TMCnet News

Emirates Insolaire Instala los Primeros Paneles Solares de Color del Mundo en Suiza
[June 29, 2015]

Emirates Insolaire Instala los Primeros Paneles Solares de Color del Mundo en Suiza


Emirates Insolaire LLC, empresa pionera en el desarrollo y aplicación de tecnologías solares únicas y una empresa conjunta de Dubai Investments PJSC [DI] y SwissINSO Holding Inc., ha logrado un hito histórico con la instalación exitosa del primer panel solar de color KromatixTM en la fachada de un edificio en Lausana, Suiza.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150628005074/es/

Emirates Insolaire's coloured solar panels on the building façade in Lausanne (Photo: Business Wire) ...

Emirates Insolaire's coloured solar panels on the building façade in Lausanne (Photo: Business Wire)

La otalidad de la instalación, por un valor de 850 000 AED, es capaz de generar suficiente energía eléctrica anualmente para dos familias de cuatro personas cada una. El edificio, orgulloso de su singular fachada azul, gracias a los paneles solares de Emirates Insolaire, logra de este modo un reconocimiento único por tener la primera fachada fotovoltaica solar en el mundo.



También se han completado otros dos proyectos en Basilea, Suiza y Austria. Emirates Insolaire sigue recibiendo consultas sobre sus paneles solares desde los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, Egipto, Bahrein, Líbano, así como de Europa, Asia, los EE. UU. y Brasil.

En base a los proyectos en marcha, la demanda y las consultas de todo el mundo, Emirates Insolaire espera ventas de más de 50 000 metros cuadrados de paneles solares de color en 2015 solamente. Cada panel solar de color puede generar más de 150 vatios de energía electríca por metro cuadrado en techos, o más de 110 vatios por metro cuadrado en fachadas.


Mundialmente, el mercado fotovoltaico ha crecido 40 % con respecto al año anterior y el número de instalaciones previstas para 2015 es de 160 gigavatios, aproximadamente 800 millones de metros cuadrados de vidrio. La participación de mercado de paneles fotovoltaicos integrados para techos y fachadas de edificios goza de una de las tasas de crecimiento más rápidas.

Rafic Hanbali, Socio Gerente de Emirates Insolaire, señaló: "La finalización del primer proyecto de Emirates Insolaire en Lausana es un hito relevante para la compañía. Con la tecnología KromatixTM la compañía marca el inicio de un cambio de paradigma en las aplicaciones solares, por las cualidades estéticas que le otorga a la fachada de cualquier edificio y por su eficiencia en la generación de energía. La compañía prevé significativas oportunidades de avance y crecimiento no solamente en Europa sino en todo el mundo".

Los paneles solares KromatixTM pueden proveer entre el 20 % y 60 % de las necesidades energéticas de un edificio. Para ciertas industrias con grandes techos y fachadas esto puede llegar al 100 %. Fabricados en prácticamente todos los colores, los paneles solares de Emirates Insolaire están optimizados para ser utilizados tanto como módulos fotovoltaicos como colectores solares termales.

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]