TMCnet News

El sector global de las TIC se reúne en Taipéi para COMPUTEX
[June 08, 2015]

El sector global de las TIC se reúne en Taipéi para COMPUTEX


Durante 35 años, COMPUTEX ha seguido a la industria de las TIC de Taiwán en su papel central en el cambiante mercado global. En Taiwán existen más de 2000 empresas TIC particulares, que se asocian con sus marcas favoritas para crear el producto final que llega a las tiendas. Estas empresas son la razón por la que los compradores de todo el mundo asisten a COMPUTEX.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150608006755/es/

Birds view over the 4th floor of Nangang Exhibition Hall at COMPUTEX 2015 (Photo: Business Wire)

Birds view over the 4th floor of Nangang Exhibition Hall at COMPUTEX 2015 (Photo: Business Wire)

Según un análisis de los compradores internacionales por región realizado por TAITRA, el otro coorganizador, los compradores asiáticos representan un 76 % de los visitantes internacionales de COMPUTEX, seguidos por los de Norteamérica (10,6 %) y los europeos (7 %). Estos números muestran que COMPUTEX es la plataforma ideal para que los expositores internacionales entren en el mercado asiático.

Según el Sr. Chang, subsecretario general de la Taipei Computer Association, uno de los coorganizadores de COMPUTEX, existen aproximadamente 1000 empresas TIC taiwanesas que solo asisten a COMPUTEX y a ninguna otra feria. Esto se debe a que, en su mayoría, se trata de pequeñas y medianas empresas que valoran a COMPUTEX como una plataforma de exportación importante.

Este año, COMPUTEX se une a ASE, la empresa de semiconductores más grande del mundo, y a Haier, el mayor fabricante mundial de electrónica de consumo. Otros expositores que participaron por primera vez fueron ARM (News - Alert) Holdings y BenQ.

¡Hasta un 15 % de compradores de China, un 26 % de Emiratos Árabes Unidos y un 19 % de Filipinas!

COMPUTEX TAIPEI 2015 atrajo a 38 550 compradores internacionales de 165 países. Las 10 naciones principales en términos de participación fueron: China continental, Japón, Estados Unidos, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Alemania, Tailandia e India. Este año asistieron muchos más visitantes de Bangladesh, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam (un 120 %, 26 % y 79 % más que el año pasado, respectivamente). Según las estimaciones, el recuento total de visitantes durante los cinco días superará los 130 00.



Durante el show, TAITRA organizó más de 4000 reuniones de contratación privadas para vincular directamente a los compradores con nuestros expositores. Este año asistieron a COMPUTEX 204 empresas de 30 países, en busca de computadoras industriales, sistemas para órdenes de compra, dispositivos tecnológicos «de vestir», productos para impresión 3D, chips de memoria y accesorios de telefonía móvil. Algunos de los principales compradores fueron Best Buy y Best Buy Canada, Viasat, Staples (News - Alert) Canada, Viglen, ASI Corp, MA Laboratories, Ulmart y Toshiba Europe.

Ideas e innovaciones confluyen en COMPUTEX TAIPEI


Más de 40 expositores aprovecharon los cinco días en que el mundo tecnológico estuvo reunido en Taipéi para mostrarnos todo lo que nos tienen reservado para el próximo trimestre:

Acer ofrece un puerto integrado 3 en 1

Este año, Acer anunció la expansión de su ecosistema «Build Your Own Cloud» (BYOC, en español: Construye tu propia nube), que desarrolló con 30 socios diferentes de varios niveles de la industria de las TIC, como Ubuntu y MediaTek (News - Alert). Este BYOC integra muchos elementos conectados con su centro inteligente aBeing One desde las cuatro áreas de la plataforma abierta de Acer: coches, comunicación, salud y hogar inteligente conectados.

Intel: más sólido, más rápido, más inteligente, mejor

Con motivo de la celebración de sus 50 años de innovación, Intel lanzó, en su e21 Forum, la 5.ageneración de procesadores móviles Intel Core, así como diez modelos diferentes de procesadores móviles y de escritorio, algunos de los cuales incorporaban Intel Iris Pro Graphics.

Microsoft atrae a los usuarios con Windows 10

El gigante tecnológico realizó una presentación preliminar de su sistema operativo Windows 10, que se estrenará en todo el mundo el 29 de julio y que supondrá una transformación para los usuarios, de «necesitar... y elegir Windows a amar Windows».

Mientras tanto...

  • Acer se supera con un monitor curvo de 34" con tecnología G-sync de NVIDIA integrada
  • ARM se conecta a la IoT con sus procesadores Cortex-M
  • La computadora portátil GT72 de MSI le permite jugar prácticamente sin manos, gracias a la tecnología de rastreo visual Tobii
  • MediaTek anuncia la CPU de ocho núcleos Helio P10

Relacionarse a través de los foros de CPX

Durante los 5 días de la feria se programaron más de 100 foros y seminarios, con el Foro de la Cumbre, el Foro de la Tecnología Wearable (de vestir), el Foro de Ciudad Inteligente y el Foro de Seguridad en la Nube, entre los más destacados. En el Foro de la Cumbre, Stan Shih, fundador y presidente de Acer, analizó la «Internet of Beings» (Internet de los seres) y la manera en que la plataforma BYOC de Acer ubica a los seres humanos en el centro de las redes de IoT e IoB. El Foro de la Tecnología Wearable también planteó el porqué del uso de accesorios tecnológicos «de vestir».

Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft, exploró el modo en que el lanzamiento mundial de Windows 10 cambiará la forma en que los usuarios interactúan con sus dispositivos. Parker sostuvo: «...nuestro compromiso de ampliar las posibilidades del ecosistema con Windows 10 se traduce en revolucionar la manera en que las personas interactúan con sus dispositivos y crear nuevas oportunidades para aumentar los ingresos».

En el e21FORUM, el vicepresidente ejecutivo de Intel, Kirk Skaugen, analizó la evolución hacia un mundo en el que casi todo tiene el potencial para calcular y conectarse.

Los premios d&i de COMPUTEX anuncian una nueva era de las TIC

Los siguientes cinco productos obtuvieron el codiciado Premio (News - Alert) de oro d&i de COMPUTEX: Dell por su XPS 13 Ultrabook ™ y por su computadora de sobremesa para juegos Alienware Area 51, TPV Technology por su serie de TV de pantalla curvada AOC LX y por la solución de señalización digital Digital Signage X 27" Digital Sign, y Smanos por su kit K1 SmartHome DIY.

Otros ganadores fueron Acer, Asus, Philips, HTC (News - Alert), Gigabyte, Cougar y muchas más.

Los 72 productos ganadores fueron elegidos de un total de 271 productos participantes. Gracias a la creciente popularidad de los galardones, más de 21 000 personas disfrutaron durante la feria de los pabellones de los premios d&i de COMPUTEX en la sala de exposiciones Nangang.

¡COMPUTEX TAIPEI 2016, una nueva dimensión de interconexión!

Descubra un nuevo universo de innovaciones del 31 de mayo al 4 de junio del próximo año en COMPUTEX TAIPEI 2016 .

Para obtener más información, consulte: www.ComputexTaipei.com.tw

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]