TMCnet News

Hunter y Eutelsat se preparan para su expansión en Canadá con el satélite EUTELSAT 115 West B
[March 17, 2015]

Hunter y Eutelsat se preparan para su expansión en Canadá con el satélite EUTELSAT 115 West B


Hunter Communications Canada y Eutelsat (News - Alert) Americas, parte de Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL), anuncian que con el lanzamiento exitoso del satélite EUTELSAT 115 West B desde Cabo Cañaveral el 1º de marzo, se ha alcanzado un nuevo hito para el abastecimiento de ancho de banda de alta calidad en banda Ku a través de Canadá.

El satélite EUTELSAT 115 West B ofrecerá una variedad de servicios que incluyen banda ancha, backhaul celular y soluciones VSAT para industrias que incluyen el mercado de petróleo y gas de Alberta, el sector minero del norte de Canadá y el uso marítimo para aplicaciones comerciales y militares.

Panasonic (News - Alert) ha sido uno de los primeros clientes en aprovecharse de los beneficios que ofrece esta nueva oferta de servicio satelital. La asociación entre Hunter y Eutelsat a través del satélite EUTELSAT 115 West B le permitirá a Panasonic ofrecer conectividad en vuelo en todo el territorio canadiense.

Brent Perrott, Presidente de Hunter, dijo: "Estamos muy contentos de nuestra asociación con Eutelsat, que nos ha permitido pasar de una etapa inicial de venta de servicios en órbita inclinada en el mercado canadiense con EUTELSAT 115 West A, a esta importante nueva etapa con EUTELSAT 115 West B que agrega una gran capacidad diseñada y dedicada al uso sobre Canadá."

Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, agregó: "El éxito de Hunter con los satélites Eutelsat reforzó nuestra decisión de ofrecer en Canadá recursos de alto desempeño diseñados específicamente para el mercado local. EUTELSAT 115 West B ha sido excepcionalmente bien recibio por clientes como Panasonic y estamos entusiasmados por la posibilidad de ponerlo a disposición de otros clientes en la región así como por la ampliación de nuestros servicios en nuevos mercados."



El contrato por múltiples transpondedores entre Hunter Communications y Eutelsat Americas (entonces Satmex) fue anunciado en 2012 con la profunda participación de Hunter en el diseño de la cobertura canadiense del satélite, que ofrece una excelente solución para VSAT móvil aeronáutico, marítimo y móvil terrestre desde las Islas Aleutianas hasta el norte de Canadá. EUTELSAT 115 West B es un innovador satélite todo eléctrico que está programado para entrar en servicio comercial a finales de 2015 en la posición orbital 114.9 ° Oeste.

Sobre Hunter Communications Canada, Inc


Formada en 2001, Hunter Communications ofrece soluciones satelitales globales para una gran variedad de clientes que incluyen el gobierno de Estados Unidos, la industria energética y los sectores aeronáuticos y marítimos. La empresa se enfoca en juntar capacidad satelital de varios proveedores, la más reciente tecnología terrestre y clientes para ofrecer soluciones de comunicación satelital innovadoras. Para una breve introducción sobre Hunter Communications, visite www.huntercomm.net. La entrada de Hunter a Canadá es la culminación de un proyecto de 5 años que resultará en [the firm's hosted payload on the Eutelsat E115WB satellite] - que se convertirá en el servicio de banda Ku de mayor potencia sobre la totalidad del territorio canadiense y las aguas circundantes.

Sobre Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 34 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de pago, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 32 países que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]