TMCnet News

EUTELSAT 115 West B llega a su posición final en la órbita geoestacionaria
[September 28, 2015]

EUTELSAT 115 West B llega a su posición final en la órbita geoestacionaria


EUTELSAT 115 West B, el primer satélite totalmente eléctrico de la flota global de Eutelsat (News - Alert) Communications' (NYSE Euronext Paris: ETL), ha completado el ascenso a su posición final e inició hoy pruebas de funcionalidad en órbita. El nuevo satélite de Eutelsat entrará en servicio comercial a mediados de octubre, un mes antes de lo previsto.

EUTELSAT 115 West B cuenta con 24 transpondedores equivalentes de banda C y 41.5 transpondedores equivalentes de banda Ku con coberturas específicas que incluyen Alaska, Canadá, México y Sudamérica y operará con ángulos de elevación y niveles PIRE excepcionales a lo largo del continente. El satélite llevará la cobertura de Eutelsat más lejos que nunca para ofrecer soluciones rentables a clientes que ofrecen servicios como acceso a banda ancha, backhaul celular, soluciones VSAT y conectividad social.

Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, dijo: "Estoy encantado de anunciar que EUTELSAT 115 West B ya se encuentra en la órbita geoestacionaria y empezará a ofrecer servicios comerciales un mes antes de lo previsto. Este primer satélite todo eléctrico de nuestra flota es un hito importante hacia la ampliación de nuestra cobertura de las Américas y un nuevo ejemplo de cómo el compromiso de Eutelsat con la innovación nos permite ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes."

EUTELSAT 115 West B será seguido por el satélite todo eléctrico EUTELSAT 117 West B a principos de 2016 que estará ubicado en 117°Oeste para aumentar la capacidad disponible para el mercado de radiodifusión latinoamericano. EUTELSAT 65 West A, el tercer satélite que contribuirá a la expansión de Eutelsat Americas, será lanzado durante el 2016 y contará con cobertura de alta potencia de Brasil y Latinoamérica en bandas C, Ku y Ka.



Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 39 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de pago, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.


Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.comwww.eutelsatamericas.com - Síganos en Twitter (News - Alert) @Eutelsat_SA y Facebook (News - Alert) Eutelsat.SA


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]