TMCnet News

Televisa renueva e incrementa capacidad en satélites Eutelsat
[April 14, 2015]

Televisa renueva e incrementa capacidad en satélites Eutelsat


Televisa anuncia que ha renovado y aumentado la capacidad contratada en tres satélites operados por Eutelsat (News - Alert) Communications (Euronext Paris: ETL) con cobertura de las Américas. El contrato multianual por varios transpondedores que fortalece la larga relación entre Televisa y Eutelsat fue anunciado durante NAB en Las Vegas.

El nuevo contrato, que incluye la distribución de contenido de alta definición, aumenta la capacidad en el satélite EUTELSAT 117 West A y extiende los contratos de arrendamiento en EUTELSAT 113 West A y EUTELSAT 115 West A para la distribución de algunos de los canales clave de Televisa Networks a las cabeceras de cable en las Américas así como para la contribución y el uso ocasional de Televisa.

Televisa Networks es una empresa de Grupo Televisa que se especializa en el diseño, producción, programación y distribución de 25 marcas propias y tres representadas para el mercado de TV de paga. Cuenta con una base de suscriptores de varios millones de personas y tiene presencia en los mercados de México, Estados Unidos, Latinoamérica, Canadá, Europa y África.

Grupo Televisa es el mayor grupo mediático del mundo hispanoparlante y un actor clave en el negocio del entretenimiento global.

Comentando sobre el acuerdo, Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, dijo: "Estamos encantados de que una empresa mediática del calibre de Televisa esté renovando su confianza en nuestros servicios. Esperamos seguir trabajando de cerca con ellos y demostrando que ofrecemos las soluciones más eficientes y vanguardistas a nuestros clientes en las Américas y más allá."

William Aguirre, Director de Operaciones Satelitales de Televisa, agregó: "Eutelsat ha sido un socio de Televis desde hace muchos años y sigue ofreciendo excelentes soluciones a nuestras necesidades en la región. La expansión de nuestra capacidad en los satélites Eutelsat le permitirá a Televisa Networks fortalecer su presencia a través de las Américas."



Sobre Televisa

Televisa es la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en su capitalización de mercado, y es uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial. Opera cuatro canales de televisión abierta en la Ciudad de México, produce y distribuye 25 marcas de televisión de paga para distribución en México y el resto del mundo, y exporta sus programas y formatos a Estados Unidos a través de Univision Communications Inc. ("Univision"), y a otros canales de televisión en más de 50 países.


Televisa es también un participante activo en la industria de las telecomunicaciones en México. Tiene una participación mayoritaria en Sky, un sistema líder de televisión de paga directa al hogar vía satélite que opera en México, República Dominicana y Centroamérica, y en cinco negocios de telecomunicaciones: Cablevisión, Cablemás, Cablecom, TVI y Bestel que ofrecen servicios de televisión de paga, video, voz e Internet de alta velocidad.

Televisa también tiene intereses en la publicación y distribución de revistas, la producción y transmisión de radio, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, la operación de un portal horizontal de Internet, y juegos y sorteos.

En los Estados Unidos, Televisa cuenta con una participación accionaria y una inversión en deuda convertible que, una vez convertida y previa obtención de cualquier autorización que resulte necesaria por parte de las autoridades regulatorias en Estados Unidos, representarían aproximadamente el 38% sobre una base de dilución y conversión total del capital de Broadcasting Media Partners, Inc. ("BMP"), la compañía controladora de Univisión, la empresa de medios de habla hispana líder en los Estados Unidos.

Sobre Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 34 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de pago, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 32 países que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]