TMCnet News

COMPUTEX: los titanes de las TIC se preparan para desembarcar en Taiwán
[May 14, 2015]

COMPUTEX: los titanes de las TIC se preparan para desembarcar en Taiwán


COMPUTEX TAIPEI, la feria internacional anual de las TIC, tendrá lugar del 2 al 6 de junio. Este año, contará con 1702 proveedores nacionales y extranjeros, distribuidos en las salas de exposiciones 1 y 3 del Taipei World Trade Center (TWTC), la sala de exposiciones de Nangang y el Centro internacional de convenciones de Taipéi (TICC).

COMPUTEX TAIPEI 2015 will kick off on June 2. (Photo: Business Wire)

COMPUTEX TAIPEI 2015 will kick off on June 2. (Photo: Business Wire)

Este año, la feria contará con la presencia de una variedad impresionante de titanes de la industria, como Acer, Asus, BenQ, Broadcom, Delta, Gigabyte, Hisense, Intel, MediaTek, Microsoft, MiTAC, MSI, NVIDIA (News - Alert), SanDisk, Supermicro, TP-Link y Transcend, además de las que exponen por primera vez, como ARM, ASE Group, NTT, SOCIONEXT (filial de Fujitsu), Cypress Semiconductor, Haier y CANON Korea.

Las empresas extranjeras representan aproximadamente el 30% del total de expositores y provienen principalmente de China, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Corea y los Países Bajos.

A raíz de la explosión que han tenido en el escenario tecnológico de 2014 los dispositivos para vestir, «wearables», COMPUTEX tiene el orgullo de presentar este año la sección «Wearable Technology» (o tecnología para vestir). Con la tendencia al alza de los smartphones de pantalla grande, la portabilidad y facilidad de operación también se han visto impulsados como temas importantes y área para el desarrollo de dispositivos para vestir. Como los dispositivos móviles evolucionan y exigen cada vez mayor portabilidad la posibilidad de convertirlos en dispositivos para vestir seguirá siendo un área de interés para la industria de las TIC. El área de la tecnología para vestir comprende 34 expositores individuales, entre los que se incluye Gajah Technology, Brinno Inc., Chipsip y GlobalSat, con productos como gafas y relojes inteligentes, prendas de vestir y papel electrónico.



Otra nueva área en COMPUTEX es «3D Business & Applications» (o negocios y aplicaciones 3D), con importantes expositores como XYZPrinting, FLUX 3D Printing, Cinaflex International, Etron Technology y SKY-TECH TAIWÁN, que darán a conocer sus últimas impresoras 3D, insumos para impresión y periféricos. Gartner (News - Alert), la empresa internacional de investigación tecnológica, prevé que la impresión 3D será una de las diez tecnologías estratégicas más importantes de 2015 (con aplicaciones visibles para los sectores industrial, de la arquitectura, la medicina y el consumo) y que las ventas globales de productos de impresión 3D aumentarán un 98% en el presente año y el doble en 2016.

Los tres fabricantes europeos más importantes de semiconductores y NXP, el líder del mercado mundial en chips NFC, también organizarán New X Possibilities, una iniciativa que permitirá a los asistentes experimentar aplicaciones NFC e interactuar con dispositivos de red seguros centrados en tres conceptos: transporte simple, pago seguro y estilo de vida inteligente.


Los premios COMPUTEX d&i, creados en 2008 de manera conjunta por TAITRA y la institución alemana iF International Forum Design GmbH, entran en su octava edición. Este año cuentan con 271 participantes de 118 empresas de todo el mundo, incluidos muchos emprendimientos nuevos con flamantes innovaciones. El número de participantes es una prueba más de la importancia de los premios d&i en la industria de las TIC.

El panel de expertos internacionales de iF eligió 72 diseños ganadores. Entre ellos se incluyen smartphones de HTC (News - Alert) y ASUS, proyectos de nuevos participantes como Dell, además de empresas como Philips, que asisten habitualmente a la feria. Los proyectos ganadores estarán en exposición en el stand de los premios COMPUTEX d&i, donde los asistentes podrán experimentar personalmente con estos productos.

Este año, COMPUTEX TAIPEI promete un montón de novedades, ya sean nuevas tendencias, nuevos diseños o nuevas empresas. Eso es lo que convierte a COMPUTEX en la mejor plataforma para el desarrollo empresarial de las TIC. En 2014, TAITRA celebró con éxito un foro sobre innovación para promover nuevas empresas taiwanesas, con el apoyo de la Oficina de comercio exterior y el Ministerio de asuntos económicos de Taiwán. Este año, ha dedicado la sala de exposiciones 3 a los esfuerzos de los emprendimientos taiwaneses en «Smart Life», Internet de las cosas, tecnología para vestir y sistemas para vehículos inteligentes. Entre los expositores de esta sala estarán GAIUS, Bomdic, Aidmics Biotechnology, Zillians, HERE, Maktar, Ufro, Linknext y Adenovo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]