TMCnet News

Encuesta de ISACA: 87 % de los Expertos en Seguridad Informática Afirman que Crecerá la Violación de Datos de Pagos Móviles, Aunque el 42 % Usa este Método de Pago
[September 24, 2015]

Encuesta de ISACA: 87 % de los Expertos en Seguridad Informática Afirman que Crecerá la Violación de Datos de Pagos Móviles, Aunque el 42 % Usa este Método de Pago


Una encuesta de 900 expertos en seguridad informática muestra que una aplastante mayoría (87 %) espera un incremento de la filtración de datos de pagos móviles durante los próximos 12 meses, aunque el 42 % utilizó este método de pago en 2015. El Estudio de Seguridad de Pagos Móviles 2015 de la asociación global de seguridad informática ISACA sugiere que los profesionales de seguridad informática están dispuestos a compensar los beneficios y los riesgos de seguridad percibidos de los pagos móviles:

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150924005935/es/

  • Sólo el 23 % cree que los pagos móviles son seguros a la hora de mantener la seguridad de la información personal.
  • Casi la mitad (47 %) afirma que los pagos móviles no son seguros.
  • El 89 % considera que el dinero en efectivo es el método de pago más seguro, pero sólo el 9 % prefiere usarlo.

"Los pagos móviles son la última frontera para la elección que hacemos para compensar los riesgos de seguridad, privacidad y comodidad", afirmó John Pironti, asesor de riesgo de ISACA y presidente de IP Architects. "Los miembros de ISACA, que son algunos de los profesionales con mayor conocimiento informático del mundo, usan pagos móviles mientras que, simultáneamente, identifican y contemplan sus potenciales riesgos de seguridad. Esto muestra que el temor al robo de identidad o a una violación de datos no ralentiza la adopción, ni tampoco debería hacerlo, mientras el riesgo sea debidamente administrado y existan características adecuadas de seguridad en funcionamiento".

Según Future Market Insights, el mercado global de transacciones de pagos móviles, incluyendo a Apple (News - Alert) Pay, Google Wallet, PayPal y Venmo, tendrá un valor de 2800 billones de USD en2020.



Los encuestados clasificaron a las principales vulnerabilidades asociadas con los pagos móviles:

1. Uso del WiFi (News - Alert) público (26 %)


2. Pérdida o robo de dispositivos (21 %)

3. Phishing (fraude electrónico por correo electrónico) / SMiShing (fraude electrónico por mensaje de texto) (18 %)

4. Contraseñas débiles (13 %)

Concientización del consumidor

La manera más efectiva de hacer que los pagos móviles sean más seguros es utilizar dos formas de autenticación de identidad (66 %) y exigir códigos de autenticación de corto plazo (18 %). Instalar aplicaciones de seguridad en el teléfono tuvo menos popularidad (9 %).

"Las personas que usan pagos móviles necesitan educarse para poder tomar decisiones informadas. Uno (News - Alert) debe conocer sus opciones, elegir un nivel de riesgo aceptable y asignarle un valor a su información personal", comentó el Dr. Christos Dimitriadis, presidente internacional de ISACA y director del grupo de seguridad informática de INTRALOT. "Adoptar y educar acerca de los nuevos servicios y tecnologías".

Gestión de seguridad

En el panorama emergente de los pagos móviles, no hay un conocimiento aceptado acerca de quién es responsable de la seguridad de los pagos móviles: consumidores, proveedores de pagos o minoristas. Un abordaje es usar el marco de trabajo de gestión de COBIT para involucrar a los interesados clave en la decisión de un equilibrio aceptable entre fraude e ingresos.

ISACA estableció Cybersecurity Nexus (CSX) para ayudar a tratar la brecha de habilidades global en materia de seguridad informática. Para información sobre la conferencia de seguridad informática CSX 2015 y la nueva certificación CSX Practitioner, visite https://cybersecurity.isaca.org.

ISACA

ISACA®(isaca.org) ayuda a los profesionales de todo el mundo a ser líderes en un mundo digital en evolución a través de estándares, creación de redes de contacto, credenciales y desarrollo profesional. ISACA es una asociación global sin fines de lucro de 140 000 profesionales en 180 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]