TMCnet News

JAC registra un notable crecimiento de las exportaciones en el primer semestre del año a pesar de la baja actividad del mercado mundial
[August 13, 2015]

JAC registra un notable crecimiento de las exportaciones en el primer semestre del año a pesar de la baja actividad del mercado mundial


A la vanguardia en la industria, las exportaciones de JAC Motors mostraron un crecimiento interanual del 41 % en el primer semestre de 2015. El volumen de exportaciones de la empresa ascendió hasta la tercera posición en China, con un total de casi 40 000 unidades, sin verse afectado por el lento crecimiento económico.

Aunque la economía mundial ha crecido moderadamente, los mercados emergentes y en desarrollo muestran una lenta recuperación. Las previsiones del primer semestre de 2015 indicaban que la exportación de automóviles de China disminuiría un 12 % como consecuencia de la debilidad de la demanda y el alza en el tipo de cambio del Yuan, lo que a su vez ocasionaría una reducción de la producción automotriz del país.

En cuanto a la exportación de camiones, JAC ha exportado más de 8000 de sus camiones ligeros continuamente optimizados. Entre estos, los de la serie N de alta gama han representado hasta el 86 % de todos los camiones ligeros exportados. En mercados como Argelia y Chile, los camiones JAC siguieron siendo la marca china de mayor venta. JAC también lideró la exportación de automóviles en el mercado sudamericano, incluido Chile. Entre tanto la exportación de camiones pesados JAC ha superado a las 4000 unidades, lo que representa un aumento del 236 % en la primera mitad del año. Este crecimiento se ha visto impulsado principalmente por la exportación a Venezuela, donde JAC ha formalizado con el gobierno venezolano el mayor pedido de camiones pesados.



Finalmente, en lo que respecta a vehículos de pasajeros, la empresa automotriz se encuentra actualmente en el segundo lugar entre marcas chinas de automóviles. Las exportaciones de JAC en este sector aumentaron hatsa 86 % a más de 25 000 unidades. Además, gracias al aumento de las ventas en el mercado iraní, el vehículo deportivo utilitario S5 se ha convertido en un producto destacado en ascenso para este segmento, ocupando el segundo puesto del mercado entre las marcas chinas. Esta es una prueba más de la calidad de los productos JAC.

Acerca de JAC Motors


JAC Motors es un fabricante automotriz que ha desarrollado una línea completa de vehículos de marca independiente que incluye camiones livianos, medianos, pesados y de carga, automóviles, vehículos multipropósito, SRV, autobuses, chasis, maquinarias de ingeniería, motores y cajas de cambios. Con sede en Hefei, China, el centro de investigación y desarrollo de la empresa impulsa su innovación. JAC también es el fundador del primer centro de investigación y desarrollo en el extranjero, en Turín, Italia, y el segundo, en Tokio, Japón.

Con cincuenta años de experiencia, JAC ostenta actualmente una capacidad de producción anual de más de 1 000 000 unidades y 500 000 motores, que posicionan entre la empresa entre los 10 primeros fabricantes automotrices de China.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]