TMCnet News

IBC2015 anuncia la lista de preseleccionados para los premios a la innovación
[June 04, 2015]

IBC2015 anuncia la lista de preseleccionados para los premios a la innovación


La lista de los preseleccionados a los Premios a la Innovación IBC2015 refleja algunas de las cuestiones claves que afectan a todos en los medios de trasmisión y electrónicos hoy. Entre los proyectos preseleccionados hay nuevas maneras de regionalizar los contenidos de forma eficiente, crear de manera participativa y comprometerse con el público más estrechamente.

Lo que convierte a los Premios a la Innovación IBC en únicos, es que los ganadores utilizan la última tecnología en aplicaciones del mundo real. Los 10 finalistas que aparecerán en el escenario en septiembre son los usuarios finales de los proyectos cooperativos: operadores de radiodifusión, empresas de medios y prestadores de servicios que tenían un objetivo definido, que reunieron a los mejores socios tecnológicos y ahora se benefician del pensamiento innovador.

"Cada año vemos más y más presentaciones, porque las empresas de medios en el mundo reconocen la naturaleza muy especial de los Premios a la Innovación de IBC," afirmó Michael Lumley, Presidente del panel de jurados. "La lista de preseleccionados de este año debe de ser la mejor de todos los tiempos, con ganadores potenciales que van desde los operadores de transmisiones más grandes del mundo hasta una federación deportiva.

"Sus socios tecnológicos abarcan la industria y en realidad, abarcan el mundo: un finalista es un operador de radiodifusión latinoamericano, que ejecuta un software desarrollado por una empresa india, que usa una plataforma de comunicaciones de España," agregó Lumley. "Los jueces debatieron mucho y muy fuerte para reducir los cientos de entradas en una lista de preseleccionados, a solamente 10, y espero con entusiasmo el momento en que se anuncien los ganadores el domingo a la noche en IBC."

Hay tres categorías en los Premios a la Innovación IBC, para las mejores aplicaciones de tecnología en creación de contenidos, gestión de contenidos y entrega de contenidos. El anuncio de hoy consiste en la lista de preseleccionados en cada categoría. Se anunciará a los ganadores durante la Ceremonia de Premios IBC, a las 18.30 horas, el domingo 13 de septiembre. Todos los visitantes de IBC están invitados a asistir a la ceremonia, que se realizará en el Auditorio de la RAI y es gratuita para todos.

Creación de contenidos

Tres proyectos muy diferentes compiten por el premio al proyecto más innovador en la creación de contenidos, que abarca las redes sociales, radio local y supervisión deportiva. El primer nominado es el Canal 4 del RU y su concurso de talentos The Singer Takes it All. Este proyecto depende totalmente de una aplicación, primero para permitirles a los concursantes audicionar en estilo karaoke, luego para la votación en tiempo real de espectáculos en vivo, con el fin de elegir un ganador. Fue una manera inteligente y comprometida de recrear el interés por la televisión en vivo. Los socios de tecnología fueron Chunk Digital, Electoral Reform Society, Endemol (News - Alert) y Tectonic Interactive.

ViLoR - Radio Local Virtualizada - es el proyecto de la BBC para reinventar los servicios en las regiones del Reino Unido, manteniendo los contenidos locales, aunque utilizando tecnología innovadora para reducir los costos de equipamiento en un 75%. Cada una de las 40 estaciones de radio locales de la BBC tiene sus propios equipos creativos, aunque todos utilizan un equipamiento centralizado en común. Esto fue pensado así para ser la primera ampliación en gran escala de tecnología de radiotransmisión como servicio. Desarrollado en su mayor parte de manera interna, el proyecto utilizó capacidades y equipamiento de una gran cantidad de proveedores, incluyendo Atos, Broadcast Bionics, Cisco (News - Alert), Comrex, EM Computers, EMC2, Glensound Electronics, HP, IMI Mobile, Mayah, Microsoft, Oracle, Scisys, Technica del Arte, Telos Axia, VMWare, Vodafone y Vortex.

Como parte de su misión para ser la organización de liga deportiva más respetada en el mundo, la Asociación Nacional de Baloncesto (por sus siglas en inglés, NBA) opera una instalación de trasmisión central en Secaucus, Nueva Jersey. Ahora agregó un centro de repetición poderoso, gestionado por una red definida por software, que permite a sus funcionarios proveer revisión y toma de decisiones. Con la posibilidad de 15 partidos simultáneos y nueve ángulos de cámara en cada uno, esto significa gestionar 144 alimentadores, a la vez que facilita que los funcionarios del juego se concentren en tomar la decisión correcta rápidamente. Cisco, Evertz, Samsung, The Systems Group y Zayo se reunieron para colaborar en la tecnología.

Gestión de contenidos

Dos de las operadoras de radiodifusión más grandes de Estados Unidos están en la lista de preseleccionados para el proyecto innovador de gestión de contenidos, cada una de ellas es pionera en la conectividad IP y video definido por software. Disney/ABC Television Group ha implementado un sistema de distribución IP en tiempo real para contenidos alrededor de la instalación de distribución de Nueva York, basándose en una Ethernet de 40 y 100 gigabits y manejando HD descomprimida para más de 200 estaciones filiales en Estados Unidos. La tecnología proviene de AC Video Solutions, Arista, Imagine Communications y The Systems Group.

ESPN (News - Alert) también busca el futuro IP, y para eso, ha inaugurado la primera instalación a gran escala de producción, totalmente conectada a Ethernet en el mundo. El Centro Digital 2 es sede de cinco estudios, 16 departamentos de edición, seis salas de control y algunas de las televisiones deportivas más populares en Estados Unidos. Sus socios tecnológicos incluyeron Arista Networks, Evertz y Vizrt (News - Alert).

Establecida como la empresa finalista con el viaje más breve hacia la ceremonia, SBS Broadcasting en Ámsterdam ha estado en la búsqueda de maneras de mejorar la experiencia del espectador de sus películas y series dramáticas. Reconoció que mantener un audio dramático y de alto contraste era clave, aunque necesitaba lograr esto con las mejores prácticas de volumen, particularmente en canales con cortes comerciales. Finalmente, tuvo que hacer todo en un flujo de trabajo altamente eficiente y automático. El resultado fue un flujo de trabajo de normalización de volumen de anclaje, utilizando tecnología de Delta Sigma Consultancy, Minnetonka Audio y Nugen Audio.

Dock10 se ha transformado rápidamente en una de las usinas más eficientes de producción y postproducción en el RU. Siempre fomentó el trabajo en colaboración y remoto, y su implementación del Field Dock, que les permite a los equipos creativos conectarse en su red postal desde locaciones o desde cualquier lugar que ellos elijan, obtuvo la cuarta nominación en este categoría. El equipo tecnológico de Dock10 trabajó con Avid y Limecraft.

Entrega de contenidos

Mientras muchas naciones han pasado por el proceso de cambio de televisión analógica, pocas están cerca de alcanzarlo en la radio. Noruega es la excepción: en 2017 cerrará su red de radio FM, reemplazándola por un servicio DAB+ que alcanza al 99,5% de la población. El proveedor de trasmisión de radio del país, Norkring, lidera el proyecto en nombre de las transmisoras Digitalradio Norge, NRK, P4 Radio Hele Norge y SBS Discovery. La tecnología provino de 2WCom, Aldena, Cisco, GatesAir, Kathrein-Werke, NEC, NetCom, Net Insight, Relacom, Site Service, SmartGrid, Spinner, Telenor Satellite Broadcasting y Telmec Broadcasting.

AMC Networks International trasmite canales de televisión populares a Latinoamérica. Recientemente, enfrentó el desafío de la necesidad de adaptar el contenido en portugués para Brasil, diferenciándolo del resto del contenido en gran parte en español. Más que enfrentar el gasto de una alimentación separada para Brasil, cuando lo único que necesitaba reemplazo era parte del contenido, desarrolló un sistema sofisticado que almacenaba contenidos de reemplazo en la nube, gatillándolo mediante una cortina identificadora. Esto permite un flujo de trabajo perfecto entre AMC en Nueva York, el socio de emisión Telefónica, en España y el distribuidor satelital local Sky Brazil, y utiliza tecnología de Amagi Media Labs.

Redes Pac-12 - el brazo de trasmisión de la conferencia de 12 universidades de la costa oeste - ofrece unos increíbles 850 eventos deportivos televisados en vivo al año. Para administrar todo esto, utiliza productos de conexión a internet, para conectar un equipo básico en el evento, con sus tres salas de control centrales en San Francisco. La tecnología destacada, que permite que viajen el chat, la telemetría y los datos telemétricos hacia y desde las sedes deportivas, a una distancia de hasta 2.500 km de distancia, con menos de un retardo de trama, fue desarrollada con Internet2, Nevion y T-Vips.

Ceremonia

La Ceremonia de los Premios IBC2015 tendrá lugar a las 18.30 horas el domingo 13 de septiembre, en el Auditorio del Centro de la RAI. Al igual que los Premios a la Innovación, la ceremonia incluirá el anuncio del Premio (News - Alert) del Jurado, también en la entrega del mismo panel de editores internacionales y consultores que juzgan los Premios a la Innovación.

El Honor Internacional a la Excelencia de IBC, el premio más importante, será presentado durante la ceremonia, junto con los premios al mérito especial, la mejor ponencia de la conferencia y el diseño del stand de la exhibición.

La ceremonia animada también incluye el entretenimiento obligatorio y dramático en la pantalla grande y es gratuita para todos los visitantes de IBC.

## FIN ##

Nota para los editores:

Acerca de IBC

IBC es el evento anual principal para los profesionales que se ocupan de la creación, gestión y entrega de entretenimiento y contenidos de noticias en todo el mundo. Con una convocatoria de más de 55.000 asistentes de más de 170 países, IBC combina una conferencia sumamente respetada y revisada por los pares con una exhibición que muestra más de 1.500 proveedores líderes de tecnología de medios electrónicos de última generación y provee oportunidades de construir redes inigualables.

Para más información, visite: www.ibc.org

Para más información acerca de la Conferencia IBC - www.ibc.org/conference

Para más información acerca de la Exhibición IBC - www.ibc.org/discovermore

Para más información acerca de IBC Content Everywhere - www.ibcCE.org

Fechas de la Feria IBC2014





Conferencia:       10 - 14 de septiembre de 2015    
Exhibición: 11 - 15 de septiembre de 2015

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]