TMCnet News

La GSMA establece nuevos récords en la edición 2015 del Mobile World Congress Shanghai
[July 22, 2015]

La GSMA establece nuevos récords en la edición 2015 del Mobile World Congress Shanghai


La GSMA ha publicado hoy que casi 40 0001 visitantes únicos de 100 países y territorios han asistido al GSMA Mobile World Congress (News - Alert) Shanghai 2015, celebrado del 15 al 17 de julio en Shanghái. La feria, con su exposición y conferencias, atrajo a lo largo de sus tres días a ejecutivos de las operadoras móviles más grandes e influyentes de la industria, fabricantes de dispositivos, proveedores de equipos, empresas de software y de Internet, así como a numerosos consumidores expertos en la tecnología.

«La edición de este año del Mobile World Congress Shanghai mostró aquí, en Asia Pacífico, el pujante y vibrante ecosistema móvil, poniendo de relieve el enorme impacto que tiene la tecnología móvil en los consumidores y las empresas de toda la región», comentó John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd. «A lo largo de la exposición, la conferencia y los muchos otros eventos, reuniones y programas, los asistentes pudieron experimentar posibilidades ilimitadas, todas ellas ofrecidas por la tecnología móvil».

La edición 2015 del Mobile World Congress Shanghai tuvo lugar en tres salas del Shanghai New International Exhibition Centre (SNIEC), donde se dieron cita las 350 empresas expositoras y patrocinadoras. Entre los más de 3400 asistentes atraídos por el programa del evento, más del 55 % de los representantes ocupaban puestos de nivel C, incluidos más de 350 directores ejecutivos. Más de 660 medios internacionales y analistas de la industria asistieron al evento para informar acerca de la gran cantidad de novedades presentadas por el sector en el Mobile World Congress Shanghai.

El Mobile World Congress Shanghai se celebró paralelamente a la primera edición del Shanghai Digital Information Festival en el SNIEC, por lo que los asistentes pudieron visitar ambos eventos. Con casi 20 000 visitantes y 320 expositores2, este «Festival» fue el complemento ideal para el Mobile World Congress Shanghai, con programas, eventos y actividades orientados a demostrar cómo los ciudadanos pueden utilizar la tecnología en áreas como la educación, la sanidad, el turismo y el entretenimiento. Los dos eventos se inauguraron oficialmente con una ceremonia a la que asistieron líderes del gobierno y de la industria, como Shang Bing, viceministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información; Peng Bo, director adjunto de Administración del Ciberespacio de China; Xi Guohua, presidente de China Mobile; Lu Yimin, presidente de China Unicom; Fu Xinhua, director adjunto de la Comisión Municipal de Economía e Informatización de Shanghái; y Wu Xingbao, director adjunto de la Comisión Municipal de Comercio de Shanghái.

Los líderes de la industria encabezaron el programa de conferencias

El programa de conferencias de dos días del Mobile World Congress Shanghai incluyó disertaciones de los representantes más importantes de varias organizaciones, como BSH Home Appliances, China Mobile, G&D, el gobierno de Australia, Huawei, Idea Cellular, KDDI (News - Alert), LG Uplus, Nokia, NTT DOCOMO, Telenor Group y Telstra. Las sesiones del evento abordaron temas como el comercio digital, la movilidad en las empresas, las tecnologías LTE (News - Alert) y 5G, M2M y la Internet de las cosas, la identidad y la personalización móviles y los nuevos modelos de negocio para Internet móvil, entre otros temas.

El Mobile World Congress Shanghai también incluyó una variedad de programas organizados por la GSMA y sus socios, que ofrecieron a los asistentes la oportunidad de profundizar sus conocimientos, adquirir oras perspectivas y compartir las mejores prácticas. Estos programas educativos se centraron en temas como el comercio digital, la sanidad digital, los juegos, la innovación, la Internet de las cosas, la tecnología LTE y las redes de próxima generación, el entretenimiento móvil, la venta minorista en las ciudades inteligentes y mucho más.



Presentación de las principales empresas a través del móvil

La exposición del Mobile World Congress Shanghai contó con la participación de empresas de todo el ecosistema móvil y de los sectores adyacentes. Entre ellas, estuvieron Alcatel-Lucent Shanghai Bell, Alibaba, Bosch Siemens Home (BSH), China Mobile, China Telecom, China Unicom, Huawei, KT Corporation, Lenovo, LeTV, Migu, Nokia, SK Telecom (News - Alert), Visa y ZTE. El Mobile World Congress Shanghai también incluyó 14 pabellones, en los que se destacaron las empresas de móviles de varios países y regiones.


Ya en su tercer año en Shanghái, la GSMA Innovation City presentó el entorno de una ciudad real, repleta de productos móviles inteligentes conectados y servicios que demostraron cómo la tecnología móvil impacta positivamente en la vida de los ciudadanos de todo el mundo. Las más de 12 000 personas que visitaron esta «City» pudieron experimentar demostraciones interactivas de importantes socios como Huawei, IBM, KT Corporation, Peel, Pittasoft, Oral-B, Qualcomm Incorporated, Thin Film Electronics ASA y Visa, así como los programas fundamentales de la GSMA, incluidos Connected Living, Digital Commerce, Personal Data y Network 2020.

Destacando la convergencia entre la tecnología móvil y los videojuegos, ESL, la empresa de eSports más grande del mundo, organizó partidas Warcraft III por grupos con la presencia de las más grandes estrellas de los videojuegos de China y Corea, que compitieron por un lugar en las semifinales. Durante tres días, casi 5000 asistentes visitaron la ESL Arena en el SNIEC, mientras que se estima que 750 000 personas de todo el mundo también siguieron la competencia por Internet, con más de 205 000 espectadores en línea durante la sesión final del viernes 17 de julio. Otros puntos destacados del evento incluyeron el Showcase Stage (el escenario de la exposición), donde se realizaron demostraciones de dispositivos, presentaciones de productos, el espectáculo Tech Unlimited Fashion Show and Showcase Dialogues, y el escaparate Device Unlimited Showcase, donde los operadores de telefonía móvil y fabricantes de dispositivos mostraron lo último en productos y dispositivos móviles.

Mobile World Congress Shanghai: un evento neutro en carbono

La GSMA está tramitando la certificación del Mobile World Congress Shanghai como evento neutro en carbono a través de la norma internacionalmente reconocida PAS 2060. Para alcanzar la neutralidad en carbono, la GSMA puso en marcha actividades para reducir la huella de carbono del Mobile World Congress Shanghai y adquirirá créditos de carbono para compensar las emisiones restantes. Los créditos de carbono adquiridos por la GSMA financiarán varios proyectos de reducciones certificadas de emisiones (CER, por sus siglas en inglés) certificados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Socios del Mobile World Congress Shanghai

China Mobile y Huawei fueron los socios de platino del Mobile World Congress Shanghai. Entre los socios estratégicos, figuran China Mobile Communications Association (CMCA) y Shanghai TD-LTE Industry-cum-Technological Innovation and Strategy Alliance (SCIA). Los socios oficiales de los medios de comunicación fueron Bloomberg (News - Alert) Media, C114, CNBC, Mobile World Live y el Technology Channel del Tencent Online Media Group.

«Agradecemos a todos los que contribuyeron al éxito del Mobile World Congress Shanghai, incluido el gobierno de China, la ciudad de Shanghái, nuestros socios de platino China Mobile y Huawei, y a todos los expositores, patrocinadores, colaboradores y asistentes», continuó Hoffman. «Basándonos en el gran éxito de nuestro evento de 2015 esperamos con ansiedad regresar a Shanghái el año que viene».

La edición 2016 del Mobile World Congress Shanghai tendrá lugar durante la semana del 27 de junio de 2016.

Para acceder a la cobertura de noticias y los videos más destacados de la Mobile World Congress Shanghai, visite Mobile World Live en http://www.mobileworldlive.com/mobile-world-congress-shanghai-2015.

Las repeticiones de las presentaciones magistrales del Mobile World Congress Shanghai también están disponibles en Mobile World Live.

Notas para los editores:

1. Esta cifra representa el número de asistentes individuales al evento, incluidos representantes, expositores, contratistas y medios de comunicación; no representa el número total de inscripciones para el evento.

2. La información sobre asistencia y expositores ha sido proporcionada por el Shanghai Digital Information Festival.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo y une a casi 800 operadoras con más de 250 empresas en el más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]