TMCnet News

Panasonic Aumenta la Capacidad de Producción de su Módulo Solar HITTM a 1 GW
[May 19, 2015]

Panasonic Aumenta la Capacidad de Producción de su Módulo Solar HITTM a 1 GW


Panasonic (News - Alert) Corporation ha anunciado hoy que aumentará su capacidad de producción de células solares y módulos para sus paneles solares HITTM en sus dos plantas nacionales. La compañía invertirá 9500 millones de yenes para expandir sus líneas de producción en la fábrica Shimane (Shimane SANYO Electric Co., Ltd.), que produce celdas solares, y en la fábrica Shiga, centro de producción de módulos. La expansión sumará una capacidad de producción combinada de 150 megavatios al año, lo que aumentará la capacidad total de producción de los módulos solares HITTM de Panasonic a más de 1 gigavatio, hacia marzo de 2016, incluyendo la capacidad de las plantas de fabricación en Kedah, Malasia y Nishikinohama, Osaka, además de las dos fábricas nacionales.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150519007004/es/

Shiga Factory, Japan (Photo: Business Wire)

Shiga Factory, Japan (Photo: Business Wire)

El mercado de la energía solar en Japón ha ido en aumento desde la introducción de las tarifas de alimentación garantizadas. Dentro del mercado residencial y no residencial de energía solar para azoteas, se espera que la gran demanda continúe, con la ayuda de las iniciativas impulsadas por el gobierno para promover la adopción del consumo cero de energía de la red en casas y edificios, junto con las medidas gubernamentales para apoyar la energía slar. En otros países asiáticos, así como en Europa y en Estados Unidos, también se espera que los mercados de las instalaciones en azoteas residenciales permanezcan sólidos.



Aumentar la capacidad de producción de sus módulos solares HITTM ayudará a Panasonic a satisfacer la creciente demanda del mercado de la energía solar. En el mercado local, la compañía pretende expandir la introducción de sus Sistemas de Gestión Energética de Hogares Inteligentes (Smart Home Energy Management Systems, SMARTHEMSTM). El sistema integra el sistema de generación solar de Panasonic con sus sistemas de bombas de suministro de agua caliente EcoCute, las baterías de almacenamiento de energía, los artefactos que ahorran energía y otros productos, para ofrecer un estilo de vida exquisito y confortable por medio de la unión de las fuerzas de las compañías del grupo Panasonic.

Nota:
* SMARTHEMSTM y HITTM son marcas comerciales de Panasonic.


Resumen de la inversión

  • Inversión de capital: 9500 millones de yenes
  • Centros de inversión: Fábrica Shimane (Shimane SANYO Electric Co., Ltd.) y Fábrica Shiga
  • Capacidad de producción adicional: 150 MW/año
  • Fecha de inicio de producción: marzo de 2016
  • Capacidad de producción global de los módulos solares HITTM: Más de 1 GW (año fiscal 2017, que finaliza en marzo de 2017)

Enlaces relacionados:
Energía solar global Panasonic: http://panasonic.net/ecosolutions/solar/
HITTM Panasonic: http://panasonic.net/ecosolutions/solar/hit/
Panasonic Eco Solutions Company:http://panasonic.net/ecosolutions/
Panasonic Corporation: http://www.panasonic.com/global

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]