TMCnet News

AVISO ALTA TECNOLOGÍA A MEDIOS
[March 25, 2015]

AVISO ALTA TECNOLOGÍA A MEDIOS


Anthem, Inc. (Anthem) descubrió que atacantes cibernéticos ejecutaron un ataque sofisticado para obtener acceso no autorizado al sistema informático de Anthem y obtuvieron información personal relativa a los consumidores que estuvieron o están actualmente cubiertos por planes de Anthem u otro plan independiente de Blue Cross and Blue Shield que trabajan con Anthem. Tan pronto como descubrimos el ataque, de inmediato comenzamos a trabajar para cerrar la vulnerabilidad de la seguridad y se contactó al FBI. Hemos estado cooperando plenamente con la investigación del FBI. Anthem también ha contratado a Mandiant, una de las firmas de seguridad cibernética líderes en el mundo, para que nos ayude en nuestra investigación y el fortalecimiento de la seguridad de nuestros sistemas.

Miembros actuales o ex miembros de alguno de los planes de salud afiliados de Anthem pueden verse afectados. Además, algunos miembros de otros planes de Blue Cross and Blue Shield independientes, que recibieron servicios de atención médica en cualquiera de las áreas que Anthem ha servido durante los últimos 10 años pueden verse afectados. Anthem es también un proveedor de servicios con otros planes de salud de grupo y planes de Blue Cross and Blue Shield en todo el país.

La información potencialmente accedida puede haber incluido nombres, fecha de nacimiento, números de seguro social, números de identificación médica, domicilio personal, direcciones de correo electrónico e información de empleo, incluyendo datos de ingresos. No tenemos ninguna razón para creer que información de tarjetas de créditos o información bancaria fueron comprometidas, tampoco hay evidencia en este momento que información médica, tales como reclamaciones, resultados de pruebas o códigos de diagnóstico hayan sido comprometidas u obtenidas.

Anthem notificará individualmente a todos los miembros y ex miembros potencialmente afectados, de los que tenemos una dirección válida, por correo postal estadounidense. Incluiremos información específica de como inscribirse en servicios de monitoreo de crédito y protección de identidad gratis. Se brindaran estos servicios a miembros y ex miembros potencialmente afectados gratuitamente por dos años. Anthem ha creado una página web específica - www.AnthemInforma.com - donde los usuarios pueden inscribirse ahora en los servicios de protección de identidad y pueden acceder a información adicional como preguntas frecuentes y sus respuestas.

Para obtener una lista de planes de salud afiliados de Anthem y otras compañías de Blue Cross and Blue Shield - para las que Anthem brinda el servicio - potencialmente impactados, visite AnthemInforma.com para ver una lista.

A Nuestros Miembros:

El 29 de enero, 2015, Anthem, Inc. (Anthem) descubrió que atacantes cibernéticos ejecutaron un ataque sofisticado para obtener acceso no autorizado al sistema informático de Anthem y obtuvieron información personal relativa a los consumidores que estuvieron o están actualmente cubiertos por planes de Anthem u otro plan independiente de Blue Cross and Blue Shield que trabajan con Anthem. Anthem cree que esta actividad sospechosa puede haber ocurrido sobre un periodo de algunas semanas, comenzando a principios de diciembre, 2014.

Tan pronto como descubrimos el ataque, de inmediato comenzamos a trabajar para cerrar la vulnerabilidad de la seguridad y se contactó al FBI. Hemos estado cooperando plenamente con la investigación del FBI. Anthem también ha contratado a Mandiant, una de las firmas de seguridad cibernética líderes en el mundo, para que nos ayude en nuestra investigación y el fortalecimiento de la seguridad de nuestros sistemas.

Consumidores Afectados

Los miembros actuales o ex miembros de alguno de los planes de salud afiliados de Anthem pueden verse afectados. Además, algunos miembros de otros planes de Blue Cross and Blue Shield independientes que recibieron servicios de atención médica en cualquiera de las áreas que Anthem ha servido durante los últimos 10 años pueden verse afectados. Anthem está proporcionando servicios de protección de identidad a todos las personas que han sido afectadas. Para obtener una lista de planes de salud afiliados de Anthem y otras compañías de Blue Cross and Blue Shield - para las que Anthem brinda el servicio - potencialmente impactados, visite AnthemInforma.com. Anthem es también un proveedor de servicios con otros planes de salud de grupo y planes de Blue Cross and Blue Shield en todo el país.

Información Accedida

La información accedida puede haber incluido nombres, fecha de nacimiento, números de seguro social, números de identificación médica, domicilio personal, direcciones de correo electrónico e información de empleo, incluyendo datos de ingresos. No tenemos ninguna razón para creer que información de tarjetas de créditos o información bancaria fueron comprometidas, tampoco hay evidencia en este momento que información médica, tales como reclamaciones, resultados de pruebas o códigos de diagnóstico hayan sido comprometidas u obtenidas.

Servicios de Protección de Identidad

Anthem ha contratado AllClear ID para proteger su identidad por dos (2) años, sin costo para usted. Los servicios de protección de identidad, a continuación, comienzan en la fecha de esta notificación, o en la fecha en que se inscribió anteriormente, en los servicios, basado en la información publicada en AnthemInforma.com. Usted puede utilizarlos en cualquier momento durante los próximos dos (2) años, después de que comience su servicio.

  • AllClear SECURE: El equipo de AllClear ID está listo y esperando en caso que usted necesite asistencia en relación con reparación de identidad. Este servicio está disponible automáticamente para usted y no requiere inscripción. Si surge un problema, simplemente llame al 1-877-263-7995 y un investigador dedicado hará el trabajo para recuperar las pérdidas financieras, restaurar su crédito y asegurar que su identidad se restaure al estado correcto. AllClear ID mantiene una calificación de A+ en el Better Business Bureau.
  • AllClear PRO: Este servicio ofrece tipos adicionales de protección, incluyendo el monitoreo de crédito y una póliza de seguro de robo de identidad por $1 millón. Para un niño menor de 18 años de edad, AllClear ID ChildScan identifica actos de fraude contra los niños mediante la búsqueda en miles de bases de datos para uso de la información de su hijo. Para utilizar el servicio PRO, usted tendrá que proporcionar su información personal a AllClear ID. Para obtener más información sobre estos servicios, o para inscribirse, visite, nuestro sitio de información inmediata http://www.AnthemInforma.com y allí haga clic en el enlace AllClear ID. Nota: Usted puede requerir pasos adicionales con el fin de activar sus alertas telefónicas.

Notificación por Correo

Anthem también notificará individualmente a actuales miembros y ex miembros potencialmente afectados por correo postal estadounidense con esta misma información específica sobre cómo inscribirse en los servicios de monitoreo de crédito y protección de identidad gratuitos. Estos servicios serán proporcionados a los actuales miembros y ex miembros potencialmente impactados de forma gratuita. Anthem también ha creado una página web específica (AnthemInforma.com), donde los usuarios pueden acceder a información adicional, incluyendo preguntas frecuentes y sus respuestas.

Línea Telefónica (News - Alert) Dedicada Gratuita

Anthem ha establecido un número de teléfono gratuito dedicado al que puede llamar si tiene preguntas relacionadas con este incidente. El número es 877-263-7995. Hemos incluido información de contacto de las tres agencias de crédito nacionales más abajo.

Consejos Para Prevenir Fraude

Queremos que usted este consciente de los pasos que puede tomar para protegerse contra el robo de identidad o fraude.

Recomendamos que los miembros potencialmente afectados permanezcan atentos a los casos de fraude y robo de identidad, incluyendo la revisión de los estados de cuenta y el seguimiento de los informes de crédito gratuitos. Además, usted puede reportar incidentes sospechosos de robo de identidad a la policía local, la Comisión Federal de Comercio, o el procurador general de su estado. Para obtener más información, puede visitar el sitio Web de la CFC, en http://www.consumidor.gov/section/estafas-y-el-robo-de-identidad, o puede llamar a la Comisión Federal de Comercio, al (877) IDTHEFT (438-4338) o escribir a la Comisión Federal de Comercio, Centro de Respuesta al Consumidor, 600 Pennsylvania Avenue, NW, Washington, DC 20580.

Usted debe estar consciente de campañas de correos electrónicos fraudulentas dirigidas a actuales miembros y ex miembros de Anthem. Estas estafas, diseñadas para capturar información personal (conocido como "phishing") están diseñadas para que aparezcan como si fueran de Anthem y los mensajes de correo electrónico incluyen un enlace "aquí" para el monitoreo de crédito. Estos correos electrónicos NO son de Anthem.

  • NO responda al correo electrónico NI se contacte con los remitentes de ninguna manera.
  • NO facilite ninguna información en el sitio web, que puede abrirse, si usted ha hecho clic en un enlace en el correo electrónico.
  • No abra los archivos adjuntos del correo electrónico que reciba.

Anthem no está llamando a los miembros en relación con el ataque cibernético y no está pidiendo información de tarjetas de créditos o números de seguro social a través del teléfono. Para obtener más orientación sobre como reconocer un email fraudulento, por favor visitar el sitio Web de la Comisión Federal de Comercio (FTC (News - Alert) por sus siglas en inglés): http://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0003-phishing.

Información de Agencias de Crédito (Credit Bureau)





Equifax
PO BOX 740241
ATLANTA GA 30374-0241
1-800-685-1111

equifax.com

 

Experian
PO BOX 9532
ALLEN TX 75013
1-888-397-3742
experian.com

 

TransUnion

PO BOX 2000

CHESTER, PA 19022

1-800-916-8800

transunion.com

 

Usted puede obtener información adicional de la Comisión Federal de Comercio y las agencias de crédito nacionales sobre las alertas de fraude y la congelación de seguridad. Usted puede agregar una alerta de fraude en su archivo de informe de crédito para ayudar a proteger su información de crédito. Una alerta de fraude puede hacer que sea más difícil para alguien obtener crédito en su nombre porque los acreedores deberán seguir ciertos procedimientos para protegerlo a usted, pero también puede retrasar su capacidad para obtener crédito. Usted puede colocar una alerta de fraude en su expediente llamando a una de las tres agencias de crédito nacionales, mencionadas más arriba. Tan pronto como la oficina procesa su alerta de fraude, notificará a las otras dos agencias, que también deben poner alertas de fraude en su expediente. Además, se pueden visitar los enlaces de información crediticia presentados a continuación para determinar si y cómo usted puede colocar un congelamiento de seguridad en su informe de crédito para prohibir a una oficina de crédito la liberación de la información de su informe de crédito sin su previa autorización por escrito:

Para residentes de Maryland y Carolina del Norte - Usted puede obtener información de cómo prevenir robo de identidad en estas fuentes:

  • Visite la Comisión Federal de Comercio en:
    www.ftc.gov/es, o llame 1-877-IDTHEFT (438-4338) para atención en español
    o escriba a esta dirección:

Comisión Federal de Comercio
600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC 20580

  • Maryland: Visite la Oficina de Maryland del Procurador General (Attorney General) en el sitio en inglés:
    oag.state.md.us/idtheft/index.htm, o llame 1-410-528-8662 para atención en inglés
    o escriba a esta dirección:

Consumer Protection Division
Maryland Office of the Attorney General
200 St. Paul Place
Baltimore, MD 21202

Attorney General's Office
9001 Mail Service Center
Raleigh, NC 27699-9001


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]