TMCnet News

Digi International firma acuerdo exclusivo con Digi-Key para ofrecer una nueva plataforma de codificación compatible con XBee/Arduino
[August 03, 2015]

Digi International firma acuerdo exclusivo con Digi-Key para ofrecer una nueva plataforma de codificación compatible con XBee/Arduino


Digi International (News - Alert)®, (NASDAQ: DGII, www.digi.com/es), el experto en soluciones M2M y Digi-Key Electronics, la empresa líder en la selección, la disponibilidad y la entrega de componentes electrónicos, ha anunciado hoy la disponibilidad de la plataforma de codificación compatible con Digi XBee®/Arduino. Disponible exclusivamente a través de Digi-Key por $99, la plataforma proporciona un recurso integral para que los desarrolladores aprendan acerca de XBee API y otras características clave que permiten comunicaciones inalámbricas confiables para muchas aplicaciones del mundo real, por ejemplo, los sistemas de control de trabajo y las redes de detección.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150803006060/es/

The Digi International XBee/Arduino-Compatible Coding Platform Kit (Photo: Business Wire)

The Digi International XBee/Arduino-Compatible Coding Platform Kit (Photo: Business Wire)

Los módulos XBee permiten plazos de comercialización más rápidos, menores costos, flexibilidad de diseño, excelente variedad y velocidad de transmisión de datos superior para aquellos que buscan incorporar capacidades inalámbricas en un nuevo rango de productos y soluciones. Este acuerdo de distribución exclusivo ofrece a los diseñadores e ingenieros experimentados, así como a los que empiezan a incorporar las comunicaciones inalámbricas en sus diseños, la información específica, el hardware y la documentación de los dispositivos de conexión inalámbrica que utilizan módulos XBee 2.4 GHz sin licencia.

La nueva plataforma de codificación incluye un microprocesador compatible con Arduino, tres módulos XBee, LED, adaptadores, cables y otros componentes, además de ejemplos de código del software. La plataforma también incluye cinco proyectos interactivos que utilizan la lengua de código fuente abierto de procesamiento para un desarrollo rápido y fácil.

"Nuestra asociación con Digi-Key permite que cientos de miles d ingenieros diseñen de manera rápida capacidades inalámbricas comprobadas en sus soluciones", indicó Richard Halliday, vicepresidente de Digi International. "Este ofrecimiento representa el siguiente paso de nuestro acuerdo de distribución global y nuestros esfuerzos para permitir a los ingenieros de todo el mundo aprovechar el innovador conjunto de soluciones que ofrece Digi". (Ver "Digi International Expands Global Reach with Digi-Key (Digi International expande el alcance global con Digi-Key)")



La tecnología de red inalámbrica XBee ayuda a brindar un nuevo rango de aplicaciones y dispositivos totalmente integrados a la nube del dispositivo de Digi para una administración segura y eficiente de múltiples dispositivos en soluciones de conectividad inalámbrica verdaderamente completas. El XBee viene en dos espacios de hardware (montaje de superficie y orificio pasante) y en una variedad de opciones de antena, lo que permite a los ingenieros la flexibilidad del diseño.

"La marca XBee de Digi International es muy popular en los círculos inalámbricos por ofrecer innovación a un precio atractivo", indicó David Stein, vicepresidente de Global Semiconductors (semiconductores a nivel mundial) de Digi-Key. "La nueva plataforma de codificación es un ofrecimiento clave para ayudar a los ingenieros a entender lo fácil que es incorporar tecnologías de Digi en sus soluciones y obtener los beneficios que las capacidades inalámbricas pueden brindar".


Digi-Key ha creado un sitio dedicado a ingenieros que les permite familiarizarse más con la extensión de las capacidades de XBee y determinar qué soluciones de XBee están más adecuadas a sus necesidades. Podrá visitar el sitio en http://www.digikey.com/es/product-highlight/d/digi-intl/xbee-arduino-compatible-coding-platform?WT.z_Tab_Cat=New%2520Products.

El kit de plataforma de codificación compatible con XBee/Arduino incluye lo siguiente:

  • Microcontrolador compatible con Arduino (1)
  • Protector XBee (1)
  • Módulos XBee 802.15.4 (3)
  • Adaptadores de tablero de prueba XBee (2)
  • Adaptador USB XBee (1)
  • Palancas de control de 2 ejes (1)
  • Pulsadores (6)
  • Tableros de prueba sin soldaduras (3)
  • Fuentes de alimentación del tablero de prueba (2)
  • LED (18)
  • Potenciómetros de 10 kO (2)
  • Paquete de resistencias 330 O (1)
  • Baterías de 9 V y clips de batería (2)
  • Cable micro USB (1)
  • Cable mini USB (3)
  • Paquete: cables de acoplamiento

Información acerca de Digi International

Digi International (NASDAQ: DGII) es su experto en soluciones M2M de misión crítica, que proporciona el rango más amplio de la industria de productos inalámbricos, una plataforma informática en la nube personalizada para los dispositivos y servicios de desarrollo para ayudar a los clientes a llegar al mercado rápidamente con dispositivos y aplicaciones inalámbricos. Todo el conjunto de soluciones de Digi está personalizado para permitir que cualquier dispositivo se comunique con cualquier aplicación en cualquier parte del mundo. Para obtener más información, visite el sitio web de Digi en www.digi.com/es, o llame al 877-912-3444 (EE. UU.) o al 952-912-3444 (internacional).

Información acerca de Digi-Key Electronics

Digi-Key Electronics, con sede en Thief River Falls, Minnesota, es un proveedor global de servicios completos de prototipo y diseño, así como de volúmenes de producción de componentes electrónicos que ofrece más de cuatro millones de productos de más de 650 fabricantes de marcas de calidad. Con más de un millón de productos disponibles y una selección impresionante de recursos en línea, Digi-Key reafirma su compromiso de ofrecer la más amplia gama de componentes electrónicos de la industria y proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes. Para obtener más información y acceder a la amplia oferta de productos de Digi-Key, visite www.digikey.com.mx.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]