TMCnet News

ZTE y U Mobile anuncian una alianza en materia de investigación de redes móviles 5G en Malasia
[August 04, 2015]

ZTE y U Mobile anuncian una alianza en materia de investigación de redes móviles 5G en Malasia


ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, acaba de firmar un memorando de entendimiento con U Mobile Sdn Bhd en materia de desarrollo de tecnologías de banda ancha móviles pre5G. Este acuerdo refuerza el trabajo conjunto de ambas empresas orientado a la innovación en redes de próxima generación.

En virtud de esta alianza, U Mobile podrá ofrecer mejoras importantes en términos de rendimiento de red a través del uso de las tecnologías pre5G patentadas de ZTE, como Massive MIMO (de múltiple entrada y múltiple salida). El memorando de entendimiento, firmado en Shenzhen por Too Tian Jen, director tecnológico de U Mobile, y Steven Ge, director general de ZTE Malaysia, también incluye la colaboración de ambas empresas en investigación y desarrollo de tecnologías 5G, además de pre5G.

«U Mobile investiga constantemente las nuevas tecnologías que ofrecerán la mejor experiencia de usuario a nuestros clientes», señaló el Sr. Too. «De cara al futuro, consideramos que la tecnología 5G será capaz de soportar las necesidades de comunicación cada vez mayores. La colaboración con ZTE también ayudará a hacer realidad la visión de nuestro gobierno para el año 2020: convertirnos en una nación Smart Digital».

La investigación de la tecnología 5G es fundamental para la estrategia de ZTE de convertirse en un líder mundial en la evolución de la tecnología de redes de próxima generación. ZTE fue el primer proveedor en proponer el concepto pre5G en junio de 2014. Meses más tarde, durante el Mobile World Congress (News - Alert) de Barcelona en marzo de 2015, la empresa lanzó la estación base pre5G, una solución que integra la unidad de banda base (BBU, por sus siglas en inglés) y la unidad de radio remota (RRU, por sus siglas en inglés). Este desarrollo permite a los portadores emlar el comportamiento de las futuras redes 5G en la infraestructura de red existente 4G LTE (News - Alert).



La estación base pre5G de ZTE mejora de cuatro a seis veces la eficiencia espectral de las redes 4G LTE actuales mediante el uso de la tecnología Massive MIMO. ZTE también lidera el sector con la investigación de otras tecnologías 5G, como MUSA (acceso compartido multiusuario) y UDN (redes ultradensas).

«En ZTE, estamos encantados de trabajar con las tecnologías 5G con U Mobile, el líder en innovaciones de red en Malasia. ZTE realiza importantes inversiones en 5G para liderar la industria en la investigación y normalización de esta tecnología clave del futuro», comentó el Sr. Ge.


El 70 % de los abonados de U Mobile, conocida por ser una empresa de telecomunicaciones basada en los datos, son usuarios de smartphones. Si analizamos el reciente estudio de principios de 2015 sobre el comportamiento de los consumidores, el público malasio pasa un promedio diario de 3 horas y 39 minutos navegando en Internet para trabajar, buscar información y entretenerse, por lo que ocupa el primer lugar en la región del sudeste de Asia.

La colaboración de ZTE con U Mobile en la investigación de pre5G se suma a los recientes anuncios de alianzas similares con SoftBank Corporation en Japón y KT Corporation en Corea.

Los productos Massive MIMO pre5G de ZTE han ganado numerosos premios mundiales. En marzo, los productos Massive MIMO pre5G de ZTE obtuvieron el «Premio (News - Alert) 2014 a la solución innovadora y al desarrollo más rápido del mercado» en la Global TD-LTE Initiative (GTI), celebrada en Barcelona. En mayo, ZTE y China Mobile (News - Alert) ganaron el «Premio a la innovación en infraestructura de redes inalámbricas» por los productos pre5G en los Global Telecom Business (GTB) Innovation Awards. En junio, ZTE fue galardonado con el «Premio internacional 2015 a la innovación tecnológica en redes 5G» de Frost & Sullivan (News - Alert). Esta importante consultora internacional reconoció la posición líder en la industria, el desempeño y los logros destacados en innovación tecnológica 5G de ZTE.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]