de la plataforma automotriz GENIVI, ampliamente utilizada en el sector y aprovechando la versatilidad de la tecnología Qt, y por eso hay una base importante de desarrolladores listos para aprovecharla.

Qt Automotive Suite se podrá conseguir con un esquema de licencia doble: código abierto y versiones comerciales. The Qt Company también invita a todos los interesados ??a participar en la definición de las API relacionadas según el modelo de gobierno Qt Project.


"Qt Automotriz Suite ofrece una arquitectura moderna con diversos procesos que permite generar experiencias del usuario fluidas y extraordinarias en 2D y 3D con realismo fotográfico, en combinación con servicios en la nube. El sistema de licencias dobles permite a las automotrices desarrollar un ecosistema de innovación en torno a sus ofertas IVI, desde el concepto hasta la producción. Estamos orgullosos de que nuestro aporte sea fundamental para Qt Automotriz Suite", agregó Alwin Bakkenes, director general de Pelagicore.

"Los IVI en plataformas independientes y el software en clúster representan una gran oportunidad para toda la industria del automóvil. La experiencia de KDAB y de Pelagicore con las plataformas líderes en la industria, aplicada con la base sólida que sienta el marco de Qt, facilita la unificación del desarrollo de aplicaciones para el automóvil, porque ya no es necesario desarrollar una aplicación distinta para cada proyecto", explicó Kalle Dalheimer, director general de KDAB.

Se presentará más información sobre Qt Automotive Suite en la Cumbre Mundial de Qt de 2015 (6-7 de octubre, Berlín) durante diversas conferencias y sesiones detalladas de estrategia técnica. Para inscribirse en el evento, visite www.qt.io.

Para más información sobre la compañía visite: Acerca de The Qt Company

Para descargar el logotipo de la empresa haga clic aquí

# # #

Octubre de 2015 Ref.: DQ162/A

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]