TMCnet News

ZTE y KT firman en Corea una alianza estratégica en materia de 5G
[July 17, 2015]

ZTE y KT firman en Corea una alianza estratégica en materia de 5G


ZTE (News - Alert) Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégico con KT (News - Alert) Corporation en materia de investigación y comercialización de la tecnología 5G.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150717005586/es/

ZTE and KT Sign Strategic Partnership on 5G in Korea (Photo: Business Wire)

ZTE and KT Sign Strategic Partnership on 5G in Korea (Photo: Business Wire)

En virtud del memorando de entendimiento, ZTE y KT lanzarán la construcción de un banco de pruebas 5G en Seúl. Ambas empresas desarrollarán, presentarán y diseñarán conjuntamente la futura arquitectura de red 5G basándose en dicho banco de pruebas. La alianza entre ZTE y KT ayudará a progresar en la estandarización del 5G y en el desarrollo del ecosistema de la industria a nivel mundial. El acuerdo fue anunciado durante la conferencia del Mobile World Congress (News - Alert) Shanghai.

La investigación en el campo del 5G es clave en la estrategia de ZTE para convertirse en líder mundial en los avances de la tecnología de redes de próxima generación. ZTE fue el primer proveedor enproponer el concepto pre5G en junio de 2014. Meses más tarde, en marzo de 2015, la empresa lanzó la estación base pre5G que integra la unidad de banda base (BBU, por sus siglas en inglés) y la unidad de radio remota (RRU, por sus siglas en inglés) durante el Mobile World Congress de Barcelona.



La estación base pre5G de ZTE mejora la eficiencia espectral más de cuatro veces mediante el uso de la tecnología Massive MIMO. Además, esta estación base, que fue diseñada siguiendo el nuevo concepto de ZTE Paper, cuenta con un aspecto elegante y estiloso, y ha cumplido ya con las condiciones precomerciales. En el futuro, ZTE lanzará otras importantes soluciones tecnológicas pre5G, como UDN y MUSA.

«ZTE se ha comprometido a ayudar a los operadores para que la transición a la tecnología 5G resulte satisfactoria, y el acuerdo con un socio consolidado como KT reforzará nuestras capacidades fundamentales», explicó Xu Huijun, vicepresidente sénior de ZTE. «ZTE cuenta con una vasta experiencia en desarrollo tecnológico y evolución de redes. Estamos convencidos de que la tecnología pre5G puede satisfacer mejor las necesidades prácticas para un correcto desarrollo de las redes».


El gobierno surcoreano ha estado utilizando las tecnologías de comunicaciones como un medio clave para conseguir una economía creativa, ha colocado a las TIC como pilar de la industria de su estrategia nacional. Corea fue uno de los primeros países en ofrecer servicios 3G y 4G. Un informe de Akamai (News - Alert), el proveedor mundial de servicios de red de entrega de contenido (CDN, por sus siglas en inglés), revela que Corea del Sur tiene la Internet más rápida, la mayor tasa de cobertura de banda ancha y la mayor tasa de cobertura LTE. Además, fue el primer país del mundo en comercializar las tecnologías LTE y LTE-A.

Para estar a la vanguardia en la era 5G, tres importantes operadores de Corea del Sur han anunciado que presentará planes de despliegue. En su proyecto para dirigir a la industria en la estandarización e investigación del 5G, KT tiene previsto lanzar redes comerciales 5G en los Juegos Olímpicos de PyeongChang en 2018. ZTE pre5G utiliza algunas tecnologías 5G directamente sobre redes 4G, y ofrece a los usuarios experiencias similares al 5G en terminales 4G sin necesidad de cambiar el estándar de interfaz aérea.

Los productos pre5G Massive MIMO de ZTE han sido reconocidos con muchos premios. En marzo, ZTE recibió el «Premio 2014 a la solución innovadora y al desarrollo más rápido del mercado» por la Global TD-LTE Initiative (GTI) en Barcelona. En mayo, ZTE y China Telecom (News - Alert) obtuvieron el «Premio a la innovación en infraestructura de redes inalámbricas» por los productos pre5G en la ceremonia de premiación de «Global Telecom Business (GTB) Innovation Awards 2014».

En junio, ZTE fue galardonado con el «Premio internacional 2015 a la innovación tecnológica en redes 5G» de Frost & Sullivan. Esta importante consultora internacional reconoció a ZTE por su desempeño, sus logros destacados en innovación tecnológica 5G y su posición líder en la industria.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]